Guía: Todo lo que necesitas saber para tu llegada a Nueva Zelanda.

Guía: Todo lo que necesitas saber para tu llegada a Nueva Zelanda.

Aterrizar en un país como Nueva Zelanda no es como viajar por Europa, necesitamos tener algunos documentos a mano y varios factores en cuenta antes, durante el vuelo, en los distintos puntos de inmigración del aeropuerto y una vez fuera.

¡No te preocupes! Todos hemos llegado y hemos podido disfrutar de Nueva Zelanda, pero viajarás con mucha más seguridad si lo tienes todo ready. 

Toma nota, haz las maletas y ten estos documentos a punto antes de volar:

  • Tu Pasaporte.

Recuerda que tu pasaporte debe tener por lo menos 3 meses más de vigencia desde tu fecha de salida del país.

  • Tu visado.

Si entras como turista por un periodo inferior a 3 meses, no vas a necesitar hacer ningún trámite con anterioridad. Si entras por un período superior, ya sea como Turista, Working Holiday Visa estudiante, vas a necesitar tener a mano la evidencia de tu visado (Ya sea el documento con la aprobación on-line o en el pasaporte).

  • Evidencia económica.

Según el visado con el que vengas a Nueva Zelanda tienes que demostrar una cantidad económica u otra. No la suelen pedir en el aeropuerto, pero podrían hacerlo, por lo que es preferible que tengas el extracto bancario a mano.

En el avión

Antes de aterrizar te van a dar un formulario que debes rellenar, el “NEW ZEALAND PASSENGER ARIVAL CARD”. Es muy importante que lo leas y que lo rellenes conscientemente, después de las 28 horas (o más) de viaje puede ser que por el cansancio te olvides algún detalle, por eso te dejamos aquí un ejemplo en español que te puedes descargar y rellenar.

Consejos KiwiHopp:

  • En la sección 1, en el apartado “OCCUPATION JOB” pon “Unemployed” si ahora mismo no tienes trabajo.
  • En la sección 1, en el apartado “FULL CONTACT OR RESIDENTIAL ADDRESS IN NEW ZEALAND”, escribe la dirección de tu casa de acogida, residencia de estudiantes o del hostal dónde pasarás las primeras noches. Si no te acuerdas, lo puedes dejar en blanco.
  • La sección 2A, no hace falta que la respondas si no vives en Nueva Zelanda.
  • Es muy importante DECLARAR todo lo que llevas en la maleta que salga en esta lista. Si no declaras algo, te puedes enfrentar a multas muy caras. Si no estás seguro, decláralo por si acaso.

Control de pasaportes

Cómo en muchos países, se debe hacer una cola para que uno de los oficiales de inmigración te revise el pasaporte, visado y la “arrival card” que habrás rellenado en el avión.

Aquí es cuando debes tener tus documentos listos. Puede ser que te pidan la evidencia de tus fondos económicos, billete de salida de Nueva Zelanda, seguro médico o cualquiera de los requisitos de tu visado.

¿Qué te pueden preguntar?

  • ¿Cuánto dinero llevas encima hoy? 

Si llevas más de NZ$10.000 en efectivo, deberás rellenar un informe.

  • ¿Has estado en Nueva Zelanda antes? 

¿Viaje? ¿Trabajo?

  • ¿Dónde te vas a alojar los primeros días?

Ten preparada la dirección de tu alojamiento.

  • ¿Traes algo de comida?

No deberías llevar nada de comida, si llevas algo de comida esta debe ser declarada o tirada a la basura durante el control.

  • ¿Tienes billete de salida del país o suficiente dinero para comprarlo? 

Recuerda llevar una copia de tu billete de avión o la copia del banco con tus fondos económicos

  • ¿Tienes los fondos económicos que se necesitan para tu visado?

Recuerda llevar la copia de la solvencia económica.

  • ¿Tienes algo que declarar? 

Lo debes haber declarado antes en tu arrival card, si te preguntan recuerda decir todo lo que has declarado. Por ejemplo: Tabaco, medicinas, material deportivo, etc.

  • ¿Tienes algún contacto en Nueva Zelanda?

Si vienes con KiwiHopp, nos tienes a nosotros, a tus Hoppers de la ciudad. En el caso de que no tengas contactos, no worries! simplemente puedes decir que no 🙂

  • ¿Cuál es tu intención en Nueva Zelanda?

Simplemente responde la verdad: Estudiar, viajar, trabajar. Recuerda que tiene que concordar con tu visado. No puedes entrar con un visado de turista con intención de trabajar ¡Te pueden deportar!.

Bioseguridad y aduanas en Nueva Zelanda

Tenemos que entender que Nueva Zelanda es un país muy pequeño en medio del mar.Son islas cargadas de plantas y animales nativos muy protegidos, muchos de ellos únicos en el mundo y en peligro de extinción. Por eso las aduanas son muy estrictas con todo lo que entra en el país y es muy importante para evitar multas y por respeto a Nueva Zelanda, ser conscientes y cumplir con las normas de bioseguridad, tanto en el aeropuerto como durante nuestro viaje.

Aquí tienes más info sobre las aduanas y los controles de biodiversidad.

By | 2018-09-18T12:12:55+00:00 septiembre 17th, 2018|Nueva Zelanda, trabajar en Nueva Zelanda, Viajar, Working Holiday Visa|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.