Arnau, de Barcelona a Tauranga.

Estudiar inglés y trabajar en Tauranga, Nueva Zelanda

Arnau tenía ganas de vivir una vida tranquila en un lugar dónde se pudiera hacer surf todos los días. Así que no se lo pensaron y él y su pareja, decidieron hacer las maletas y plantarse en Mount Maunganui, la perla de Tauranga.

En esta entrevista nos cuenta cómo está viviendo sus días en Nueva Zelanda.

Hello Arnau! Cuéntanos sobre ti

Soy de Barcelona, tengo 34 años y me apasionan todo tipo de deportes y actividades al aire libre como el surf o el montañismo.

¿Por qué decidiste venir a estudiar a Nueva Zelanda?

Decidí venir a Nueva Zelanda porqué es un país con una buena calidad de vida, un clima similar a Barcelona  y es un país con muchas oportunidades de trabajo.

¿En dónde vives?

Vivo en Mount Manganui, un “barrio” de Tauranga, cerca de la escuela de idiomas en dónde estudio inglés. La zona es muy tranquila, pero está muy cerca del centro, donde están los restaurantes, bares y tiendas.

¿Qué tal el tema del alojamiento en Tauranga?

Mi pareja y yo estamos compartiendo una casa cerca de la playa con una mujer “kiwi”. Los precios son más elevados que en otros barrios de Tauranga, pero la cercanía de la escuela, la playa y el centro compensa ya que con una bici o andando voy a todas partes.

¿Qué tal tu escuela de inglés en Mount Maunganui?

Estoy muy contento con la escuela de inglés, estoy aprendiendo mucho y el trato es muy cercano. Elegí esta escuela porque era la que ofrecían un curso específico para preparar el examen de IELTS, es el que estoy haciendo.

¿Qué tal el tema de trabajo en Tauranga?

Yo trabajo en un restaurante de ayudante de cocina en Mount Maunganui. El visado de estudiante te permite trabajar media jornada (20h/semana), por lo que me permite combinar las clases con el trabajo.

¿Es fácil encontrar trabajo? ¿Cuáles son los trabajos más comunes en Tauranga para los estudiantes?

Es bastante fácil encontrar trabajo en Tauranga dentro del sector de servicios, como bares y restaurantes. Se necesita mucha gente sobre todo en la temporada verano.

¿Qué es lo que más te gusta de tu experiencia de estudiante en Nueva Zelanda?

Que estoy aprendiendo mucho Inglés y que cada día hay cosas diferentes que hacer.

¿Cómo te ha ayudado KiwiHopp?

Kiwihopp me ha ayudado en encontrar una escuela de idiomas para mis necesidades y me ha aconsejado a la hora de aplicar al Visado de estudiante. Una vez en Nueva Zelanda, Coni me recibió en Tauranga y me ayudó con todo lo referente a las gestiones de los primeros días como abrir cuentas bancarias, móvil, etc. Ahora somos amigos y hacemos muchas cosas juntos.

¿Qué es lo que más echas de menos de Barcelona?

La comida. Por supuesto que la comida es buena, pero ir a comer a un restaurante decente en Nueva Zelanda es caro. Se echa de menos el menú de dos platos, bebida y café i/o postre a un precio razonable.

¿Qué te ha sorprendido más de Nueva Zelanda?

La gente y el entorno natural. La gente de Nueva Zelanda, en general es muy solidaria y te ayudan en todo lo que pueden. En NZ también se da mucho más valor al tiempo libre.

¿Qué tal las dificultades con el idioma?

No he tenido apenas dificultades más allá de las normales, como hacer que te repitan si hablan muy rápido o con expresiones más concretas de Nueva Zelanda.

¿Has viajado por Nueva Zelanda?

Sí. De momento he viajado por Bay of Plenty y Waikato. He visitado Whakatane, Waihi beach, Whangamata, Rotorua, Raglan,…

¿Es fácil hacer amigos en Tauranga?

He conocido a mucha gente en la escuela de idiomas y en el trabajo. Al final conoces a gente del entorno en que te mueves. Cuanto más te muevas, más gente conocerás.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

De momento sacar una buena nota en IELTS y después, ya se verá. Si tengo la posibilidad de quedarme una temporada larga lo haré.

¿Qué les aconsejas a otros que están pensando en venir a Nueva Zelanda a estudiar?

Que si se les ha pasado por la cabeza y están dudando, que no lo duden más. Solo el simple hecho de salir de casa y de conocer sitios, gente y culturas nuevas, ya vale la pena.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario