Películas de Nueva Zelanda para matar el aburrimiento

9 películas de Nueva Zelanda para entretenerte durante la cuarentena.

Si ya estas hart@ de ver películas catastróficas sobre pandemias y zombies durante la cuarentena… Sigue leyendo porque esto es para ti.

Estamos en un extraño momento de la historia en el que a la mitad del mundo nos ha tocado aislarnos en casa por el COVID-19, y como sabemos lo aburrido que puede llegar a ser quedarse taaaanto tiempo sin poder salir, te traemos una pequeña distracción para que el aburrimiento no se apodere de ti. Tanto si estás aislado en España como si te ha tocado ese aislamiento de 14 días al llegar a Nueva Zelanda, atento a esto que te ahorrará muchos momentos de «¿Y ahora que veo?»

Desde Kiwihopp hemos pensado un repertorio de películas maoríes, películas rodadas en Nueva Zelanda y películas con actores neozelandeses que te encantarán. Cuando las veas solo podrás pensar en terminar la cuarentena y venirte en el primer vuelo que salga… No es mala idea, ¿Verdad?

¡Pues al lío!

Películas grabadas en Nueva Zelanda.

Las Crónicas de Narnia.

Algo increíble tiene Nueva Zelanda que la hace el escenario perfecto para películas de fantasía. Seguro que ya conocías esta película pero no mucha gente sabe que se grabó aquí. Algunos de los escenarios utilizados se encuentran cerca de Auckland, como la famosa Cathedral Cove de Coromandel que es verdaderamente de cuento. Otros escenarios se encuentran en la Isla Sur, aprovechando los valles y las rocas, cerca de Christchurch.

King Kong.

Otra famosa película que recurrió a los paisajes de Nueva Zelanda para recrear una isla salvaje y perdida y que además fue dirigida por el famoso director neozelandés, Peter Jackson. Algunos de los lugares escogidos para la película fueron las bahías de Shelly y Lyall o la isla Kapiti, esta última es en realidad un santuario de aves protegidas. En cuanto al argumento…Todos hemos oído hablar del gorila gigante, ¿verdad?

El último Samurai.

Muchos pensarán que estaba rodada en Japón pero… ¡No, también es Nueva Zelanda! Los lugares utilizados para grabar esta peli fueron el Valle Uruti, el parque Pukekura y el lago Mangamahoe, donde se grabaron todas las escenas de batallas. Eso sí, tuvieron que ambientar bastante bien los escenarios para que todo fuera lo más parecido posible a Japón.

Películas Maoríes.

Whale Rider.

Para sumergirte en la cultura maorí, esta es una de las mejores películas que puedes ver. Aprende sobre los inicios, sobre las tribus y sobre su cultura con este drama dirigido por Niki Caro. Una de las películas más famosas y queridas en Nueva Zelanda que ha sido premiada y valorada como una de las 50 películas que debes ver antes de los 14 años. Y si ya has pasado los 14, no pasa nada…¡Mejor tarde que nunca!

Boy.

Para seguir profundizando un poco en la cultura maorí. Boy es una comedia/drama dirigida por Taika Waititi un poco más actual que la anterior, aunque la película se sitúa en los años 80. Trata un chico de campo que, tras muchos años, se reencuentra con su padre y no todo es como él se imaginaba. Y como suelen ser las películas de Taika…Una genialidad.

Hunt for the Wilderpeople


Si hay algo que podemos definir como kiwi en estado puro, es esta peli, también maorí. Se trata de una comedia de aventuras rodada en el ambiente rural de Nueva Zelanda. Es una de las películas maoríes más recientes y se caracteriza por su humor neozelandés. Fue dirigida por Taika Waititi (como ves un gran número de películas neozelandesas han sido dirigidas por el). Si quieres conocer más películas suyas en este post te recomendamos las mejores.

Películas con actores neozelandeses.

Una mente maravillosa.

Russel Crowe nació en Wellington y es uno de los actores kiwis más conocidos en todo el mundo por películas como Los Miserables, Gladiator o Master and Commander. Para nosotros una de sus películas más increíbles y recomendadas es Una mente maravillosa. Esta película trata sobre la vida del premio Nobel de economía John Forbes y se hizo muy famosa desde el momento de su estreno. Dicen que cuenta con algunos datos erróneos sobre la vida de John pero aún así se ha convertido en una de las películas más míticas de Russel Crowe, ¡Todo un must!

Una cuestión de tiempo.

Esta peli fue dirigida por Richard Curtis, un actor, director y guionista nacido en Wellington. Aunque no es su película más famosa, es muy recomendable por ser una película divertida, original y que a la vez te hace pensar. Trata de un chico que procede de una familia en la que los varones guardan un secreto relacionado con el tiempo que marcará su vida. Además, Richard Curtis ha dirigido la famosa película Love Actually, también muy recomendable, sobre todo para navidad o para cualquiera de esos días en los que estés en modo romántico.

Doctor Sueño.

Cliff Curtis nación en Rotorua y ha aparecido en series como Fear the Walking Dead y películas como Whale Rider (de la que hemos hablado antes) entre otras. La película que nosotros recomendamos es Doctor Sueño, una adaptación del libro con el mismo nombre de Stehpen King. Se trata de un thriller de terror, así que aprovecha que ahora todos estamos aburridos para verla acompañad@ y estate muy atent@, porque pronto veremos a Cliff también en Avatar 2 y Avatar 3, que por cierto… ¡Se ruedan en Nueva Zelanda!

Con esto ya tendrás para un tiempo de tranquilidad ambientado en Nueva Zelanda. Y si se te ha hecho corto… ¡Aún te queda toda la saga de El Señor de Los Anillos y El Hobbit!

Si ya has estado, seguro que reconocerás algunos de los paisajes que aparecen en estas películas, y si no, estate muy pendiente porque cuando vengas entenderás por qué es el escenario elegido para algunas de las películas fantásticas más famosas del mundo.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario