Whitianga, el destino que eligió Gabriel

A Gabriel le recomendamos Whitianga después de hablar con él y conocerle un poco y a Gabi, no solo le encantó su nuevo hogar, sino que continúa viniendo todos los años.

Este chico se pasa el día sonriendo y alegrándonos el día, seguro que si te decides por Whitianga, tendrás la oportunidad de cruzarte con él, conócelo mejor en su entrevista 😉

Cuéntanos sobre ti 🙂

Hola, me llamo Gabriel (también conocido como te whenua toro wha  en la escuela, jajaja… ), vivo entre Madrid y Whitianga (mi verdadero hogar) y tengo muchos años yaaaaaa… uuuffff… madreeeee… ¡¡¡Cómo pasa el tiempo!!!

¿Por qué decidiste venir a Nueva Zelanda?

La verdad que mi primera idea fue Australia… pero por mas que intentaba organizar el viaje para allá… mmmm… algo me decía que nop… así que seguí buscando sitios y me encontré con Nueva Zelanda… y lo mejor de todo… encontré a Natalia… creo que fue amor-amistad a “primera llamada” jajajaja.  Tras hablar con ella no sé cuantas horas al final me dijo…. “Gabriel, tu sitio es Nueva Zelanda y en particular Whitianga” y desde entonces mi vida ha cambiado completamente para infinitamente mejor… Natiiiiiiiii… I love youuuu!! 

¿Dónde vives y qué es lo que más te gusta de tu ciudad?

Vivo en Whitianga; mi hogar, con mi familia COLC  (Toda la gente de la escuela) y con un montón de amigos kiwis que conocí en esta increíble village.
Whitianga no la puedes describir con palabras, tienes que vivirla y sentirla… y créeme;  te va a enamorar aunque no quieras… es una “roba corazones”,  y el mío ya lo tiene pero lo cuida muy bien así que estoy tranquilo 😉

¿Qué tal tu escuela y por qué la elegiste?

Para empezar… COLC (dónde estudio inglés), no es una escuela… es una FAMILIA: estudiantes, profesores, staff, “papa y mamá” (Kim and Robyn, los cabezas de familia y directores de COLC)… todos en su conjunto, crean un ambiente tan mágico y tan increíble que mientras eres feliz, conoces gente nueva, te evades de tus problemas, haces cientos de actividades… ¡¡¡APRENDES INGLÉS!!! Lo llaman “Learning by doing”, es la única escuela en la que los estudiantes que acaban sus cursos están pensando en volver lo antes posible a su casa, a su hogar, a su escuela… a COLC…
¿El porqué la elegí? Porque Tania (love youuu mi taniiii!!!) me la describió tal y como la estoy describiendo ahora… y… es tal y como acabas de leer…

¿Qué es lo que más te gusta de tu experiencia de estudiante aquí?

Conoces a muchísima gente de otros países, realizas un montón de actividades,  aprendes inglés sin darte cuenta, el entorno de la escuela es increíble… te sientes tan bien en la escuela que muchas veces cuando acabas las clases te quieres quedar allí hasta la hora de cenar y todo… jajajajaja…. es algo que tienes que vivir y sentir… no se puede explicar con palabras…

¿Cómo te ha ayudado KiwiHopp?

Tania y Natalia, mis dos amores para toda la vida me ayudaron en todo… y me ayudan en todo… están ahí para lo que necesites, es como el 11811 de la tele pero en Nueva Zelanda… jajaja… da igual el problema que tengas porque te lo van a solucionar; con las dudas de los distintos visados, con las dudas de elección de escuelas y ciudades… con las dudas de documentación, viajes, bancos, trabajos, tarjetas, transporte…. todo… todo y todo… ¡¡sois las mejores!! os quierooooooo!!! Creo que descansan y cierran por vacaciones todos los 30 de febrero pero consultarlo antes… jajajajaja

¿Qué es lo que más echas de menos de tu país?

El estrés, el hablar de política, el juzgar a todo el mundo haga lo que haga, el quejarse a todas horas, que se paralice el país por el fútbol… todo eso que no tengo aquí en el paraíso de Whitianga… “lo echo de menos”!! jajajaja

¿Qué te ha sorprendido más de Nueva Zelanda?

Uffff… creo que la tranquilidad que hay aquí… todo es con calma… como dicen ellos… no problem, all good!! En Whitianga en particular no hay día que alguien que acabas de conocer quiera hablar contigo o que te den los buenos días, que te reciban con una sonrisa en cada establecimiento o que te ayuden cuando lo necesites… la verdad que es un privilegio vivir aquí…

¿Qué tal las dificultades con el dioma?

jajajaja…. aquí tienes tres idiomas: el inglés, el maori y el KIWI… el Kiwi es como el inglés pero sin ganas de pronunciar las palabras… jajaja… como he dicho antes… aquí todo es muy relajado y tranquilo… pues el hablar igual… pero como te lo hablan sonriendo pues como que te da igual… jaja.. al final los consigues entender 🙂

¿Has viajado por Nueva Zelanda? ¿Dónde?

He viajado por las dos islas… he estado Rotorua, Cape Reigna, Bay of Island, Queenstown, Wanaka, Dunedin, Mt. Cook… pero me quedo con mi Coromandel Peninsula, y en particular… Otama Beach!!! 
 

¿Cómo de fácil o difícil es hacer amigos en Whitianga?

Fácil no… es casi imposible no hacer amigos en Whitianga, incluso aunque no quieras… te van a aceptar tal y como eres… jajaja… lo difícil es despedirles y tenerles tan lejos… eeeeeeeso si que es dificíl…

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Tratar de encontrar un pasaporte Neozelandés sin foto… ponerle la mía y vivir allí para siempre… jajajaja…
Vendré aqui tantas veces como pueda… aquí me siento como en casa y soy muy muy muy feliz… que más se puede pedir!!!

¿Qué les aconsejas a los que se están pensando de venir a Nueva Zelanda a estudiar?

Chicos/as… si lo estáis pensando y aún no os estáis lanzando es porque seguro que tenéis algún miedo… y es ese miedo el que no os deja tomar la decisión de veniros, pero preguntaros; ¿Qué tengo que perder?… si todo lo que nos ha contado Gabriel no es tal como es… pues siempre puedes volver a casa y hablar del mentiroso de Gabriel jajaja.. … pero… ¿y si es verdad y os estáis  perdiendo un lugar tan increíble y mágico? una escuela en Whitianga donde conocerás a un montón de amigos que acabaran siendo parte importante de tu vida… donde vivirás una experiencia única e irrepetible… ¿¿no merece la pena arriesgarse por todo eso…?? creedme… ¡¡lo merece!! Aquí os veo chicos/as… escribid un mensaje a KiwiHopp ya y a empezar con el proceso 😉
 
5/5 (1 Review)
By | 2018-04-09T00:46:30+00:00 abril 5th, 2018|Entrevistas, estudiar en Nueva Zelanda|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.