Vivir en Whitianga

Vivir en Whitianga, puede sacar la mejor versión de ti.

Whitianga es un destino único y goza de los paisajes más increíbles de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Vivir en Whitianga

Información sobre Whitianga

Whitianga es un pequeño pueblo de pescadores a los pies de una preciosa playa. No hace falta tener coche ni usar el transporte público en tu día a día en este pueblito. Es fácil desplazarse en bicicleta y andando.

La gente de Whitianga es encantadora, es muy fácil hacerse amigo de la gente local con el transcurso de pocos días, es un destino muy seguro y familiar.

Whitianga es un pueblo de veraneo, costero y de moda en Nueva Zelanda, mucha gente de Auckland tiene casas de vacaciones en Whitianga, por lo que en verano y Semana Santa suele estar bastante animado.

  •  Habitantes en Whitianga.

En Whitianga hay 4,700 habitantes todo el año, pero en verano esta cifra se multiplica.

  • Clima en Whitianga

El clima en verano ronda los 24° y en invierno los 17°

¿Por qué elegir Whitianga?

El centro medioambiental de Whitianga se caracteriza por su sistema “Learning by doing” que consigue que los estudiantes salgan de las aulas para aprender sobre la cultura maorí, la flora y la fauna autóctona, ademas de aprender inglés. Conocerás a gente de todo el mundo y de todas las edades, desde 17 hasta 80 años mientras ayudas al medio ambiente.

Programas ambientales en Nueva Zelanda

En Whitianga hay un centro medioambiental asociado con varias organizaciones naicionales en las que puedes formar parte en programas de voluntariado en Coromandel. Nosotros estamos muy implicados también, siempre se necesitan manos para estos proyectos, pregúntanos si te interesan.

Es una experiencia única, ya que a parte de aprender inglés, te irás con conocimiento avanzado de fauna y flora local y de la cultura maorí.

  • Voluntariados en Whitianga

Colaborarás directamente con estas organizaciones:

¿Qué hacer en Whitianga?

  • El paraíso es Whitianga

Whitianga está rodada de selvas subtropicales, cascadas, playas paradisíacas, ríos, aguas termales … te puedes simplemente, perder por alguna de sus caminatas andando, en coche o bicicleta.

  • Conocer a la gente local de Whitianga

¡Atrévete con la gente local! En Whitianga la gente es muy maja, les encantará que hables con ellos y les cuentes tu vida, hazlo y practica tu inglés.

  • Curso medioambiental en Whitianga

Házlo, aunque sea solo por dos semanas y regálate esta experiencia única.

  • Trabajar en Whitianga

Hay mucha oferta laboral en verano, por lo que en seguida puedes encontrar un trabajo temporal. Es un buen destino para empezar en Nueva Zelanda y romper el hielo. Si viajas con WHV, puede ser un plan ideal.

  • Fauna y flora en Whitianga

Si tienes suerte puedes ver delfines, pingüinos,  focas e incluso orcas.

Coste de vida en Whitianga

  • Coste de la comida en Whitianga: entre NZ$ 80 – $120/ semana
  • Alquilar una habitación en Whitianga: entre NZ$100 – 220 semanal
  • Vivir en una homestay en Whitianga: (Incluye desayuno y cena): NZ$ 259 / semana (Solo estudiantes)
  • Precio de un hostal en Whtianga: NZ$220/semana (Solo estudiantes)

Perfil de gente que elige Whitianga

Este destino se lo recomendamos a todo el mundo que quiera vivir una experiencia increíble a través de la escuela y las actividades.

Es ideal para todos los que viajan con un visado Working Holiday, ya que Whitianga te preparar para tu aventura, aprendes inglés, descubres la cultura neozelandesa y te sientes acogido desde el primer minuto, es como tener una familia a la que sabes que puedes ir volviendo.

Está especialmente recomendado a estudiantes mayores de 50 años por su variedad en las edades y nacionalidades y también a estudiantes que es la primera vez que salen de su casa, ya que el pueblo es muy seguro y la adaptación muy rápida.

Algo malo de vivir en Whitianga

  • Durante los meses de invierno no hay tantas opciones de trabajo en Whitianga
  • Durante las vacaciones de Navidad es muy complicado encontrar alojamiento en Whitianga.
  • Las corrientes del mar en las costas pueden ser muy fuertes en determinadas horas, nadar siempre cuando hayan socorristas y entre las banderas.

▷ Otras ciudades de Nueva Zelanda

5/5 (1 Review)

Deja un comentario