Gabriel, con la Working Holiday Visa estudiando y trabajando en Rotorua

Nueva Zelanda, paso a paso se van alcanzando los sueños.

Gabriel llevaba muchos años pensando en viajar a Nueva Zelanda, su idea era quedarse a vivir y lo tenía clarísimo.

Friki del Señor de los anillos y amante de la filosofía, este curioso profesor consiguió la Working Holiday Visa, que permite a jóvenes españoles vivir la experiencia de trabajar y viajar por Nueva Zelanda durante 1 año, y se aventuró a la otra punta del mundo. Decidió empezar con un cruso de inglés en una de las ciudades más especiales del país, Rotorua.

Poco a poco hizo de este destino su hogar y ahora, unos meses más tarde, oficialmente ¡Se queda! Consiguió un trabajo nada más llegar en un hostal, le fueron subiendo de posición; empezó limpiando y terminó de manager 💪Su jefa le ayudó con los trámites del visado y pasó a conseguir un permiso de trabajo de 3 años. ¡Quien la sigue la consigue!

Hoy nos cuenta su experiencia 👇

Cuéntanos un poquito sobre ti… 

Hello! Mi nombre es Gabriel, soy argentino pero he crecido y me he criado en España. Tengo 27 inviernos. Soy profesor de filosofía ya que siempre mi pasión ha sido reflexionar sobre la esencia del hombre y del universo.

¿Por qué decidiste venir a Nueva Zelanda?

Buscaba un lugar tranquilo en el cual construir una nueva vida. Creo que Nueva Zelanda es la mejor opción por la gran variedad de naturaleza que existe, por la amabilidad de la gente y por su cultura.

Decidiste venir a Rotorua ¿Qué te parece tu ciudad?

Yo siempre había querido ir a Queenstown, era mi sueño. Pero antes de viajar, sabiendo que Queenstown era muy caro y que estaba lleno de turistas, después de informarme mucho y con el asesoramiento de Tania de KiwiHopp, me decanté por Rotorua. La verdad es que es una ciudad de la Isla Norte, pacífica, tranquila y se vive bien.

Aún así no descarto conocer pronto la Isla Sur ya que tengo interés en descubrirla.

¿Dónde te alojas? 

Vivo en el mismo hostal en el que trabajo. Empece aquí como housekeeper (limpiando), luego recepcionista y ahora he pasado a trabajar de manager dentro de la empresa. Es por eso, que he podido también acceder a un permiso de trabajo en Nueva Zelanda.

¿Qué tal tu escuela? Por qué la elegiste? 

Elegí mi escuela en Rotorua gracias a Tania, quien me dijo que es una escuela familiar y muy tranquila. La verdad es que ha acertado.

Nos has comentado que trabajas en un hostal… Nos cuentas un poco en que consiste tu trabajo 🤓

¡Claro! Trabajo de Night Manager para un hostal en el centro de Rotorua. Trabajo aproximadamente a jornada completa, mas o menos unas 30 o 40 horas semanales. La verdad es que la industria del turismo en Rotorua es magnífica, estoy mu a gusto aquí y adoro mi trabajo.

¿Es complicado encontrar trabajo en Rotoura?

Encontrar trabajo en Rotorua depende de cuanto esfuerzo le pongas. Se trata de tener confianza en tu dominio del inglés, ser extrovertido y no temer al rechazo ya que siempre hay nuevas oportunidades. Cómo he comentado antes, la industria del turismo es gigante y aquí en Rotorua hay oportundiades para cualquiera que tenga ganas de trabajar.

La persistencia te ayudara a conseguir la victoria y siempre saldrás ganando.

¿Qué es lo que más destacas de tu experiencia como estudiante de Nueva Zelanda?

La gente. He tenido la oportunidad de conocer maravillosas personas de diferentes países y culturas. Con ellas he aprendido mucho y tengo la sensación que he ganado amigos para toda la vida.

¿Cómo te ha ayudado KiwiHopp durante todo el proceso?

KiwiHopp me ha dado la información y el soporte que necesitaba para la Working Holiday Visa y también para dar con la ciudad y curso que encajaba mejor con mis planes en el país. Me ha estado guiando en todo momento y han estado allí para resolver todas mis dudas al respecto.

Una vez en Nueva Zelanda, me han estado ayudando para cualquier asunto, por trivial que sea. Los he tenido muy cerca y han facilitado mi adaptación.

Una anécdota; cuando llegué a Auckland, me di cuenta de que me había confundido con mi hora de llegada y yo había reservado mi propio bus para llegar a Rotorua al mismo día. Total, eran las 12 de la madrugada y yo estaba en el aeropuerto de Auckland sin nada reservado. En un momento KiwiHopp hizo una llamada y me reservó una habitación en un hostal del centro de Auckland, me indicó cómo llegar y al día siguiente tomé el bus hacia Rotorua. La verdad es que se agradece la predisposición de KiwiHopp y la ayuda ante cualquier situación, se nota que se preocupan por ti 😘

¿Qué tal las dificultades con el idioma?

Al principio siempre es duro y en ocasiones genera impotencia no tener control de la lengua que todos hablan. No hay que dejarse superar por ese sentimiento. La confianza es la mejor arma y llega un punto en el que hablas inglés sabiendo que cometes errores, pero con una confianza y determinación donde no te sientes incomodo.

La gente lo entiende y lo acepta. En absoluto te juzgan por ello y siempre intentan ayudarte.

¿Qué sitios has visitado de Nueva Zelanda?

Ya he viajado por la Isla Norte y la Isla Sur. He disfrutado de los lagos y las zonas salvajes de la Isla Norte, pero por encima de todo adoro las montanas de la Isla Sur. Queenstown y Te Anau son mis lugares favoritos.

¿Es difícil hacer amigos en tu ciudad?

En la academia siempre harás amigos, pero no soy una persona que necesite estar rodeado de ellos. Si hablamos de si es fácil o difícil, diría que es fácil. Los kiwis son personas abiertas, y en la academia conocerás gente que empatizara con tu situación y te harán sentir uno mas.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Ser profesor de secundaria en Nueva Zelanda. Seria mi sueño.

¿Qué les aconsejas a otros que están pensando en venir a Nueva Zelanda a estudiar?

Que sepan que el camino al principio puede resultar difícil, pero esa es la gracia. La auto-superación que implica viajar es lo que lo convierte en algo maravilloso ya que siempre obtienes recompensas.

¿Has viajado con un visado Working Holiday ¿Cómo de dífícil fue conseguirlo? 

Conseguir una Working Holiday Visa cuesta un poquito. Yo en mi caso particular he estado entrenando con cronometro durante dos días con la visa italiana, ya que siempre está abierta desde su portal. El día de la aplicación tenia abiertos varios navegadores y un amigo ayudándome con otro ordenador… Los tres primeros minutos daban errores y yo lo creía todo perdido. Al final cerramos todos y empece a hacerlo solo. A los siete minutos tenia la luz verde de que el pago había sido aceptado. La clave es tener un word abierto paralelamente a la aplicación con las respuestas ya preparadas y hacer copy-paste en cada linea.

¿Algún consejo a los que están por postular este año?

Que entrenen con la aplicación italiana y un cronometro. Yo era capaz de rellenar las tres paginas del formulario en un minuto y veinte segundos. Que bajo ningún concepto intenten usar mas navegadores o mas ordenadores!!! La web de NZ detecta si se están haciendo más aplicaciones desde la misma IP.

Acabas de conseguir un visad de trabajo, ¿Cuánto tiempo más te vas a quedar en Rotorua?

Mi intención es quedarme en Rotorua un máximo de 3 años mas. En este tiempo quiero preparar los papeles para quedarme a vivir definitivamente a Nueva Zelanda.

¿Fue fácil conseguir un visado de trabajo en Nueva Zelanda? Cuéntanos el proceso y cómo lo hiciste.

Depende de tus habilidades, tu actitud y tu suerte.

Conseguir un visado de trabajo no es fácil si pretendes que caiga desde el cielo. Has de moverte. El proceso es tedioso y hay mucha documentación. Tienes que estar mentalmente preparado si vas a hacerlo por tu cuenta o pagar un advisor si crees que no eres bueno manejando papeleo. Yo lo he hecho por mi cuenta, y el problema principalmente es que Inmigración no te da feedback hasta que no te asignan un case-officer y eso puede tardar meses. La cuestión es que finalmente lo conseguí por lo tanto, animo a quien lo quiera hacer porque ya veis, aunque cueste un poco nada es imposible!

¿Qué aconsejas a los que se están planteando quedarse un poco más con un Work Permit?

Si eres bueno en tu trabajo y tienes la suerte de tener alguien que valore tus habilidades, entonces puedes intentarlo. La cuestión es tener ojo en saber donde te metes y si hay futuro dentro de tu trabajo. Dicho de otro modo, elige bien a tus jefes. Si tu intención es quedarte, busca un trabajo donde sepas que hay posibilidades de quedarte tiempo. Sobre todo, ten confianza en tus propias habilidades y muéstrate fuerte. Muestra que eres alguien que merece quedarse. Muestra que el tortuoso proceso burocrático que implica conseguir un visado merece la pena!

Muchas gracias Gabriel, ¡nos vemos en Rotorua!

Eso es, aquí os espero ☺️

5/5 (1 Review)

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
HOLA👋
Pregúntame por Whatsapp
Powered by