fbpx

Mónica y Silvia estudiando y trabajando en Tauranga

Estudiar, trabajar y vivir la experiencia de su vida en Nueva Zelanda, esto es lo que han hecho Mónica y Silvia.

Mónica y Silvia son dos aventureras que no han parado ni un segundo desde que pisaron tierras kiwis.

Aún estaban con Jet Lag, cuando se compraron una furgoneta y se pusieron a viajar por toda la Isla Norte de Nueva Zelanda antes de empezar su curso de inglés en Tauranga. Han exprimido esta experiencia como nadie, han estado viviendo en muchísimos sitios, conociendo gente de todo el mundo y descubriendo Aotearoa.

Ver esta publicación en Instagram

El #bestnine2018 es especial. Me recuerda que los sueños no se consiguen por arte de magia, pero si se trabaja en ellos y se tiene el coraje y la valentía de perseguirlos incluso llegan a superar la realidad. No es suerte, es trabajo y esfuerzo. Es renunciar a muchas cosas para empezar a respirar la vida. Es aprender a desprender. Despido el 2018 instalada en una vida #nomada y con un mundo entero por descubrir y no puedo estar más feliz 😊 . FELIZ NAVIDAD 🤶 Y FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO🌲, y gracias por estar siempre ahí y apoyarme en toda esta locura. P. D. Mamá que te quiero, que estoy bien, ya lo ves 🤣 . . #newzealand #nuevazelanda #nzmustdo #capturenz #viajar #viajera #viaje #travel #traveler #goprohero7 #goprolife #goproes #gopro #lifestyle #wanderfulworld #beatifulplaces #loveworld #travelphotography #dreams #nomadlife #nomad #landscapes #landscape #natgeotravel #wanderlust #nature #adventure

Una publicación compartida por Pura Pasión Viajera (@purapasionviajera) el

¿Cómo os enterasteis de KiwiHopp?

Buscando en Internet información para venir a estudiar en Nueva Zelanda y luego les conocimos en un evento en Barcelona, luego ya nos pusimos en contacto con las chicas que nos gestionaron todo el tema del curso y el visado.

¿Por qué Nueva Zelanda?

¡Porque Nueva Zelanda está en el culo del mundo!

Y pensamos que era un buen país para vivir una experiencia y aprender inglés, Nueva Zelanda es un país con mucha calidad de vida y de habla inglesa.

(Mónica) Y personalmente, pensaba que si alguna vez me entraba el miedo, era más complicado volver a casa.

(Silvia) Y porque el país es espectacular, a nivel de paisaje y de calidad de vida es genial.

¿Qué tal fue la llegada a Nueva Zelanda?

Llegamos súper cansadas, el vuelo fue muy largo… ¡Desde España, Nueva Zelanda es lo más lejos que puedes ir!

Nos quedamos en un hostal una semana y luego, nos compramos una campervan y viajamos durante un mes por toda la Isla Norte.

¿Qué tal el tema del alojamiento en Nueva Zelanda?

Hemos ido cambiando, hemos vivido en muchos sitios.

Primero, cuando llegamos estuvimos en un hostal, estuvimos muy bien y súper contentas.

Luego, estuvimos haciendo House sitting, que es la opción de cuidar una casa cuando los dueños están de viaje, cuidas la casa y las mascotas.

Después estuvimos un tiempo haciendo Helpx, que sería un poco lo mismo, ayudar en una casa a cambio de alojamiento y comida. Las dos han sido grandes experiencias.

Ahora estamos viviendo en casa de una familia kiwi, nos va muy bien para practicar el inglés.

En definitiva, según nuestra experiencia, encontrar alojamiento es fácil y hay muchas opciones.

¿Qué objetivos tenéis en Tauranga?

¿Creéis que es fácil encontrar trabajo en Tauranga?

Encontrar empleo es súper fácil en Tauranga.

Nosotras en la actualidad, no estamos trabajando pero empezamos ya, esta misma semana. Pero si quieres, y vienes con la idea de trabajar en Tauranga, en una semana ya estás trabajando, no es necesario ni saber inglés para trabajar aquí, lo que si que es importante es que te muevas un poco. Aquí las cosas no funcionan como en Barcelona que buscas trabajo desde internet, aquí tienes que salir a la calle, ir en persona y dejar CV por todas partes y seguro que te llaman para algo, es muy fácil. Si quieres trabajar, trabajas.

¿Cuáles son vuestros hobbies?

¡VIAJAR!

Nosotras cuando llegamos, lo primero que hicimos fue comprarnos la campervan y fue lo mejor que hemos hecho, la verdad. Viajamos cada fin de semana. Hay muchas cosas por ver y muchas cosas que hacer, Nueva Zelanda tiene de todo y una naturaleza…

Además, lo bueno que tiene Tauranga es que esta ciudad está situada estratégicamente para que te puedas mover por todos lados, a dos horas tenemos Auckland, Rotorua está a una hora, Taupo está a dos horas… ¡Es perfecto! Para hacer salidas de fin de semana es ideal. Las carreteras están muy bien, cosa que nos daba un poco de miedo antes de venir, pero está genial para viajar en coche. También está muy bien organizado todo el tema de los campings, baños públicos y lugares para acampar por todo el país.

¿Qué tal es el transporte público en Tauranga?

El transporte público es muy malo, la verdad. Deja un poco que desear… Los autobuses pasan con muy poca frecuencia, los taxis son caros y depende de dónde trabajes también se complica, lo ideal es tener tu propio vehículo.

¿Qué tal fue vuestra adaptación en Tauranga?

Un consejo a todos los que se lo están pensando…

Lo primero que les diríamos es que no tengan miedo y que no se lo piensen, es lo principal que te tira para atrás y más porqué es un un país muy lejano, no lo conoces… y piensas en dónde vas a vivir, si va a ser fácil encontrar trabajo…

Pero una vez aquí, todo es muy sencillo, todo fluye, conoces a mucha gente, la gente de aquí es genial y te ayudan con todo, es increíble.

Lo que más miedo nos daba era no encontrar trabajo y luego, estando aquí, nos damos cuenta de que no hay ningún problema en encontrar trabajo ya que sí que hay trabajo, ¡MUCHO!

¿Tú también quieres?

¡Quiero estuidar en Nueva Zelanda!

5/5 (1 Review)
By | 2019-09-17T10:05:20+00:00 septiembre 6th, 2019|Entrevistas, estudiar en Nueva Zelanda, Tauranga|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
HOLA👋
Pregúntame por Whatsapp
Powered by