Tarjeta SIM en Nueva Zelanda

Agenciarte un nuevo número de contacto es lo principal e indispensable nada más entrar en el país. Te servirá no solo para realizar trámites posteriores sino también para mantenerte en contacto con ciudadanos locales porque, aunque te parezca mentira, en Nueva Zelanda se utiliza mucho más el SMS a nivel personal y profesional que WhatsApp.

Me explico: si quieres preguntarle al contacto que te ha pasado un amigo para preguntarle por una habitación disponible o quieres informarte sobre un puesto de trabajo, es preferible que lo realices mediante SMS para asegurarte la recepción de éste. Ahora bien, no te preocupes por el tema WhatsApp porque aunque obtengas un nuevo número y quites tu antigua SIM del móvil (cosa que te recomendamos enormemente para evitar cargos extras por parte de tu compañía), la propia aplicación te actualiza el número y te mantiene las conversaciones. Eso sí, recuerda la diferencia horaria, que igual te da por hablar y despiertas a tu madre en la noche.

Las principales compañías telefónicas en Nueva Zelanda:

En Nueva Zelanda hay cuatro principales compañías: Spark, Skinny, 2Degrees  y Vodafone.

Lo más conveniente para cuando aterrizas ya sea para venir de viaje o una estancia semi-larga es comprar una nueva SIM por apenas unos 5 NZD o menos y contratar un tarifa de prepago, la cual por defecto se recarga mensualmente y puedes incluso elegir hacerlo automáticamente, bien en tienda o mediante sus respectivas apps.

En cuanto a las tarifas, te hacemos un breve resumen: suelen ser más o menos genéricas entre todas las compañías y las más económicas están en 19 NZD y 29 NZD; ofrecen entre 200/300 minutos entre números neozelandeses y australianos,  1.25/2.5 GB de datos y SMS ilimitados.

Individualmente cada compañía tiene sus particularidades:

  • Spark tiene puntos de WiFi gratuitos repartidos a lo largo de todo el país que te permiten obtener un 1 GB de datos cada día.
  • Skinny y 2Degrees ofrecen llamadas gratuitas entre números de la misma compañía, respectivamente, claro (Skinny con Skinny y 2Degrees con 2Degrees)
  • Vodafone, pues…, es reconocido internacionalmente y ofrece tarifas customizables.

Otro punto reseñable es que todos tienen tiendas físicas salvo Skinny, cuyas tarjetas se obtienen en dairy shops , supermercados o tiendas como Warehouse.

Información a tener en cuenta antes de comprometerte con una compañía telefónica en Nueva Zelanda:

Una vez investigues las tarifas y te decidas por una, personalmente recomiendo que preguntes y te molestes antes en saber la compatibilidad de tu teléfono móvil con la compañía y sus satélites, porque quizá alguna te puede llegar a presentar algún problema de conexión, como me sucedió a mí con mi Huawei P9 Lite y Spark.

Dudo que suela ser lo normal que ocurre, pero claro, yo tengo esa suerte y es que del grupo de cuatro amigos que íbamos, fui el único que no pudo obtener la SIM nada más llegar. Que ése es otro punto que se me olvidaba mencionar, obtener una SIM es tan sencillo como entrar en el duty free nada más bajar del avión (cabe mencionar que sólo hay puestos de Spark y Vodafone en el aeropuerto de Auckland) y gastar unos minuticos para tener operativo tu nuevo número y avisar a tus padres de que has llegado sano y salvo a la tierra prometida.

También sería interesante echar un vistazo en sus páginas web y saber si tienen alguna oferta mensual o si hay algún día festivo próximo por la misma razón, ya que puedes obtener un descuento en la tarifa si pagas más meses, conseguir más datos por el mismo precio o quizá alguna oferta en algún dispositivo.

By | 2018-11-01T08:46:17+00:00 noviembre 1st, 2018|estudiar en Nueva Zelanda, Llegada a Nueva Zelanda, Viajar|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.