Guía: Crea tu Curriculum Vitae para trabajar en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, como cualquier país, tiene también su peculiaridad en la construcción de sus curriculums.

Antes de empezar a crear nuestros CV’s deberíamos parar un momento y plantearnos…

¿Para qué tipo de posición laboral estamos postulando?

Si lo que queremos es conseguir un trabajo casual no cualificado en Nueva Zelanda, debemos mostrar nuestras habilidades en este trabajo concreto, de nada sirve que tengas experiencia de cuatro años trabajando de ingeniero si estás aplicando para un trabajo de camarero. Es importante enfocar tu curriculum al trabajo que estas buscando en este momento concreto, incluso es bueno hacer unos cuantos curriculums distintos: enfocado a camarero, enfocado a cocinero y enfocado a carpintero, por ejemplo.

Trabajos no cualificados / empresas pequeñas.

Si estamos repartiendo curriculums en pueblos pequeños o empresas pequeñas donde los mismos jefes o managers que te van a contratar son los que van a leer tu CV, puedes intentar ser creativ@.  Dentro de los puntos esenciales que debes mostrar en tu CV en Nueva Zelanda, intenta destacar con un curriculum distinto ¿Por qué no un poco de color o un formato original?

A quien madruga, un buen café le ayuda ☕ y si es en #NuevaZelanda, mejor ?

Una publicación compartida por KiwiHopp | Nueva Zelanda (@kiwihopp_newzealand) el

Ten mucho cuidado con este tipo de CV’s, ya que si las compañías son muy serias, formales, tradicionales o tienen una entrada de muchos curriculums al día, no se lo van a leer, pero en algunos casos y en trabajos en los cuáles creas que puede ser bueno destacar tu parte creativa puede ser muy exitoso.

Trabajos cualificados en empresas grandes.

En estos casos se recomienda que tu currículum sea claro y destaques los puntos que el contratador solicita. La mayoría de las veces la persona que está recibiendo los curriculums se pasa horas y horas leyendo distintas aplicaciones y lo último que quiere es un curriculum con un formato distinto.
Buscan un formato claro, donde se ven claramente tus habilidades, tu experiencia profesional y tus estudios. Si quieres conseguir la entrevista, tienes que conseguir que toda la información que ofreces tenga relación con lo que están buscando. Esto no quiere decir que no puedas poner un poco de color en algunos títulos o para destacar alguna información. Seguro que llama la atención ?
  • Te dejamos aquí una plantilla muy simple para que hagas tu CV y encuentres trabajo en un plis plas: Descargar plantilla CV
  • Te dejamos también otras dos plantillas para crear un CV profesional en Nueva Zelanda.
    • Este CV úsalo para mostrar tus habilidades personales y profesionales (si aún no tienes demasiada experiencia): Descarga el CV
    • Este otro úsalo para dar énfasis a tu experiencia profesional: Descarga el CV

El curriculum en Nueva Zelanda se divide en estos puntos:

  1. Título: Nombre e información de contacto. (dirección postal, e-mail, teléfono..)
  2. Personal statement, Brevemente, cuéntales a la empresa quien eres, en que momento estás y que es lo que buscas.
  3. Skills, Un listado de habilidades que tengas que tengan relación con la posición laboral a la que estés aplicando, pon ejemplos.
  4. Work history, Listado de los trabajos que has tenido, destacando los que tienen que ver con la posición laboral concreta. Recuerda ordenarlos de el más reciente al más antiguo,
  5. Education, Los estudios que tienes y cursos que tengan que ver con la posición, no hace falta que pongas dónde estudiaste la primaria. Recuerda ordenarlos del más reciente al más antiguo.
  6. Interests and hobbies, esta información es muy importante ya que muchas veces la balanza se inclina para quien tenga unos intereses y hobbies más relacionados con el resto del equipo, piensa que al final, vas a ser la persona con la que van a compartir gran parte del tiempo.
  7. Referees, Está bien poner un par de referencias, si aún no tienes referencias laborales en Nueva Zelanda, puedes poner algún amigo, profesor de la escuela… Les interesa sobretodo tener una segunda opinión de la persona que van a contratar.

Los findes en #Queenstown están para disfrutar de la madre naturaleza ??

Una publicación compartida por KiwiHopp | Nueva Zelanda (@kiwihopp_newzealand) el

En un curriculum kiwi nunca se pone:

  • Foto.
  • Fecha de nacimiento.

Si no entregas tu CV en persona, debería ir acompañado con tu COVER LETTER.

¿Te gustan las cabritas? Ahora en #nuevazelanda es época de cría. Necesitan amor y mimitos ? ven a cuidarlas ?

Una publicación compartida por KiwiHopp | Nueva Zelanda (@kiwihopp_newzealand) el

5/5 (2 Reviews)
Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

12 comentarios en “Guía: Crea tu Curriculum Vitae para trabajar en Nueva Zelanda”

  1. hola soy Dra ginecóloga latina hablo solo español quisiera trabajar en nueva Zelanda empezar en otra profeccion en cuidadora de pacientes en casa o ayudar en el área obstetricia hasta aprender el idioma para estudiar el idioma o laborar en lo que sea tengo 48 años tengo medios para sostenerme 1 año en el país si en algo me pueden ayudar estoy a sus ordenes
    cuales son los requisitos para ver que posibilidades tengo gracias por su ayuda

    Responder
  2. Hola soy argentino y soy soldador, tengo un taller pero me gustaría ir a trabajar a Nueva Zelanda. En septiembre voy a tramitar la visá de trabajo. Me gustaría saber que posibilidades hay de trabajar en mi oficio y si me pueden ayudar en caso de que obtenga la vida. Desde ya muchas gracias.

    Responder
    • ¡Hola Jonatan!
      Muchas felicidades por tu visado de trabajo 🙂

      No creo que tengas problemas en encontrar trabajo de soldador si tienes visado. te recomiendo que busques las empresas que te interesen y contactes con ellas directamente, en Nueva Zelanda todo son contactos y les gusta conocerte en persona, por lo que si puedes ir en persona, será mucho más efectivo.

      Mucha suerte 🙂

      Responder
  3. Hola, buenas noches me llamo Camilo tengo 31 años, tecnologo agricola con poca experiencia en el area, pero he trabajado 3 años en empresas de produccioón de alimentos y bodega, me gustaría mucho trabajar en nueva zelanda en el campo haciendo cualquier labor, si tendría alguna oportunidad de aplicar para una visa? excelente pagina, muchas gracias:) .

    Responder
    • ¡Hola Juan!
      Muchas gracias por tu mensaje 🙂

      Te recomiendo que leas nuestro post de cómo encontrar trabajo en Nueva Zelanda y que te pongas manos a la obra. Recuerda que para trabajar en Nueva Zelanda vas a necesitar un visado. Puedes ver tus opciones aquí, en la web oficial de inmigración: https://www.immigration.govt.nz

      Responder
  4. Hola,

    Mi nombre es Mario tengo 30 años y quisiera trabjar en Nueva Zelanda. Soy técnico electrónico con bastante experiencia en construccion y reparacion de electronica y tengo buen dominio de ingles. Me podrias dar unas primeras indicaciones de como armar el cv?
    Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario

error

Comparte este post con el 🌏

Bye?

Antes de irte… ¡Subscríbete!    No te pierdas ninguna novedad ;)