fbpx

Estudiar y trabajar en Queenstown, Laura nos cuenta su experiencia.

Estudiar y trabajar en Queenstown ¿Why not now?

Un buen día Laura decidió que la vida estaba para disfrutarla; así fue cómo empezó a buscar un destino muy muy lejano para ir a estudiar inglés. Como no había un destino más lejano, se decidió por Nueva Zelanda, por el buen clima, el deporte de aventura y por la naturaleza 🌿

Ahora que ya lleva unos meses estudiando y trabajando en Queenstown, nos cuenta cómo está viviendo esta experiencia en su entrevista.

¡Hola Laura! Cuéntanos sobre ti ☺

Hola me llamo Laura, tengo 22 años, soy de un pueblo cerca de Barcelona y me encantan los deportes de aventura y los animales 😀

¿Por qué decidiste venir a estudiar a Nueva Zelanda

Un día llegué de trabajar y me di cuenta de que no estaba viviendo la vida que quería, que era muy joven y que en la vida había algo más que trabajar. 

Así que abrí el  ordenador y me puse a mirar destinos para ir a estudiar inglés. Lo primero que pensé fue que podía ir a estudiar inglés y que fuera verano (así también me saltaba el invierno de mi país). Mi primera opción fue Australia pero no me acababa de convencer. Así que investigué un poquito sobre Nueva Zelanda y lo tuve clarísimo! Buen tiempo, paisajes espectaculares, deportes de aventura y también pensé «ya que te vas pues que sea a la otra punta del mundo» jajaja.

¿En dónde vives? ¿Qué te parece tu city?

Vivo en Queenstown, no podría haber elegido mejor. La ciudad la verdad es que me encanta, Estela me recomendó súper bien cuando le dije que no quería una ciudad muy grande pero que a la vez no fuera un sito aburrido. Salir de clase e ir a darte un bañito en el lago, no tiene precio. Y no hace falta decir que las vistas son espectaculares. También me encanta que estas cerca de todo y cada fin de semana tienes una excursión nueva para hacer 🏔

¿Qué tal tu escuela? ¿Por qué la elegiste?

La elegí porque era la mejor escuela de Queenstown en calidad-precio y la verdad es que estoy muy contenta. Era una de las cosas que más me preocupaba porque hacía 4 años que no estudiaba y no quería clases monótonas y aburridas. Las clases son muy amenas; no es llegar y ponerte a escribir, deberes y aburrimiento… Aparte de las clases, la escuela organiza actividades extra escolares y la verdad que son geniales.

¿Qué es lo que más te gusta de tu experiencia de estudiar aquí?

Te relacionas con muchísima gente de otros países y aprendes inglés sin darte cuenta.

¿Trabajas?  ¿Es fácil o difícil encontrar trabajo?

Sí, estoy trabajando desde la segunda semana que llegué. La verdad que no esperaba encontrar trabajo tan rápido, estoy trabajando en una tienda de smoothies y comida saludable. Aquí en Queenstown es muy fácil encontrar trabajo, seguramente no será de lo que has estudiando pero es una aventura empezar algo nuevo aquí 🙂 Los trabajos más fáciles de encontrar aquí son todos los relacionados con el turismo: Housekeeper, kitchen hand, recepcionista, camarera..

¿Cómo te ha ayudado KiwiHopp? 🤙

Como he dicho anteriormente Estela me ayudó muchísimo tanto en elegir la ciudad como en todos los trámites, no sé cómo tuvo tanta paciencia, la verdad… ¡¡ Gracias por todo Estela !!  Y sobre todo, quiero dar las gracias a Joan y Èlia que al llegar me ayudaron con todo y me hicieron sentir como en casa. Puedo decir que a día de hoy son mucho más que amigos, son mi familia aquí y los aprecio muchísimo !!

¿Qué es lo que más echas de menos de tu país?

La comida jajaja y sobre todo, a mis perros.

¿Qué te ha sorprendido más de Nueva Zelanda?

Las estrellas. No puedo explicar la primera noche que miré el cielo y vi taaaantas estrellas, simplemente espectacular. Tampoco puedo explicar con palabras las vistas que tienes desde la cima de una montaña en Nueva Zelanda.

¿Qué tal las dificultades con el idioma?

La verdad que al principio me costaba más de lo normal porqué el acento Kiwi es muy cerrado.  Pero bueno, aquí la gente tiene mucha paciencia y te lo repiten todo sin problema. 

¿Has viajado por Nueva Zelanda?

Sí, he viajado un poco por la Isla Sur (Dunedin, Wanaka, Milford Sound..) pero estoy esperando a terminar las clases para ir a recorrer toda Nueva Zelanda.

¿Cuan fácil o difícil es hacer amigos en Queenstown?

Hacer amigos es muy fácil lo que no es tan fácil es que estén mucho tiempo. Es difícil cuando te tienes que despedir de compañeros de clase que ya vuelven a su país.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Viajar, Viajar, Viajaaaaar !!

¿Qué les aconsejas a otros que están pensando en venir a Nueva Zelanda?

Que si se lo están pensando… ¡Que vengan ya! Que si tienen miedo es porque vale la pena y que la excusa de “ya no tengo edad” no vale porqué Nueva Zelanda es un país para disfrutar y ser feliz, tengas la edad que tengas o seas del país que seas. Nueva Zelanda es geniaaaal !

0/5 (0 Reviews)
By | 2018-04-09T00:44:42+00:00 abril 9th, 2018|Entrevistas, estudiar en Nueva Zelanda|1 Comment

One Comment

  1. Nicolaco abril 9, 2018 at 11:16 am - Reply

    Que ganas de viajar es expectacular

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
HOLA👋
Pregúntame por Whatsapp
Powered by