Alojamiento en Nueva Zelanda ¡Ahórratelo!

El alojamiento en Nueva Zelanda puede ser menos costoso si sabes cómo…

En Nueva Zelanda se estilan diferentes formas de vivir sin pagar alojamiento. Se trata del intercambio de pequeños trabajos o favores por alojamiento e incluso, en ocasiones, también comida 🙂
Aquí te  informamos sobre las distintas formas de alojarse sin tener que pagar NADA mientras cursas tus estudios o viajas en Nueva Zelanda.

House sitting en Nueva Zelanda.

Se trata de cuidar la casa de alguien mientras está de vacaciones. Normalmente necesitan  una persona  que esté en la casa durante ese periodo de tiempo porqué tienen alguna mascota: perro, gato, conejo… y no pueden dejarlo solo durante las vacaciones, a la vez que también se requiere de mantenimiento del jardín y de la casa en general durante su ausencia.
Mucha gente tiene familia en Inglaterra o en algún otro país lejano, así que en algunas ocasiones se pueden encontrar casas para temporadas largas (de 2 a 6 meses).

¿Cuándo, cómo, dónde?

  • Normalmente la gente se va de vacaciones durante las navidades (diciembre-enero) o durante el invierno (Junio-Septiembre), para pasar el verano en el otro lado del mundo 🙂
  • Es importante que te crees un buen perfil en la página web, donde cuentes sobre ti y tus planes en Nueva Zelanda, está bien que también hables de tu experiencia con animales, jardinería, limpieza… todo suma. Debes ser honest@ y sincer@, si tienes referencias mejor que mejor.
  • Puedes encontrar casas para cuidar en cualquier zona de Nueva Zelanda, puede ser en las montañas o en la playa, en ciudad o incluso en  granjas.

¿Te animas a ser House sitter en el otro lado del mundo?

Pincha aquí y busca tu casa ya mismo.

Trabajar a cambio de comida y alojamiento en Nueva Zelanda.

Es otra manera muy común de alojarse for free mientras estás estudias, trabajas o viajas por Nueva Zelanda. Además es una forma genial de integrarse en la cultura kiwi y la gente local. Es un intercambio de favores muy enriquecedor, en el cual practicas mucho inglés y es una forma genial de  integrarte en el estilo de vida de tu zona. La gente que te acoge suele ser muy maja y acostumbrada a compartir su tiempo y su espacio con gente de todo el mundo. Seguro que te van a acoger de la forma más agradable posible, además de organizarte actividades como excursiones por la zona, kayak, surf… y  seguro que te van a proporcionar toda la info que necesites de Nueva Zelanda y de tu city.
Se trata de trabajar de 2 a 4 horas (2horas no incluye comida-4horas comida incluida). Puedes trabajar en distintos sitios; granjas, casas particulares, backpackers, hoteles…
Los trabajos suelen ser sencillos:
  • En casas particulares:  Ayudar con los trabajos de casa en general: limpiar, jardinería, huerto, cuidar niños, bricolaje, construcción…
  • Familias con negocios: Además de los trabajos de casa, también puede ser que te pidan ayuda para sus negocios, pude ser cualquier cosa, por ejemplo: bed&breakfast, tiendas, cafés, trabajos artísticos/artesanales, viñedos, árboles frutales…
  • En hostels/backpackers: El trabajo más común suele ser limpieza, mantenimiento, hacer camas. Trabajar un par de horas al día y no suele incluir las comidas. Es también más independiente.
  • En granjas/Lifestyle blocks:  Suelen ser terrenos grandes con animales. Los trabajos suelen ser: mantenimiento de la casa, del jardín o del terreno, ayuda con los animales (caballos, cabras, ovejas, vacas…)
  • En comunidades alternativas: Suele ser trabajo de campo como cuidar el huerto, colectar frutas, podar. También trabajos como cocinar, bricolaje, construcción…
¿Quieres trabajar pocas horas a cambio de alojamiento y comida mientras estudias o viajas por Nueva Zelanda?

Busca tu sitio ideal aquí 🙂

Wwoofing (Granjas, huertos, comunidades)

Au pair en Nueva Zelanda.

Es una de las formas más comunes de ir a estudiar al extranjero o viajar  sin tener que pagar alojamiento y comida y además cobrando. Si te gustan los niños y la vida en familia, esta puede ser tu gran opción. En Nueva Zelanda es muy común que las familias tengan au pairs y se convierten rápidamente en un miembro más de la family.
Se trata de convivir con una familia con niños y echar una mano con las tareas del día a día. La experiencia au pair suele ser siempre positiva ya que convives con una familia de tu city,  te suelen ayudar en cualquier cosa que necesites, se aprende inglés rapidísimo y los niños en Nueva Zelanda son un amor 🙂
¿Te atreves a ser au pair en las antípodas?
Puedes buscar una family por tu cuenta: Busca tu perfect family 
Trabaja de Au Pair mientras estudias inglés: Demi pair.

5/5 (1 Review)

9 Comments

  1. Marta febrero 16, 2016 at 8:36 am - Reply

    Love This Tania!

    • tania_kiwi febrero 17, 2016 at 2:27 am - Reply

      🙂 The best way to travel!

  2. Dayan junio 9, 2017 at 3:44 pm - Reply

    Hola Tania,

    Me encanta tu página… Tengo planes de viajar con mi novio, la verdad queremos aplicar para residencia pero no se como es el proceso y si somos elegibles.

    Puedes ayudarnos?

    • Tania Garcia KiwiHopp junio 9, 2017 at 6:22 pm - Reply

      Hola Dayan!
      Muchas gracias por tu mensaje.
      En seguida te escribimos para conocerte mejor y ver cuáles son las mejores opciones para ti y tu novio.
      Besitos!

  3. Tania Garcia KiwiHopp junio 9, 2017 at 6:22 pm - Reply

    🙂

  4. Raúl junio 27, 2017 at 11:33 am - Reply

    ¡Buenas! hace poco más de un año que sigo la página porque mis intenciones, no sé si más o menos realistas son para un futuro un tanto a largo plazo. Quiero vivir en Nueva Zelanda, pero de momento me estoy formando y aprendiendo. Mi pregunta es si se podría estudiar allí algo relacionado con la animación 3D, juegos, etc. ¡Muchas gracias y un saludo!

    • Tania Garcia KiwiHopp junio 27, 2017 at 2:17 pm - Reply

      Hola Raúl.
      Mil gracias por tu mensaje 🙂
      Claro que te puedes formar en el sector de la animación, además en Nueva Zelanda hay mucho trabajo en este sector. Ahora mismo te escribimos para contarte más detalles y hablarte de las mejores escuelas y salidas laborales.
      Besos!

  5. Melissa Vivas julio 24, 2018 at 5:40 pm - Reply

    Hola apenas supe de ustedes comence a seguirlos, lo que he leido me ha parecido super positivo. Mi novio y yo somos venezolanos, pero yo tengo ciudadania italiana que segun he leido facilita un poco el visado. Sin embargo no estoy muy clara, ademas nos encantaria irnos a Nueva Zelanda pero a vivir; ambos somos odontologos graduados en Venezuela. Si pudieras darme alguna informacion de que posibilidades hay de ir a Nueva Zelanda asi te lo agradeceria muchisimo. Gracias de antemano!!

    • Tania de KiwiHopp julio 24, 2018 at 6:28 pm - Reply

      Hola Melissa!
      Muchas gracias por tu mensaje 🙂
      Nosotros os podemos ayudar con el visado de estudiante que además os permitirá trabajar en Nueva Zelanda 20h/semana. Si queréis más info, no dudéis en escribir sin compromiso: hello@kiwihopp.com

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
HOLA👋
Pregúntame por Whatsapp
Powered by