Libros en español sobre Nueva Zelanda

Si te gusta leer y quizás estás preparando tu viaje a Nueva Zelanda o simplemente, eres un freak del país (como nosotros) y por culpa de la situación actual no puedes lanzarte a viajar… quizás la solución está en empezar a devorar libros que te envuelvan en la cultura y paisajes de Nueva Zelanda. 

Libros sobre Nueva Zelanda para descargar

Hoy y para que disfrutes de la cuarentena, te vamos a dejar una lista de unos cuantos libros que puedes encontrar en español y descargarte en digital ahora mismo. Aprovecha este tiempo para meterte de lleno en Aotearoa. 

Que no se te olvide mandarnos tu opinión sobre ellos en cuanto los hayas terminado, eh? ☺️

El país de la nube blanca, Sarah Lark

Esta trilogía basada en la Nueva Zelanda de los primeros colonos te adentra en cómo era el país en 1852 cuando la colonia inglesa empieza a poblarse y cientos de ingleses buscan en esta nueva pacífica colonia una vida mejor.

La historia narra el destino que correrán dos mujeres que viajan al otro lado del mundo a casarse con dos hombres desconocidos para ellas, buscando un futuro mejor en tierras desconocidas.

La trilogía ‘Nueva Zelanda’ está formada por “El país de la nube blanca”, “La canción de los maoríes” y “El grito de la tierra”.

Descarga online de la trilogía

Después de la trilogía, lanzó la continuación con el cuarto libro, «Una promesa en el fin del mundo».

Si te gusta la escritora tiene también Fuego y ‘Kauri’ dos trilogías que también ambientadas en Nueva Zelanda.

 

Nueva Zelanda, ¿el último paraíso?: Una ruta por las antípodas, de Susana Rodríguez y Jordi Bosch Diez

Susana y Jordi son dos españoles que viajaron por Nueva Zelanda durante dos meses en 2015. En su road trip intentan buscar más allá de los lugares y adentrarse en la historia del país, de los Kiwis y los maoríes.

Narran su aventura mezclando leyendas maoríes, entrevistas y presentando en el libro los más espectaculares lugares del país.

Descargar el libro online

Es una lectura muy amena, esta escrito con muy buen gusto y seguro que no solo te hacen soñar con el país antes de llegar, sino que además te van a dar muchos tips y te van a mostrar muchos lugares que tienes que apuntar en tu lista de visitas imprescindibles.

Un país de cuento. Veinte relatos de Nueva Zelanda

Este libro es una colección de veinte cuentos de los escritores más relevantes de Nueva Zelanda en los últimos 100 años.

Descargar un país de cuento online.

En el libro se pueden leer los cuentos como algo único e individual y en ellos vas a poder recorrer el país de norte a sur y de este a oeste, aprendiendo de toda la idiosincrasia que tiene este país, desde lo rural a lo urbano, hasta la identidad única o colectiva del país con esa mezcla de lo colonial y nativo que hace de Nueva Zelanda un país de cuento.

Estrellas sobre Tauranga, Anne Lauren

Anne Lauren nos traslada a un escenario a finales del Siglo XIX cuando una joven de familia acomodada de Berlín finaliza sus estudios de Medicina, pero su familia no le va a permitir ejercer puesto que eso no es algo propio de su clase y género.

Una valiente Ricarda, en plena época de los movimientos sufragistas escucha cómo un nuevo país permite el voto a la mujer, por eso, a escondidas se embarca hacia esta nueva tierra donde espera encontrar más libertad y poder ejercer allí su profesión.

Descargar estrellas sobre Tauranga online

Ricarda llega a Tauranga donde no sin dificultades se abre paso en el nuevo país. Si quieres enamorarte de Tauranga con Ricarda, este es tu libro.

Anne Lauren tiene otra novela ambientada en Nueva Zelanda, pero de momento solo está en alemán y se llama Sonne über Wahi-Koura (El sol sobre Wahi-Koura).

Nadie muere en Wellington, Carmen Sereno.

Este libro relata la historia de Emma, que tras una tragedia personal y hundida en la tristeza, decide dar un giro a su vida y mudarse a Wellington, la ciudad más feliz del mundo, ahí conoce a David que le ayuda a instalarse. ¿serán capaces los dos de curar sus propias cicatrices?

Descarga Nadie muere en Wellington Online

Como ves, Nueva Zelanda es sin duda un país que inspira, si estás buscando enamorarte de Nueva Zelanda y de los viajes desde los ojos de estos grandes escritores, creo que con estos libros lo vas a conseguir más que de sobra y quien sabe si el próximo libro lo vas a escribir tú.

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario