fbpx

Tengo la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda ¿Ahora qué?

Es el momento de preparar el viaje a Nueva Zelanda

Ya tenemos el visado working holiday asegurado, llegó el momento de planear nuestro viaje a Nueva Zelanda.  Hoy os vamos a dar algunos consejos de todo lo que estaría bien tener preparado antes de viajar ✈️

Documentos que necesitamos tener listos y llevar con nosotros antes de viajar a Nueva Zelanda:

  • Visado en mano
  • Pasaporte en regla
  • Licencia de conducir internacional
  • Seguro médico obligatorio
  • Vuelos
  • Dirección del alojamiento en destino
  • Reserva de actividades turísticas o cursos de inglés.

Teniendo en cuenta que el visado ya lo tenemos y por lo tanto, el pasaporte en regla también, vamos a centrarnos con los que necesitamos empezar a mover.

¿Cómo me saco la licencia de conducir internacional?

La licencia de conducir válida para Nueva Zelanda es un requisito si lo que queremos es viajar por todo el país en furgoneta, tal y como siempre hemos imaginado. Para ello, necesitamos tener ya la licencia en nuestro país y pedir hora a tráfico y acercarnos a hacer la gestión.

Para realizar el trámite vas a necesitar llevar:

  • Tu DNI o pasaporte
  • Foto de carnet con el fondo blanco.
  • Pagar la tasa de 10,20€ (se puede pagar allí con tarjeta de crédito)
  • Impreso oficial de la solicitud que te proporcionaran allí mismo o te puedes descargar e imprimir en tu casa.
  • Fotocopia del permiso de conducir

Te dejamos aquí el proceso más detallado para realizar la gestión de licencia de conducir internacional en España, Chile y Argentina.

Traducción de mi licencia de conducir, también sirve en Nueva Zelanda.

En el caso de que se te haya tirado el tiempo encima o te den hora para más tarde de tu fecha de vuelo, te quedará la solución de la traducción. Las traducciones tienen que estar hechas por un traductor con la licnecia NZTA.

Escríbenos si necesitas una traducción y en 24h la tendrás.

Seguro de viaje obligatorio.

Ya sabes que para viajar a Nueva Zelanda vas a necesitar un seguro de viaje. Los seguros de viaje deberían cubrir emergencias, enfermedades, traslados de familiares a Nueva Zelanda en caso de estar hospitalizado, cubrir los gastos de viaje de vuelta en caso de enfermedad grave o repatriación en caso de muerte. Nosotros te recomendamos Chapka y Orbit, aquí tienes un poco más de información detallada de la diferencia entre los dos seguros.

Vuelos a Nueva Zelanda ¿Por dónde empiezo?

Tienes que pararte a pensar si quieres ir a lo barato, barato y no te importa pasarte 3,4, 5 días viajando o más o por si lo contrario, prefieres un vuelo lo más directo posible.

Si tu idea es gastarte lo mínimo por el vuelo y además, visitar algunos países por el camino, quizás te interese la opción «multiviaje» en Skyscanner.

Si viajas desde Europa a Nueva Zelanda tendrás sí o sí que hacer escala en algún país; tanto si paras en América cómo en Asia, los vuelos tardan lo mismo en llegar si son de una escala de 2 o 3 horas. El total del tiempo de viaje suele ser unas 27 horas. Las compañías recomendadas por calidad serían: Singapore Airlines, Emirates o Quatar. De todas formas, claquier compañía que realice vuelos largos suele estar bien (menos Air Asia).

Busca las combinaciones que más encajen con tu viaje con Skyscanner.

Si necesitas realizar algún vuelo doméstico en Nueva Zelanda, por ejemplo, llegas a Auckland pero tu destino final es Queenstown, puedes mirar las ofertas de Air New Zealand, la principal compañía de vuelos internos.

¿Dónde me alojo en Nueva Zelanda?

Por lo general, los vuelos internacionales llegan a Auckland, por lo que es probable que necesites reservar algo en la Gran ciudad de Nueva Zelanda, tenemos una selección de hostales, los mejores de la city, que puedes reservar si no te la quieres jugar. Recuerda reservar con tiempo, ya que suelen estar llenos.

Por otro lado, si quieres llegar y empezar tu aventura ahorrándote el alojamiento en Nueva Zelalnda, puedes descubrir qué significa el Woofing, el Housesitting o trabajar de Aupair.

Si prefieres tu propio espacio, quizás te interese buscarte un buen Airb’n’b. Si todavía no has usado este sistema, aquí tienes un descuento para tu primera reserva con airb’n’b en Nueva Zelanda ✌️

Recuerda llevar tu dirección de Nueva Zelanda a mano mientras viajes, ya que la necesitarás si tienes algún contratiempo con tu equipaje.

Ver esta publicación en Instagram

💡Ideas frescas para hacer de tu furgoneta tu hogar y aprovechar al máximo el espacio sin perder el estilo 😎 🔝

Una publicación compartida por KiwiHopp | Nueva Zelanda (@kiwihopp_newzealand) el

Reserva de actividades y cursos de inglés en Nueva Zelanda

Lo más común cuando llegas para pasarte un año en la otra punta del mundo y quieres empezar con buen pie es lanzárte a conocer gente y hacer actividades por el país. Por eso ofrecemos unos cuantos paquetes que seguro que te vienen como anillo al dedo para empezar esta kiwi-aventura.

Ver paquetes

Invierte en un curso de inglés y ábrete a Nueva Zelanda con más confianza, ¡Cómete el mundo!

Uno o dos meses de curso de inglés cuando llegamos a Nueva Zelanda con un visado working holiday es una opción muy inteligente, ya que te va a servir para tener algo organizado para tu llegada, conocer a gente de todo el mundo en tu misma situación, coger confianza con el país y el idoma. Además, con un buen inglés tendrás uchas más oportunidades para abrirte al mundo laboral.

Un tour organizado por Nueva Zelanda, diviértete y explora el territorio que será tu hogar durante un año.

No lo dejes para más adelante, aterriza en Nueva Zelanda pisando fuerte y únete a un tour organizado por todo el país. Los tours son de las mejores opciones si quieres disfrutar de una experiencia genial, rodeado de gente de todo el mundo y conocer Nueva Zelanda antes de decidir cuál es el destino en el que te quieres instalar.

5/5 (4 Reviews)

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
HOLA👋
Pregúntame por Whatsapp
Powered by