Estudiar en Nueva Zelanda

Si estás pensando en estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, abre bien los ojos, esta información te será de mucha utilidad.

En Nueva Zelanda se pueden estudiar cursos cortos y largos, depende del curso que quieras hacer, puede que necesites un visado de estudiante (que te permite trabajar) o simplemente, solicitar el NZETA.

¿Quieres estudiar y trabajar en Nueva Zelanda?

Te lo contamos todo en esta guía o contáctanos para que te lo mandemos en tu correo.

Guía estudiar en Nueva Zelanda

Requisitos para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.

Si tu idea es estudiar en Nueva Zelanda durante un periodo corto (inferior a 3 meses), es probable que no necesites postular a ningún visado, pero sí solicitar el NZETA de forma online 3 días antes de ti viaje.

Si ya has tomado la decisión de que tu idea es es estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, tienes que tener en cuenta que necesitas lo siguiente:

  • Haberte matriculado a un curso de inglés de más de 14 semanas en una escuela de Categoría 1 o a un diplomado oficial.
  • Tu pasaporte actualizado.
  • Un seguro médico que te cubra durante toda la estadía de tu viaje.
  • Tu visado aprobado (suelen tardar entre 1 y 3 meses).
  • Solvencia económica para mantenerte en el país.
 

Visas de Nueva Zelanda para estudiar

Visa de estudiante para Nueva Zelanda

El visado de estudiante en Nueva Zelanda te permite estudiar y trabajar a la vez durante un máximo de 4 años.

Por este motivo y por tener unos requisitos muy básicos, se trata de una de las opciones más elegidas para viajar a Nueva Zelanda.

El requisito indispensable para solicitar el visado de estudiante en Nueva Zelanda es elegir y matricularse en un curso acreditado por una escuela educativa del país.

Visa Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Es la visa más popular entre los jóvenes. Nos permite viajar y trabajar durante un año entero en Nueva Zelanda. También nos permite estudiar por un periodo inferior a 6 meses.

Visa de turista Nueva Zelanda – NZETA

Si viajamos con la intención de visitar el país, debemos postular a la NZETA, no nos permite trabajar pero si estudiar menos de 3 meses.

¿Qué puedo estudiar en Nueva Zelanda?

En Nueva Zelanda puedes estudiar una gran cantidad de cursos, desde cursos de inglés hasta Diplomados, Postgrados y Másteres. Te dejamos aquí los cursos  más populares para estudiar y trabajar.

Cursos de inglés en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda puedes estudiar un curso de inglés y obtener así tu visado de estudiante, pero para ello tienes que estar matriculad@ a un curso de mínimo 20h/semana, de una duración mínima de 14 semanas y en una escuela de categoría 1.

Estudiar un curso de Inglés General 

Los cursos de Inglés General en Nueva Zelanda son los cursos más comunes. Puedes empezar cualquier lunes del año pueden durar desde 2 semanas hasta un año.

El primer día de clase, harás un examen oral y escrito que te posicionará en un grupo con tu mismo nivel, cada cierto tiempo haréis un examen que determinará si subes de nivel o te quedas en el mismo. 

Los niveles en los cursos inglés general son:

– Beginner: aprender inglés desde cero
– Pre-Intermidiate: Intermedio bajo
– Intermidiate: Intermedio
– Upper-Intermidiate: Intermedio alto
– Advanced: Alto
– High Advanced : Muy Alto

Estudiar un curso de IELTS 

IELTS significa International English Language Testing System y es un certificado que evalúa el nivel de conocimientos de inglés de personas no nativas en países de habla inglesa.

En Nueva Zelanda hay cursos preparatorios para aprobar el examen del IELTS que están enfocado a aquellos que quieran matricularse en la universidad, hacer cursos PTE o a quienes necesitan un determinado nivel de inglés para obtener un visado.

Los cursos IELTS constan de diferentes módulos de estudio:

  • Expresión oral y escrita
  • Comprensión oral y escrita
  • Realización de simulación de exámenes

Los cursos IELTS son muy populares en las escuelas de Nueva Zelanda, en la mayoría tienen el mismo coste que el de inglés general y también empeizan todos los lunes, por lo que muchos estudiantes optan por combinar un curso de inglés General con un IELTS para volver a casa con un título ofocial bajo el brazo. 🙂

Estudiar un curso de Cambridge

Si quieres prepararte para aprobar un examen de Cambridge en Nueva Zelanda y obtener un certificado de inglés, puedes estudiar los cursos preparatorios para los exámenes de:

– Preliminary English Test (PET): nivel Intermedio
– First Certificate in English (FCE): nivel Intermedio-alto *
– Certificate in Advance English (CAE): nivel avanzado *
– Certificate of Proficiency in English (CPE): nivel post-avanzado

* Los más populares.

Estos cursos tienen unas fechas cerradas, por lo que es imoprtante que nos consultes para ver las fechas disponibles para cuánd viajes.

Estudiar un curso de inglés y actividades

Debido a que en Nueva Zelanda hay muchas opciones de actividades al aire libre, se estilan mucho estos cursos.

Ofrecen inglés por las mañanas y por las tardes alguna actividad concreta como surf, golf, rugby, esquí… También hay escuelas que ofrecen todo tipo de actividades deportivas y culturales por las tardes y cada tarde es una nueva aventura.

Estos cursos están planteados para aprender inglés por las mañanas y continuar practicando por las tardes junto a otros estudiantes y profesores especializados, a la vez que te diviertes y descubres el entorno.

La oferta de las actividades depende de las escuelas y de la zona.

Son cursos ideales para las primeras semanas en Nueva Zelanda o para quienes viajan por un tiempo corto o con Working Holiday Visa.

Son combinables con otros cursos como el de Inglés General o IELTS. Si quieres disfrutar al máximo, recomendamos estos cursos en ciudades pequeñas y con muchas opciones al aire libre, ¡Cada día te llevarás una sorpresa nueva!

Entrevistas inspiradoras de nuestros students:

Estudiar cursos profesionales en Nueva Zelanda

Los cursos profesionales en Nueva Zelanda te dan la oportunidad de viajar durante una larga temporada en el país, adaptarte y conseguir un título en un buen centro educativo internacional.

El inicio del curso en Nueva Zelanda suele tener 3 entradas en las que te puedes incorporar:

  • Febrero
  • Junio
  • Octubre

(consúltanos las fechas exactas si quieres estudiar en Nueva Zelanda)

Requisitos para estudiar un curso profesional en Nueva Zelanda

  • Tener un nivel avanzado de inglés (un 6 o 6.5 de IELTS)
  • Tener una carrera universitaria ya terminada
    • o, en su contra, 3 años de estudios superiores.
    • o, en su contra, 5 años de experiencia en el sector.

Estudiar un curso CELTA para ser profe de inglés

Si ya tienes un nivel de inglés alto y tu nuevo propósito es enseñar inglés, ya sea en Nueva Zelanda o en donde quieras del mundo, puedes cursar un CELTA en Nueva Zelanda. Son cursos cortos, de unas 4-6 semanas, son teóricos y prácticos.

También recomendados para profesores que necesiten o quieran reciclarse.

Estudiar un diplomado o postgrado de Business en Nueva Zelanda

Son los cursos más demandados. Los cursos de Nivel 7 y 8, son cursos de un año o un año y medio. La gran ventaja, es que después de tu curso, puedes solicitar un visado post-study de un año o de 3. Por lo que es ideal para quienes quieran estar en Nueva Zelanda una temporada larga o viajar en familia.

Los cursos más populares de business en Nueva Zelanda:

  • Marketing Digital
  • International Business
  • Business Management
  • Technology Management

Estudiar diplomados y postgrados Creativos en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda están muy solicitados los perfiles creativos, en especial todo lo relacionado con el diseño 2D y 3D, si tienes una carrera, diplomado o postgrado en este sector, es muy probable que consigas un trabajo muy bien pagado en este país.

Los cursos más populares de diseño en Nueva Zelanda:

  • Game Art Development
  • Digital Media
  • 3D Graphics

Estudiar diplomados y postgrados en IT en Nueva Zelanda

La habilidades informáticas son necesarias a nivel global, puedes formarte en un centro educativo de Nueva Zelanda y conseguir las ventajas de los visados post-study de 1, 2 o 3 años.

Los cursos de IT más populares en Nueva Zelanda:

  • Information Technology
  • Digital Product Management

Ciudades de Nueva Zelanda para estudiar

Estudiar en Rotorua

Rotorua es un destino increíble para estudiar, rodeado de volcanes, deportes de aventura, mucho turismo y con mucha cultura maorí. Es una ciudad pequeña, por lo que te adaptas rápidamente al estilo de vida y te puedes mover en bicicleta o andando.

Estudiar en Tauranga

Tauranga se está poniendo cada vez más de moda entre los estudiantes, y la verdad…¡No nos extraña! Si lo tuyo es la vida de playa, tranquila, sana y con una pizca de surf, Tauranga puede ser tu destino ideal. Es una ciudad en pleno crecimiento y con oportunidades profesionales en varios sectores, sobretodo el turístico. Además, también hay muchísimos campos de frutas que suelen ser un trabajo fácil para los estudiantes.

Estudiar en Auckland

Auckland es la ciudad más conocida y más grande del país, en Auckland te encontrarás una vida activa, rodeado de estudiantes internacionales y con más opciones culturales y sociales que en otros destinos. Los contras es que es la ciudad más popular por lo que es más costoso y difícil encontrar alojamiento y es más complicado concer a gente local como en cualquier otro destino.

Estudiar en Nelson

Estudiar en Nelson es estar 100% seguro de que conocerás la vida neozelandesa y disfrutarás de los paisajes más increíbles del mundo, mientras vives una experiencia muy local en un pueblo tranquilo y costero dónde siempre brilla el sol.

Nelson es un pueblo pequeño muy agradable y rodeado de parques nacionales, la escuela es una familia y puedes estar segur@ de que te sentirás como en casa en la otra punta del mundo mientras aprendes inglés con los mejores profesores.

Estudiar en Christchurch

Christchurch tiene mucha vida juvenil gracias al gran campus universitario de Canterbury y a la cercana universidad de Lincoln.

En los últimos años se ha convertido en  el destino numero uno para los profesionales en la construcción, pero también ofrece oportunidades laborales en muchos otros sectores.

Es una ciudad con mucha luz, muchos espacios abiertos y millones de parques preciosos en un ambiente joven y familiar.

Estudiar en Queenstown

Queenstown es el paraíso de las aventuras y de las actividades al aire libre. ¡En este pueblo es imposible aburrirse! Caminatas, excursiones, paracaiídismo, kayak por el lago o ríos, pesca, escalada son algunas de las muchas actividades que esta zona te ofrece durante todo el año, pero en invierno se abren las pistas de esquí y las opciones se multiplican. 

La vida en Queenstown es animada, siempre hay mucha gente de todo el mundo con ganas de pasarlo bien y vivir el deporte al máximo. Hay mucha vida nocturna y un sinfín de rincones para descubrir dónde se respira paz y naturaleza.

Estudiar en Wellington

Wellington es la Capital de Nueva Zelanda, es la segunda ciudad más grande del país, situada en el Sur de la Isla Norte, a la orilla del mar y entre numerosas colinas.

Wellington tiene todo lo que una ciudad ofrece; múltiples actividades culturales, vida nocturna, tiendas, muchas opciones educativas y surf todo el año.

Wellington está a 3 horas en ferry de la Isla Sur y por su situación, es una ciudad que se caracteriza por el viento, sí, hace mucho viento. Pero es una ciudad llena de vida, color y cultura.

  • Más info sobre la vida en Wellington

¿Cómo pago el curso a Nueva Zelanda?

Si tu curso es de inglés, vas a tener que realizar el pago completo de este antes de poder postular al visado de estudiante.
 
Desde KiwiHopp te ofrecemos varias opciones cómodas para que el momento de hacer el pago no sea muy complicado.
 
Nosotros tenemos una cuenta en Nueva Zelanda y otra en España, por lo que si tu pago va a ser en cualquiera de estos dos países, no vas a tener ni dificultad ni gastos sorpresa en el momento de hacer el pago.
 
Si realizas el pago desde otro país, es probable que te ofrezcamos la opción de realizar el pago a través de la plataforma NexPay para que no sea tan costosa la transferencia internacional.

Una vez hayas realizado el pago, te vamos a solicitar el comprobante de este y en unos 3-5 días laborales tendrás el recibo de la escuela y los documentos listos para poder postular al visado de estudiante.

¿Cuánto se gana estudiando en Nueva Zelanda?

El visado de estudiante en Nueva Zelanda

Este sería el momento más delicado de este proceso; en KiwiHopp tenemos una guía súper práctica para que paso a paso, consigas aplicar al visado de estudiante.

De todas formas, toma nota de que cada persona es un mundo y según tus circunstancias personales o de estudio, vas a tener que mostrar más o menos documentos.

Documentos para el  visado de estudiante en Nueva Zelanda

  • La Offer of Place de un curso de 14 semanas o más en una escuela de inglés de categoría 1 y haber pagado el 100% del curso, o el 50% de un diplomado.
  • Tener suficiente dinero en el banco para mantenernos en Nueva Zelanda (NZ$1,250 por mes), lo podemos tener nosotros o un familiar.
  •  Tener tu pasaporte escaneado.
  • Una fotografía de carnet que cumpla con los requisitos de inmigración.
  • Los documentos de la escuela.
  • Si estudias más de 6 meses, es probable que te pidan una prueba de Rayos X.
  • Una carta de motivación en inglés, te ayudamos con esto 😉

¿Cuánto tarda el visado en ser aprobado?

Lo más común es que tengas respuesta de tu visado entre los primeros 20 días laborales aunque puede tardar hasta 3 meses, por eso es importante empezar con los trámites con tiempo.

Puede ser que inmigración te pida más información antes de tomar una decisión sobre tu visado, tienes que estar pendiente de tu correo por si tienes que mandar nuevos documentos, traducciones, etc.

¿Me pueden denegar el visado de estudiante?

Sí, inmigración puede denegar el visado a las personas que no considere genuinas o que no cumplan con los requisitos del visado de estudiante, esto no tiene por qué afectarte para futuros visados.

Preparativos para el viaje a Nueva Zelanda

Una vez tienes el visado en mano, es momento de empezar con todos los preparativos para tu viaje; 

No te estreses demasiado, despídete de los tuyos y disfruta estos últimos días en tu hogar, ¿Quién sabe cuándo vas a volver? 😉

KiwiHopp te recibe en Nueva Zelanda

Te estamos esperando en tu nuevo destino con un café o una cerveza.

Mientras dure tu experiencia, te iremos mandando actividades turísticas y descuentos, ¡para que exprimas Nueva Zelanda al máximo!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario