Estudiar y trabajar en Rotorua, Paula nos cuenta su experiencia

Estudiar y trabajar en Rotorua, Paula nos cuenta sue experiencia en Nueva Zelanda.

Paula es una chica Valenciana que que llevaba más de 15 años trabajando como profesora en una escuela de Barcelona. Un buen día, decidió que quería hacer un descanso de su vida y aprender inglés, se cogió una excedencia de dos años y se plantó en Nueva Zelanda para estudiar durante 6 meses.

Decidió ir a hasta Rotorua ya que su objetivo era vivir en una ciudad pequeña, con mucha naturaleza y con poquitos estudiantes que hablaran español, para poder aprender al  máximo. 

En esta entrevista nos cuenta todo lo que está viviendo en Nueva Zelanda y qué tal es eso de estudiar y trabajar en Rotorua 😀 

¡Hola Paula! Cuéntanos sobre ti 😀

Hola me llamo Paula. Soy maestra y estuve trabajando en Barcelona durante mucho tiempo y, bueno, decidí cambiar y coger una excedencia de 2 años y venir a Nueva Zelanda a estudiar inglés y a aprovechar el tiempo. 

¿Por qué Nueva Zelanda para aprender inglés?

Elegí Nueva Zelanda como destino para estudiar y trabajar, pero también estuve mirando Irlanda, porque tenía claro que quería un país de habla inglesa y me decanté por el país de los Kiwis ya que en Irlanda hace peor tiempo que en Nueva Zelanda y esta mucho mas cerca de Barcelona y yo no quería eso en este momento.

vivir Rotorua

¿Qué tal la escuela en Rotorua?

La escuela de inglés de Rotorua es genial, me tiene muy contenta. Los profesores son  muy cercanos.

Una de las cosas que más me gustó fue que al llegar te hacen un examen de nivel para saber cual es el tuyo y cada 6-7 semanas hacen otra prueba para saber si aumentas de nivel o no.

Hay dinámicas muy diferentes porque cada profesor tiene la suya, todas las tardes se hace speaking y por las mañanas toca gramática, todos participamos y en general, todo es muy dinámico y clases muy reducidas, para mi ES GENIAL!!

¿Qué tal es vivir con una familia de acogida (homestay) en Nueva Zelanda?

Tenía claro que quería vivir en una Homestay para conocer mejor la cultura de aquí y sobre todo, el idioma.

Mi Homestay family de Rotorua es una mujer de unos 50 años que vive sola y al estar solo las dos tengo mucha confianza y libertad para mi ya que ella se va por ahí cuando quiere. Es una excelente cocinera y lo mejor de todo es que tengo un jacuzzi en el jardín de casa, aquí en Nueva Zelanda es muy normal pero para mi es algo nuevo y por eso al principio cuando hacia frío, me metía cada día un ratito en el.

Al principio ella me llevaba a los sitios y me enseñaba lugares y cosas que hacer, ahora ya voy más independiente a todos lados, estas navidades hay una fiesta y tienen ganas de que les acompañe a ella, sus hijos y resto de la familia, se puede decir que me ha adoptado como a una más de su familia.

¿Qué tal tu experiencia con KiwiHopp?

Fue muy rápida la elección con KiwiHopp y todo y que miré otras empresas, no me acababan de convencer y al conocer a Tania fue todo muy rápido, muy fácil, yo tenia muchas dudas y ella fue muy amable y me escucho durante mucho tiempo y me ayudó con todo lo referente al curso y al visado.

Una vez aquí, me recibió Gabriel y la verdad es que súper bien!

Además, en este momento estoy pensando en alargar mi curso por lo que ¡voy a necesitar otra vez su ayuda!

¿Quieres venir a estudiar a Rotorua?

5/5 (1 Review)

Deja un comentario