Working Holiday Visa Nueva Zelanda. ¡Tú puedes!

Working Holiday Visa Nueva Zelanda

El Working Holiday es un visado para jóvenes que quieren trabajar y disfrutar de unas vacaciones en Nueva Zelanda durante un año y está disponible para personas con el pasaporte de España, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México, entre otros. Cada país tiene sus propios acuerdos y sus propios requisitos.

Contenido

Características del Visado Working Holiday Visa

Las características generales del visado Working Holiday  varían según tu pasaporte, te dejamos aquí una comparativa de visados para que puedas ver la info general, así como la fecha de postulación según el país, los meses que puedes trabajar y los cupos que van saliendo todos los años de Working Holiday Visa para España, Chile y Argentina.

España

Working Holiday Visa
200 Visados Anuales
  • Edad: 18 a 30 años
  • Duracuión: 1 año
  • NZ$280
  • 21 abril
  • 10 AM (NZ time)
  • Trabajo: 6 meses
  • En la misma empresa: 3 meses
  • Estudio: 6 meses

Chile

Working Holiday Visa
940 Visados Anuales
  • Edad: 18 a 35
  • Duración: Un año
  • NZ$ 280
  • 08 Octubre
  • 10 AM (NZ time)
  • Trabajo: 12 meses
  • En la misma empresa: 6 meses
  • Estudio: 6 meses

Argentina

Working Holiday Visa
1000 Visados Anuales
  • Edad: 18 a 35
  • Duración: 1 año
  • NZ$ 280
  • 17 septiembre
  • 10 AM (NZ time)
  • Trabajo: 12 meses
  • En la misma empresa: 12 meses
  • Estudio: 6 meses

Condiciones del visado Working Holiday Visa

Otra opción de visado para vivir la experiencia en Nueva Zelanda de trabajo, es también el visado de estudiante.
 

Toda esta información está sacada de la página oficial de inmigración Nueva Zelanda

Preguntas y respuestas sobre el WHV

Muchos de nosotros estamos practicando, informándonos sobre todo lo que necesitamos tener preparado y de repente… ¡Todo son dudas y preguntas!

En KiwiHopp tenemos un grupo de Facebook dirigido a todos los que queréis aplicar a este visado, los que ya lo tienen y los que estamos en Nueva Zelanda con este visado. Entre todos nos ayudamos y se responden muchas dudas.

Hoy hemos hecho una selección de las dudas más frecuentes que nos enviáis por correo y que se hacen en el grupo, aquí os las dejamos con las respuestas 🙂

Si tienes el pasaporte español, aplica al visado el próximo 21 de abril a las 10 am en Nueva Zelanda. 

Si tienes el pasaporte chileno, aplica al visado el próximo  7 de octubre a las 10 am en Nueva Zelanda. 

Si tienes el pasaporte argentino, aplica al visado el próximo  17 de septiembre a las 10 am en Nueva Zelanda. 

Aquí para saber la hora que será en tu país.

 

No necesitas tener ningún documento oficial antes de postular a tu WHV

Lo único que necesitas es tener listo para el día del visado es:

  • tu tarjeta de crédito
  • tu num. de pasaporte.

Una vez hayas pagado el visado working holiday, te van a contactar vía e-mail para decirte cuáles son los siguientes pasos.

Cuando tengas el visado aprobado, tienes un año para entrar en Nueva Zelanda. Una vez llegues a Nueva Zelanda se activa el visado, por lo que tendrás un año desde ese momento para disfrutar de tu Working Holiday visa

El visado para españoles cuesta NZ$280, el pago se hace una vez finalices de rellenar el formulario y lo puedes pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

Aquí si quieres ver cuánto es en NZ$ a tu moneda.

Muchos preguntáis cuál es el navegador más recomendable para ir más rápido y que no se cuelgue la página en el momento de postular al visado Working Holiday, la realidad es que no depende tanto del navegador como del servidor de la misma web de inmigración.

Se recomienda: Intentarlo desde distintos ordenadores, portátiles e incluso desde tablet o smartphone para tener más opciones de que alguno no se quede colgado.

No, el visado WHV es personal.

Si tu pareja no lo tiene y quiere viajar contigo, lo más recomendable es que viaje con un visado de estudiante para poder también trabajar 20h semana.

Puedes contactarnos para que te mandemos más información sin compromiso.

No, puedes aplicar al WHV desde cualquier país, incluso desde Nueva Zelanda. 

Puede ser que te pidan información extra según el país desde el cual postulas, pero eso te lo van a pedir una vez ya hayas aplicado vía e-mail, por lo que no te preocupes hasta que hayas conseguido rellenar el formulario y pagado.

Después.

Una vez hayas conseguido rellenar e formulario y pagar la tasa del visado, te van a mandar un e-mail con un listado de todo lo que tienes que enviar a inmigración.

En España hay dos centros médicos para el visado de Nueva Zelanda, uno en Barcelona y otro en Madrid. 

El de Barcelona es más caro, por lo que si te tienes que desplazar desde otro punto de España expresamente, quizás sea recomendable ir al de Madrid.

Si estás en otro país, o quieres consultar los centros médicos para el visado de Nueva Zelanda aquí.

Mejor no los pongas ya que en Nueva Zelanda no se usan y puede ser que te de problemas o que te pidan que vuelvas a rellenar algún apartado.

Si has pagado una visa para Nueva Zelanda poniendo una nacionalidad que no es tuya, llama a inmigración rápidamente y cancela el visado. Seguramente el dinero no lo recuperas pero por lo menos no pierdes la oportunidad de aplicar a tu visado.

Contacto de inmigración Nueva Zelanda 24h/7 días y siempre hay alguien que habla español para traducir. Aquí tienes el contacto de inmigración Nueva Zelanda.

También puedes mandar una carta explicando lo que ha ocurrido a este e-mail: workingholiday@mbie.govt.nz

Lo puedes solicitar todos los años, pero una vez consigues disfrutar de tu WHV, no puedes volver a solicitarlo más. Pero sí que lo peudes ampliar 3 meses desde Nueva Zelanda.

No devuelven el dinero una vez has pagado tu visado y si ya lo tenías aceptado no vas a poder aplicar en el futuro.

No hace falta puedes aplicar sin problema desde el mismo país. Es probable que te pidan más pruebas médicas.

No, en teoría son las mismas probabilidades, además tienes que tener en cuenta que puede que te pidan un examen médico completo a parte de los Rayos X.

Aunque la experiencia nos dice que sí que hay más oportunidades, por lo menos mucha más gente lo consigue desde Nueva Zelanda.

Sí, no hay problema, lo que pasa es que quizás va ser difícil poder aprovechar la experiencia en varios países en un año, aunque todo es posible.

Para los españoles no hace falta demostrar ningún certificado de inglés ni tener estudios para aplicar al visado Working Holiday Visa. Otras nacionalidades como Perú, se les pide mostrar un nivel de inglés

Sí, si has trabajado durante un período mínimo de 12 semanas en granjas o en campos de frutas o verduras, puedes pedir una extensión de tu visado de 3 meses, por lo que podrás trabajar un total de 9 meses.

Con el visado Working Holiday y si viajas con pasaporte español, puedes trabajar máximo de 6 meses. Otras nacionalidades, como chilenas, argentinas, mexicanas… pueden trabajar todo el año.

Mucha gente aprovecha ya que está en Nueva Zelanda para hacer un curso de inglés para refrescar y poder conseguir un mejor puesto laboral o para sacarse un examen oficial. También es una buena forma de aterrizar en el país, tener algo organizado y hacer amigos desde el principio de todo el mundo y disfrutar de las actividades que organizan en las escuelas. Nos puedes escribir y te informamos sobre todo lo que puedes estudiar con WHV.

Sí, mientras no te pases de los 3 meses en los que estás en una misma empresa (españoles) y del periodo de trabajo, no habría problema en trabajar en 2 empresas a la vez, aunque puede ser que las tasas que pagues sean más altas.

Podéis seguir intentándolo en la repesca, a malas, tu pareja puede venir igualmente con un visado de turista (máximo 9 meses), aunque con este visado no va a poder trabajar. La opción más común es que la pareja venga con el visado de estudiante ya que le va a permitir trabajar mientras dure su curso y un mes después de este, por lo que también podrá tener la oportunidad de trabajar en Nueva Zelanda.

Claro, en Nueva Zelanda se estila mucho trabajar a cambio de comida y alojamiento. Lo puedes hacer en Backpackers, en granjas, casas privadas, etc. También puedes trabajar de AuPair

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

error

Comparte este post con el 🌏

Bye?

Antes de irte… ¡Subscríbete!    No te pierdas ninguna novedad ;)