Los pasos para estudiar en Nueva Zelanda

Ir a Nueva Zelanda no es cualquier cosa, viajar a la otra punta del mundo, teniendo en cuenta el tiempo y el dinero que se debe invertir es algo que no se decide de un día para otro. Pero una de las preguntas que más nos hacéis es sobre los pasos que hay que seguir para poder estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.

Me quiero ir a estudiar a Nueva Zelanda pero… ¿Por dónde empiezo?

No nos vamos a engañar, si tu idea es  estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, tienes que saber que no es un proceso rápido y que hay que pasar por la postulación a un visado, por lo que es necesario empezar con el proceso en cuanto antes.

Pero no te preocupes, ya sabes que en KiwiHopp te ayudamos con todo este proceso para que tú solamente te tengas que preocupar de preparar la maleta y despedirte de tus amigos 🙂

Proceso para ir a estudiar a Nueva Zelanda

¿Quieres que te mandemos más info?

Información sobre todo el proceso de viajar a Nueva Zelanda antes de empezar.

Antes de empezar con todo el proceso, a decidirte por un destino o un curso en Nueva Zelanda, es muy importante que estudies muy bien la decisión; el tiempo de tu estadía, teniendo en cuenta los ahorros que debes tener antes de embarcarte en esta aventura y sobretodo, cumplir con todos los requisitos del visado de estudiante ya que de ello depende que finalmente podamos viajar.

Antes de decidir que quieres viajar, deberías tener muy claro:

Una vez tengas todos estos puntos claros, ya te hayas informado sobre cada punto y no tengas ninguna duda, es momento de pasar a la acción y empezar a planear tu viaje de estudios en Nueva Zelanda.

Elegir el destino para estudiar en Nueva Zelanda

Este es el mayor rompe cabezas  de este proceso. Todas las ciudades se ven geniales, las escuelas están muy bien y en las entrevistas todo el mundo parece estar viviendo en la ciudad ideal, pero es muy complicado tomar una decisión para tanto tiempo sin haber estado ahí todavía ¿verdad?

Nuestro consejo es que te dejes asesorar por los que conocen bien cada una de las opciones y que sobretodo comunique muy bien la experiencia que quieres vivir para que no quepa ninguna duda de que la ciudad que elijas será sin duda, la mejor elección de tu vida.

Las preguntas que un asesor de KiwiHopp te va a hacer serán las siguientes:

  1. ¿En qué época quieres viajar a nueva Zelanda?
  2. ¿Cuánto tiempo quieres estudiar?
  3. ¿Es para ti una prioridad trabajar mientras estudias? ¿Qué tipo de trabajo estás dispuesto a hacer?
  4. ¿Qué tal tu nivel de inglés?
  5. ¿Buscas un destino tranquilo tipo pueblo o prefieres una ciudad?
  6. ¿Mar o montaña?
  7. ¿Qué tipo de alojamiento buscas?

Es muy probable que después de hablar contigo sobre estas cuestiones, ya tengamos un par de propuestas ideales para ti. 🙂

Los cursos de inglés en Nueva Zelanda más comunes son:

Si tu nivel de inglés ya es alto y tienes un título oficial, es probable que te demos opciones de diplomados o cursos para enseñar inglés.

 

Matricularse en un curso de Nueva Zelanda

Después de haber estudiado las distintas opciones de estudio y haberse decidido por uno, es el momento de empezar con los trámites.

Cada escuela de Nueva Zelanda tiene su propio formulario de matricula, te lo mandaremos según la escuela que hayas elegido y debes rellanarlo con tu información personal y las fechas exactas con la duración del curso. Piensa que las fechas son importantes, ya que de ellas va a depender también la duración de tu visado.

¿Qué ofrecen las escuelas de Nueva Zelanda a parte del curso?

  • Alojamiento; tienes la opción de vivir en una homestay (familia de acogida) o en la residencia de estudiantes.
  • Recogida al aeropuerto; Te recomendamos esta opción, ya que cuando llegues a Nueva Zelanda, después de tantas horas de vuelo, agradecerás que esté todo organizado.
  • Seguro médico, para viajar a Nueva Zelanda es obligatorio tener un seguro médico que te cubra durante tu estadía.
  • Variaciones de programa; tienes la opción de añadir una experiencia más, por ejemplo: Inglés y actividades, inglés y trabajo de Aupair, clases particulares, etc.

Mientras rellenes tu formulario de matricula es el momento de solicitar todos los extras que desees para tu estadía. De todas formas, no habría problema si quieres añadir alguno de ellos más adelante o directamente en tu escuela.

Una vez esté el formulario rellenado, firmado y revisado; solo queda esperar a que la escuela apruebe tu plaza y te mande la OOP (Offer of Place) y la factura.

Recibir toda esta información puede tardar desde un día hasta una semana.

¿Cómo pago el curso a Nueva Zelanda?

Si tu curso es de inglés, vas a tener que realizar el pago completo de este antes de poder postular al visado de estudiante.
 
Desde KiwiHopp te ofrecemos varias opciones cómodas para que el momento de hacer el pago no sea muy complicado.
 
Nosotros tenemos una cuenta en Nueva Zelanda y otra en España, por lo que si tu pago va a ser en cualquiera de estos dos países, no vas a tener ni dificultad ni gastos sorpresa en el momento de hacer el pago.
 
Si realizas el pago desde otro país, es probable que te ofrezcamos la opción de realizar el pago a través de la plataforma NexPay para que no sea tan costosa la transferencia internacional.

 

Una vez hayas realizado el pago, te vamos a solicitar el comprobante de este y en unos 3-5 días laborales tendrás el recibo de la escuela y los documentos listos para poder postular al visado de estudiante.

Postular al visado de estudiante para Nueva Zelanda

Este es el momento más delicado, te dejamos toda la información aquí.

 

Recibida de KiwiHopp en Nueva Zelanda

¡Qué ganas de conocerte!

Uno de nuestros Hoppers te espera en tu nuevo destino con los brazos abiertos; te invitará a un refresco o a un café y te contará todo lo que necesitas saber sobre tu nueva ciudad, además te ayudará con los primeros trámites; la cuenta del banco, el IRD number, preparar tu CV, te contará sobre las opciones de trabajo y todos los trucos para encontrar alojamiento.

Cuando empieces las escuela, solo te faltará disfrutar de la experiencia

5/5 (11 Reviews)

Deja un comentario