Nueva Zelanda con Working Holiday Visa, Miguel nos cuenta su experiencia.

Miguel se fue desde Zaragoza a Nueva Zelanda para viajar y vivir nuevas experiencias antes de empezar su carrera en el mundo laboral. Ahora nos cuenta como es trabajar en Nueva Zelanda mientras vive con una host family, estudia inglés y explora el país.

Cuéntanos sobre ti.

Hola a todos, soy Miguel Franco, de Zaragoza, tengo 24 años y estudié Ingeniería de Diseño Industrial. Al acabar la carrera empecé a reflexionar sobre mi vida y me di cuenta de que había estado estudiando muchos años, así que quería viajar antes de entrar en el mundo laboral.

Me encontré con la oportunidad de venir a Nueva Zelanda, empecé a investigar un poco sobre la Working Holliday Visa para Nueva Zelanda y decidí que quería hacer este viaje fuera como fuera. Estuve trabajando unos años en España hasta que conseguí el visado. El primer año no lo pude conseguir ya que es un poco complicado, pero el segundo sí.

¿Qué tal tu experiencia con Kiwihopp?

Genial. Quería dar las gracias porque me han ayudado mucho durante todo el proceso, tanto con la información que se encuentra en la página web como sobre todo una vez conseguida la visa. Hablé tanto con Estela como con Tania, que me ayudaron a la hora de seleccionar la escuela que quería. Me ayudaron a adaptarme un poco al país, con el destino principal al que quería venir y con el tour que hice después por todo el país. ¡Fue increíble!

Cuéntanos sobre el visado Working Holiday de Nueva Zelanda.

El visado Working Holiday para españoles está pensado para jóvenes de entre 18 y 30 años. 

Una de las condiciones que tenemos en el visado, es que solo podemos trabajar medio año del año entero que estamos en Nueva Zelanda. Solo podemos trabajar tres meses con el mismo empleador, lo que nos deja 6 meses que no podemos estar trabajando.

Como necesitas trabajar para crear una cuenta kiwi y el numero IRD, que es similar al numero de la seguridad social en España, decidí que el primer mes y medio / dos meses lo dedicaría a viajar y a hacer todo el papeleo.

¿Qué hiciste primero, estudiar inglés o trabajar en Nueva Zelanda?

¿Por qué elegiste Nueva Zelanda?

¿Cómo es tu día a día aquí?

Mi vida aquí en Rotorua es muy tranquila, este mes pasado he tenido mucha rutina de ir a la escuela, visitar los mercados… Una cosa que me gusta mucho es que se puede hacer deporte, salir a correr, etc. Tienes un montón de vistas como el lago, poblados maorís, tiene mucha actividad volcánica… Es un sitio tranquilo que para estar un tiempo, esta bien, pero ahora quiero conocer también otros sitios del país, pero es un sitio que recomiendo visitar y que me ha gustado mucho.

¿Cómo es trabajar en Nueva Zelanda?

¿Has practicado algún deporte o alguna actividad extrema en Nueva Zelanda?

Aún no me he animado a hacer otro deporte pero si que quiero probar a hacer surf y ahora como trabajo cerca de la playa, en Tauranga, sí que quiero practicarlo. Además, hacer actividades de riesgo como el bungy jumping, que es conocido en Nueva Zelanda, o tirarme con paracaías es otra experiencia que quiero vivir.

¿Cómo ha sido tu experiencia con la escuela?

¿Qué le dirías a alguien de inmigración si le tuvieras delante?

Si tuviese a alguien de inmigración delante seguramente le diría algo sobre las restricciones que tenemos los españoles para trabajar. Solo podemos trabajar medio año y no mas de tres meses con la misma empresa y hay muchas dificultades que puedes encontrar a la hora de alargar el visado o buscar otras opciones para quedarte en el país.

Entiendo que existan estas restricciones porque tienen que controlar un poco las personas que entran y salen, pero si que no entiendo las diferentes condiciones que hay entre diferentes nacionalidades.

¿Cómo es vivir con una host family?

¿Echas de menos a la gente en España?

Si que echo de menos y me acuerdo mucho de familiares y amigos, pero la verdad es que no me arrepiento de haber venido. Echo de menos salir por la noche o por la tarde a tomar algo y que la cerveza sea más barata, que no te dejes un riñón y medio, que se pueda salir de fiesta con amigos, bailar…

Pero la verdad es que lo compensa todo lo bueno que tiene Nueva Zelanda.

¿Qué consejo das a todos los que estén pensando venir a Nueva Zelanda?

A todos aquellos que hayáis conseguido una Working Holliday Visa o que estéis aplicando para ella os recomiendo que no os lo penséis y que vengáis aquí.

Es una experiencia increíble y yo no me arrepiento de nada. Depende de cómo seáis cada uno, igual se adapta mas a vosotros asentaros en una ciudad y hacer un curso de inglés como hice yo o alquilar un coche por todo el país, ya que existe la posibilidad y hay mucha gente que lo ha hecho, debe ser una experiencia increíble.

Depende de cómo seáis cada uno. Lanzaos, porque no hay nada que no podamos hacer, al final si tenéis un objetivo en la vida y hacéis todo para conseguirlo lo vais a lograr, así que ánimo, y os animo a que vengáis.

5/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

error

Comparte este post con el 🌏

Bye?

Antes de irte… ¡Subscríbete!    No te pierdas ninguna novedad ;)