Estudiar inglés en Rotorua

Estudiar inglés y trabajar en Rotorua: Melania nos cuenta su experiencia.

A veces hacer un brake en nuestra rutina para escapar al paraíso de Nueva Zelanda es todo lo que necesitamos para volver como personas totalmente diferentes.

Melania decidió hacer eso mismo y largarse a Rotorua a estudiar inglés y conocer gente de todo el mundo y ahora nos cuenta toda su experiencia.

Cuéntanos sobre ti.

Hola, me llamo Melania, vengo de España y soy de Blanes, un pequeño pueblo de la provincia de Gerona.

En España trabajo en una agencia receptiva. Decidí hacer un brake en mi vida y venir a Nueva Zelanda a estudiar inglés, ya que para mi es un tema difícil porque el inglés siempre se me ha dado mal.

Decidí contactar con kiwihopp porque una amiga me dio buenas referencias sobre esta agencia y elegí coger el visado de estudiante para estudiar inglés.

Al contactar con kiwihopp me ofrecieron muchas posibilidades para venir aquí. Decidí Rotorua porque busqué muchas referencias y lo que mas me importaba era estudiar en una buena escuela. Los vídeos que vi sobre la escuela me dieron bastante confianza, me gusto mucho y la verdad es que al llegar aquí todo lo que vi en la web realmente pude ver que era así.

Hay un ambiente muy familiar. Haces muy buenos contactos, siempre te ayudan en todo, conoces a mucha gente… Y la verdad es que he conocido a muchísimas personas de muchos países y he aprendido mucho, porque siempre te enseñan sobre sus culturas, su manera de ser y de hacer…

¿Qué tal la escuela de Rotorua?

Me ha gustado mucho, para mi es una escuela con una metodología muy buena de enseñanza, porque son clases pequeñas, siempre hay poca gente y tienes que hablar mucho inglés. Los profesores son cercanos, te ayudan en todo y me gusta porque siempre que se despide a alguien se les canta una canción, se les da un diploma y tienen que hacer un discurso, es muy cercano.

Creo que eso se recordara siempre y siempre tienes muy presente a la gente que ha estado en la escuela. No es como que llegas, estudias y te vas, siempre te van a recordar. Cada tarde hacen actividades para relacionarte con tus compañeros, para visitar lugares de Rotorua y eso me gusta mucho.

¿Qué tal es vivir en Rotorua?

Rotorua para mi es una ciudad muy tranquila. Realmente me gustan las ciudades muy tranquilas pero a veces es demasiado tranquila.

Cuando quieres salir por las tardes o tomar algo fuera con los amigos, a partir de las 5 o 6 de la tarde es demasiado tranquilo, quizás no te encuentras a nadie, pero por el resto de cosas esta bien, tienes muchas cosas por hacer.

Yo vivo en un homestay y estoy muy contenta porque son maoríes y la verdad es que aprendo mucho de ellos. Me gusta conversar con ellos, aunque me cuesta mucho entenderlos porque el acento es complicado. Una vez a la semana viene un amigo de la hostmum que nos enseña maorí, no he aprendido mucho, pero algo sí… Palabras, números, lo básico que puedes aprender en un idioma.

Vives con una familia maorí, ¿Qué tal la experiencia?

En la hora que paso con ellos aprendiendo maorí quizás no aprenda mucho pero son muy sociables. Son sociables entre ellos y si estas en un grupo con ellos son bastante amigables.

Creo que entre los maoríes se estila mucho darse abrazos y besos. En casa tenemos una sala de billar y bajamos, jugamos, ponemos música… es muy divertido.

¿Qué es lo que te gusta y lo que no de Rotorua?

De Rotorua me gusta mucho que si quieres ir a caminar esta todo bastante cerca. Si quieres ir al lago es precioso, está aquí cerca y el parque esta lleno de flores, de niños jugando… Es muy natural, no es como una gran ciudad con grandes edificios. Se ven muchas casitas y creo que solo hay un edificio en el centro de la ciudad, creo que me gusta todo, me gusta vivir aquí…

Lo único que puede que no me gusta de Rotorua es el hecho de que a las 5 de la tarde ya no veas a gente en la calle, pero supongo que cuando vienes a otro país te tienes que acostumbrar a lo que se hace aquí. Pero realmente esta bien, porque en España llegaba tarde a casa y dormía poco. Aquí vivo de otra manera, me levanto temprano, como a las 12, ceno a las 6 y me voy a dormir a las 9, totalmente diferente a España.

¿Qué le aconsejarías a alguien que esté pensando venir a Nueva Zelanda?

Le aconsejaría que venga con muchas ganas de conocer, de viajar y de aprender de muchas culturas… Que venga pensando en que aquí es tranquilo. Que aquí es viajar y encontrarte a ti mismo, conocer gente, no solo de aquí, si no de otros países, que te hacen aprender muchísimo. A mi eso es lo que me ha gustado, conocer gente y aprender de ellos.

¿Cómo ha sido tu experiencia con Kiwihopp?

Estoy encantada, porque desde el primer minuto en que les envié un mensaje diciendo “quiero ir a Nueva Zelanda, necesito ayuda” me contestaron rápido y me ayudaron muchísimo.

Cualquier problema que tuve, no tardaron en contestar. Siempre me han enviado mucha información y el detalle del final donde te envían la carpetita con toda la información para emprender tu viaje fue un detalle que me gustó muchísimo. Se lo comenté a Tania, son muy familiares y muy cercanos y me sentí muy cómoda escogiendo a kiwihopp para hacer todo esto.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

error

Comparte este post con el 🌏

Bye?

Antes de irte… ¡Subscríbete!    No te pierdas ninguna novedad ;)