Vivir en Rotorua

Rotorua es una de las ciudades más especiales para vivir una experiencia 100% Nueva Zelanda.

Vivir en Rotorua es vivir rodeado de sus paisajes volcánicos, géisers, aguas termales y sus paisajes subtropicales al rededor del lago, atraen todos los años a turistas de todo el mundo que no se quieren perder un espectáculo natural único.

Además, Rotorua es también la cuna de los deportes de aventura en la Isla Norte, la meca de la Mountain bike y de la cultura maorí. El lugar ideal para vivir y descubrir Nueva Zelanda desde dentro.

Rotorua tiene eso de que no es demasiado grande para ser una ciudad acelerada, ni demasiado pequeña para ser un pueblo aburrido. En Rotorua hay de todo; tiendas, bares, lugares de ocio, cultura y naturaleza, MUCHA NATURALEZA.

Información sobre Rotorua

Habitantes en Rotorua

En Rotorua  hay unos 75,000 habitantes, es un destino turístico pero abunda la gente local y la cultura del país.

Clima en Rotorua.

Es un destino con clima templado pero un poco más fresco que sus ciudades cercanas, ya que la ciudad está un poco elevada. En verano hace unos 20°, mientras que en invierno unos 10° de media.

¿Por qué vivir en Rotorua?

Rotorua está a la orilla de un gran lago, es una ciudad pequeña con mucha presencia local Kiwi y Maorí y con muchas opciones de deportes al aire libre y de actividades deportivas, turísticas y medioambientales.

Al ser una ciudad tan viva y vibrante, en Rotorua hay eventos culturales y un poco vida nocturna en su centro comercial, así como trabajo todo el año, sobretodo en el sector turístico.

¿Qué hacer en Rotorua?

Inmersión en la cultura local

Inmersión total, Rotorua cuenta con mucha población Maorí y Kiwi, lo que la convierte en un buen destino para conocer a gente local si decides vivir en esta ciudad.

Socializa con la gente de Rotorua

¡Atrévete a hablar con todo el mundo! Si decides vivir en Rotorua, verás que la gente es muy maja, les encantará que hables con ellos y les cuentes tu vida, ¡hazlo! y practica tu inglés.

Curso de inglés en Rotorua

Apúntate al curso de inglés y actividades y ven a vivir a Rotorua, hay muchísimas actividades turísticas y de aventura. Si te apuntas a un curso de inglés, podrás disfrutar de la mayoría de actividades de la zona y de muchísimos descuentos.

Trabajar en Rotorua

Atrévete a trabajar, en Rotorua hay trabajo en el sector turístico todo el año y en las plantaciones de kiwi en temporadas. Lánzate a trabajar.

Disfrutar de la naturaleza

Naturaleza increíble: lagos, selvas subtropicales, bosque red woods, ríos, volcanes, cascadas de agua caliente, géisers, lagos de colores, lagos de barro…

Mountain bike en Rotorua

Rotorua es la meca de la Mountain Bike y de los deportes de aventura.

Road trip por los alrededores de Rotorua

Rotorua está cerca de muchos puntos de interés: Hobbiton, Waitomo caves, Tongariro National Park, Taupo y a dos horas de Auckland.

Coste de vida en Rotorua

Aunque sea un destino turístico, el precio de los alojamientos y del resto de los servicios está mucho por debajo de ciudades con Auckland y Queenstown.

Coste de la comida en Rotorua

Entre NZ$ 80 – $120/ semana

Coste de habitación en Rotorua

Entre NZ$100 – 220 semanal

Coste de Homestay en Rotorua

(Incluye desayuno y cena): NZ$ 280 / semana (Solo estudiantes)

Coste Habitación en un hostal en Rotorua

Entre NZ$180/ NZ$220/ semana

Cursos de inglés en Rotorua

Entre NZ$210 y NZ$240 semanales (pregúntanos por las promociones)

Precio del transporte público en Rotorua:

unos NZ$20/semana (si lo usas)

Perfil de estudiantes en Rotorua

Este destino se lo recomendamos a todo el mundo que quiera vivir una experiencia increíble a través de la escuela y las actividades.

Es ideal para todos los que viajan con un visado Working Holiday, ya que Rotorua te prepara para tu aventura; aprendes inglés, la escuela es muy familiar, descubres la cultura neozelandesa y te sientes acogido rápidamente en el pueblo y en la escuela.

Algo malo de Rotorua

  • Rotorua tiene mucha actividad volcánica, por eso huele a azufre.
  • Según la época en la que viajes, es conveniente reservar la escuela y el alojamiento con tiempo. Puede que no haya plazas.
5/5 (3 Reviews)

2 comentarios en “Vivir en Rotorua”

Deja un comentario