Estudiar y trabajar en Tauranga, Juanka nos cuenta su experiencia

Juanka llegó a Nueva Zelanda unas semanas antes de Navidad junto a Patricia, los dos han venido para vivir una buena temporada en Nueva Zelanda. Patricia, consiguió el visado Working Holiday, mientras que Juanka, se decidió por un curso de inglés y vivir esta experiencia estudiando y trabajando durante, por lo menos, 6 meses.

Desde que llegaron no han parado, se compraron una campervan y han viajado ya por todo el país 👌Ahora están instalados en Tauranga, una ciudad al lado del mar, que goza de buen clima y muchas ofertas de empleo en esta época del año.

Juanka nos cuenta toda su experiencia en esta entrevista 👇

Kia ora, cuéntanos sobre ti…

Hola chicos, me llamo Juan Carlos y vengo de Barcelona. Decidí matrícularme a un curso de inglés a través de KiwiHopp, lo descubrí por las redes sociales y así me fui enamorando cada vez más de Nueva Zelanda, hasta que llegué aquí. Decidí venir a Nueva Zelanda por varios mtivos;  es un país increíble para visitar y además se habla inglés, por lo que pensé en aprovechar la excusa para sacarme de encima esta asignatura pendiente mientras viajo.

¿Cómo fue la llegada a Nueva Zelanda?

La llegada no pudo ser mejor, Tania de Kiwihopp nos recogió en el aeropuerto de Auckland, nos ayudó a hacer la tarjeta del teléfono al momento y nos llevó a nuestro Airbnb al centro de Auckland. Al día siguiente, fuimos a visitar el Mount Eden con ella y Andrea, otra recién llegada.

¿Qué tal la escuela de Tauranga?

La escuela es una gran experiencia, estoy mejorando mucho el inglés, he hecho muchos amigos y la experiencia está siendo buena. Las clases son muy amenas, hacemos muchos juegos y las profesoras son muy buenas. La verdad, es que estoy muy contento con las clases 😁

¿Qué tal el tema del alojamiento en Tauranga?

Hasta la fecha, Patricia y yo, hemos tenido tres alojamientos, el primero fue de Helpx, te facilita alojamiento en una familia kiwi (neozelandesa) y trabajas por 2-4 h al día a cambio de alojamiento y comida.

El segundo fue en la campervan, cuando llegamos a Nueva Zelanda compramos una furgoneta y estuvimos viviendo en ella y viajando por todo el país durante las vacaciones de Navidad, que en mi escuela fueron 3 semanas.

Ahora tenemos un alojamiento “normal” y vivimos en una casa aquí en Tauranga con más gente.

¿Qué tal el trabajo en Tauranga?

El trabajo aquí, de momento no nos está costando mucho de conseguir, aún no hemos hecho ni el currículum, pero mediante grupos de Facebook y el boca a boca, aquí se encuentra trabajo bastante fácil ahora que es temporada alta.

¿Cuáles son tus hobbies?

Uno de mis mayores hobbies es viajar y aquí lo estoy disfrutando muchísimo, he viajado por las dos islas de Nueva Zelanda en mi furgoneta, me he tirado de un puente en Queenstown, se llama Bunggie Jumping y es increíble. ¡Os lo recomiendo a todos!

¿Qué tal la adaptación en Tauranga?

La adaptación fue muy rápida, mi chica habla muy bien inglés y al venir con ella ha sido todo muy fácil. De todas formas, la gente aquí en Tauranga y en Nueva Zelanda en general, es súper amable y todo el mundo te ayuda aunque no sepas inglés.

¿Qué es lo que más te gusta de Tauranga?

Me encanta la ciudad, el estilo de vida de aquí y su gente. Todo el mundo es muy majo.

¿Hay algo que eches de menos de tu casa?

Lo que más echo de menos es mi familia, mis amigos y la comida.

Cuéntanos tu día a día en Tauranga:

Cuéntanos alguna anécdota 🙈

A la llegada, cuando fui al primer supermercado, la cajera me dijo (en inglés) :

  • Hola ¿Qué tal cómo estás? ¿Que has hecho hoy?

Yo me quedé muy sorprendido y no supe que decir. Luego me di cuenta que aquí siempre se interesan mucho en cómo estás  y te preguntan muchas cosas, ahora ya me he acostumbrado, pero al principio me quedé en blanco.

¿Cuáles son tus objetivos en Nueva Zelanda?

Mis principales objetivos son aprender bien inglés y conocer todo el país.

¿Qué aconsejas a todos los que están pensando vivir una experiencia así?

Si estás leyendo mi entrevista y estás pensando en venir a Nueva Zelanda, mi consejo es que te lances, no te vas a arrepentir en la vida.

Para acabar…

Quiero agradecer a Camila que me ha recibido en Tauranga, a Tania de KiwiHopp que me recibió en Auckland y a toda la familia de KiwiHopp en general. Agradecer también a mi familia que siempre me ha apoyado en todo y nada más, aquí estoy y aquí os espero 😁

5/5 (2 Reviews)
By | 2019-02-04T04:52:16+00:00 febrero 4th, 2019|Entrevistas, estudiar en Nueva Zelanda, Viajar|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.