Tamaki Village Poblado Maorí en Rotorua.

Tamaki Village es un poblado Maorí como los de antes. Se tiene la oportunidad de ver cómo vivían los maoríes antes de la colonización inglesa, el tour tiene una duración de unas 3 horas e incluye cena. Empieza a las 5:30 desde el centro de Rotorua y termina en el mismo lugar a las 8:30 aprox.

Es un tour guiado en un poblado maorí, pero no es un poblado actual, hoy en día los maoríes están integrados en la sociedad y no viven en este tipo de poblados. Pero es como un museo dónde te muestran cómo vivían antes de que llegasen los colonizadores ingleses.

Para llegar al poblado maorí vamos en autobús desde la oficina del centro de Rotorua. En el autobús el conductor que obviamente, es Maorí y forma parte del tour, se pasa el trayecto hablando y contando chistes sobre la cultura maorí. El trayecto en bus es de unos 20 minutos.

Es muy interesante, ya que sientes desde el principio que estás entrando como invitado en un poblado y se tienen que seguir unos protocolos para ser bienvenido. Por ejemplo, todos los grupos tienen que tener un lider; por lo que se elige a una persona del grupo para que lidere durante todo el tour, esta persona es la responsable de presentar al resto del grupo a los jefes Maoríes. El lider tiene que ser un hombre alto, fuerte e inteligente. En nuestro caso, el lider fue un turista australiano.

Durante el tour, se tiene la oportunidad de ver cómo vivían las mujeres, los guerreros, los artesanos etc. En cada parte, hay una actividad en la que te invitan a aprender sobre sus costumbres; juegos, bailes e incluso el Haka (solo para los hombres, claro).

Al final, puedes preguntar todas tus inquietudes a un jefe maorí que tiene respuestas a todas las preguntas sobre esta cultura. Seguidamente, todo el pueblo se reúne para mostrarnos las danzas y canciones típicas.

El tour termina con un hangi, es un banquete tradicional Maorí, que se hace para ocasiones especiales, se trata de cocinar los alimentos debajo de la tierra con piedras calientes. Los alimentos suelen ser carnes y verduras, la verdad es que todo está riquísimo y con un toque ahumado.

Es una buena forma de terminar el día en Rotorua, incluye cena y llegas a casa sobre las 9-10pm.

También te puede interesar…

By | 2018-11-27T00:45:41+00:00 noviembre 26th, 2018|cultura, Maori, Nueva Zelanda, Roadtrip Nueva Zelanda, Viajar|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.