Queenstown, la nueva ciudad de Nereida y Julien. Aquí te esperan ✌️

¡Kia ora! ¿Quienes sois? Contadnos sobre vosotros.

Somos Julien y Nereida, una pareja de Blanes, un pueblo precioso entre Barcelona y Girona. Amamos la naturaleza, reír y caminar.

¿Cuánto tiempo lleváis en Nueva Zelanda?

Por el momento ya llevamos 10 meses viviendo en Queenstown, y nuestra intención es seguir disfrutando un poco más de este hermoso país.

¿En qué momento os decidisteis por Nueva Zelanda?

Ambos teníamos ganas de vivir una nueva experiencia, pensábamos “¿Y si no lo hacemos ahora, cuando lo haremos?” “Si no lo hacemos, ¿qué nos estaremos perdiendo? Así que, para que no nos quedara esa espinita, nos lanzamos a la aventura.
Nueva Zelanda tenía todo aquello que nos gusta: paisajes, montañas, rutas hermosas, mountain bike…  ¡Queenstown es la capital mundial de los deportes de aventura!


Queenstown… ¿Qué tal la vida aquí?

Hace poco nos mudamos a un barrio residencial de Queenstown, un lugar muy tranquilo, con mucho sol y con unas vistas espectaculares. Lo que más nos gusta es que tenemos un montón de tracks cerca  y cada vez que tenemos day-off aprovechamos para descubrir nuevos rincones.


¿A qué os dedicáis?

Estamos trabajando en el aeropuerto de Queenstown, y un par de veces a la semana tenemos la suerte de ayudar a los oficiales de MPI, el control de Bioseguridad que debes pasar antes de entrar al país.


¿Cuáles son vuestros planes para el futuro en Nueva Zelanda?

Tenemos muchísimas ganas de que vuelva a llegar verano y nuestra intención es poder recorrer toda Nueva Zelanda en dos meses. Pero como plan más próximo ya tenemos billete de avión para pasar 10 días en Samoa, una isla de la Polinesia muy cercana a Nueva Zelanda.


¿Echáis algo de menos de vuestra tierra?

Familia y amigos, aún que con las redes sociales la distancia se hace más llevadera y es mucho más fácil seguir en contacto con todos ellos.
La comida es algo que también echamos de menos, pero gracias a los paquetes que me manda mi madre sobrevivimos sin problema 🙂


Algo que no os guste de Queenstown…

Si no tienes vehículo propio es muy difícil salir de Queenstown, las ciudades más cercanas están a una hora de viaje y al final, la ciudad se queda muy pequeña.


¿Cómo describiríais vuestra vida en Nueva Zelanda?

Tranquila, relajada, segura…

De los viajes que habéis hecho por Nueva Zelanda… ¿Qué nos recomendáis?

El verano pasado estuvimos haciendo viajes de fin de semana en nuestra van por el sur de la isla sur.  Glenorchy tiene una de las mejores rutas de la isla, Milford y Doubtful Sound son parada obligatoria y los atardeceres en el lago Wakatipu son increíbles.
También visitamos The Catlins Coast, donde pudimos ver pingüinos de ojo amarillo, leones marinos y delfines.


¿Recomendáis tener coche en Queenstown?

La verdad que el centro de Queenstown te lo puedes recorrer en menos de una hora andando, pero si te gusta la montaña y hacer deporte, mejor comprar un coche y salir a explorar.


¿Qué aconsejáis a la gente que acaba de aterrizar en Nueva Zelanda?

Que no se estresen, poco a poco se irán ubicando y encontrando su lugar. Que disfruten de la escuela, que hagan muchos amigos de todas las nacionalidades y practiquen inglés todo lo que puedan.


¿Que opináis sobre el papel de los Hoppers?

Creemos que es algo que da seguridad a los estudiantes, en nuestro caso, sabíamos que, después de 28 horas de vuelo había alguien que nos ayudaría a dar los primeros pasos en la ciudad y nos iba a asesorar.


¿Qué es lo que os gustaría transmitir a los estudiantes que están por llegar?

Venir a Nueva Zelanda ha sido una de las mejores experiencias de nuestra vida: hemos conocido gente maravillosa de diferentes culturas y hemos descubierto paisajes que no imaginábamos que podían existir. 

¡Mandad un mensaje al mundo!

Aquí os esperamos, sólo tenéis que dar el primer paso. LANZAROOOS!!!

5/5 (1 Review)

1 comentario en «Queenstown, la nueva ciudad de Nereida y Julien. Aquí te esperan ✌️»

Deja un comentario