Tradiciones de Navidad en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda no son demasiado originales con las tradiciones navideñas, ya que la mayoría de gente que vive en este pequeño país viene de otros países, por lo que cuesta encontrar tradiciones únicas.

Aquí te mostramos algunas curiosidades sobre la navidad en Nueva Zelanda.

El Pouhutukawa tree en las costas de Nueva Zelanda.

También conocido como Christmas tree. En verano florece con preciosas flores rojas que junto a los verdes de los campos, crean los tonos navideños. Dicen que hasta que no florece, no llega el verano y durante las vacaciones de Navidad es cuando más floridos están.

Las Barbacoas en la playa

Es tradición celebrar las navidades con la familia en la playa, ya sea en el mar, en el lago o en el río. Muchos neozelandeses se trasladan a sus casa de veraneo o alquilan un «bach» y disfrutan de este agradable tiempo en familia.

Las luces navideñas en las casas

Aunque sea verano y la época más calurosa del año, es gracioso ver todas las casas decoradas con lucecitas navideñas y con símbolos hivernales; como renos, nieve artificial, etc.

Curiosa es la historia de Franklin road en Auckland; los vecinos siempre competían para ver qué casa era la iluminada con más gusto; hasta que desde hace unos años todos los vecinos de Auckland votan para proclamar un ganador oficial. La empresa de electricidad les deja la electricidad gratis para la iluminación durante todo el mes de diciembre y el ganador, obtiene un año de electricidad gratis. 

Una competición muy original, aunque Greta Thunberg no estaría muy de acuerdo.

 

Helados

Claro, ¡Es verano! y la tradición de ir a tomar un helado en Navidad es un #must en estas fechas. Algunos heladeros, aprovechan para diseñar helados con motivos navideños, como los famosos helados de la heladería Giapo. 

La sky Tower se viste de Navidad

La famosa torre de Auckland, se ilumina de verde y rojo durante todo el mes de diciembre, los colores de la Navidad.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

error

Comparte este post con el 🌏

Bye?

Antes de irte… ¡Subscríbete!    No te pierdas ninguna novedad ;)