Estudiar en Queenstown, Alex nos cuenta su aventura.

Alex lo tiene claro, en esta vida se viene a disfrutar de todas y  de cada una de las experiencias.

A este chico no hay quien le frene, llegó a Nueva Zelanda y en menos de un mes se hizo el país de punta a punta dos veces en su furgoneta. Ha podido explorar los rincones más mágicos de las dos Islas y se ha instalado en Queenston, un pequeño paraíso en Central Otago.

De momento; ha tenido la suerte de ver Auroras Australes, ha conocido gente de todo el mundo, esquía todos los días y está aprendiendo mucho inglés.

✅objetivos cumplidos.

Si quieres saber más sobre su experiencia, no dejes de leer…

Kia ora! Haz una pequeña intro de ti mismo

Me llamo Alex Fernandez soy de Cantabria, pero en los inviernos hago temporada en Baqueria y Andorra, me muevo por la vida con el bodyboard, snowboard y mis cosas de buceo 🙂

¿Cuánto tiempo llevas en Nueva Zelanda?

Hace 4 meses que llegué a Nueva Zelanda y vivo y estudio inglés en Queenstown

¿Por qué Nueva Zelanda? ¿Cómo terminaste tan lejos de casa?

Necesitaba mejorar mi inglés y siempre quise viajar hasta el culo del mundo, así que me lancé. La verdad que siempre he estado lejos de mi casa aunque amo Cantabria.

¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de Queenstown?

 Vivo en Queenstown actualmente, vine aquí por la temporada de invierno, para hacer snowboard y por todas las opciones de multi aventura que tiene esta ciudad. Me encanta porque cada día puedo subir a la nieve y disfrutar de lo que más me gusta 🙂

Has hecho temporada de esquí en Andorra y Baqueira y ahora estás haciendo lo mismo en Queenstown, Cuéntanos las diferencias que observas entre un destino y otro.

Bueno, hay muchas diferencias, las estaciones de Nueva Zelanda no son tan grandes como parecen en Instagram (hahhaha) los accesos son muy diferentes, todo es muy diferente a cómo estamos acostumbrados a esquiar en Europa, pero he decir que Queenstown es un maravilloso sitio para venir y hacer una temporada. Tiene muchos puntos a favor sólo puedo decir que es diferente.

Sabemos que en Queenstown es súper complicado encontrar alojamiento en plena temporada, ¿Qué tal tu experiencia en este aspecto?

Bueno, es muy difícil encontrar alojamiento en Queenstown como en todos los sitios de montaña en plena temporada de esquí, el que haya echo temporada lo sabe y es como todo, si te lo propones encuentras.

La verdad es que yo vivo en una furgoneta. Suena fuerte en invierno pero es Nueva Zelanda y aquí hemos venido a esto, ¿no? Se puede hacer y por supuesto vivir bien. Ahora estoy en un camping en Queenstown (que por cierto, están abiertos durante todo el año) pagaba 140$/semana ahora me lo han subido a 175$/semana.

A mi me encanta el ambiente del camping, es como una comunidad y hay gente de todo el mundo viviendo en furgonetas.

Solo puedo decir que estoy Feliz.

Crees que es difícil o fácil encontrar trabajo en Queenstown. ¿De qué suelen trabajar los estudiantes?

Lo mismo que el alojamiento, si quieres trabajar, encuentras. El tipo de trabajo va depender mucho de tu nivel de inglés y tus estudios. Normalmente, los estudiantes trabajan de friega platos, ayudantes de cocina, camareros…

En mi caso, estuve trabajando en una tienda alquilando material de esquí. Normalmente cobras alrededor de NZ$18,85/hora más o menos, que vendrían  a ser unos 11,5 euros la hora.

¿Cómo te ha ayudado KiwiHopp?

Muy contento con todo el equipo de Kiwihopp, todo lo que me ha echo falta siempre he tenido a alguien hay para ayudarme y aconsejarme.

Mi bienvenida fue un poco especial por que yo llegué a Auckland para comprar una furgoneta y viajar por todo el país antes de empezar mi estudios en Queenstown. En Auckland me recibió Estela, un 10. Luego, estuve viajando hasta llegar a Queenstown, mi destino final, aquí  me dio la bienvenida Joan, otro 10.

Y luego siempre he estado en contacto con Tania, lo mismo de lo mismo.

¿Qué tal la escuela?

¡La escuela muy bien! Estudiantes y profesores una maravilla. Igual en Queenstown hay mucho hispano hablante pero es una maravilla de sitio. Y sí, he mejorado mi inglés muchísimo.

Te compraste una furgo solo llegar a Nueva Zelanda. Cuéntanos la historia y qué tan difícil es comprarse un vehículo y realizar los trámites de compra.

Pues comparado con España es muy fácil comprar un coche en Nueva Zelanda, hay muchas páginas que se ofrecen furgonetas y coches. En 10 minutos tienes el coche a tu nombre por 9 dólares, con eso queda bastante claro que es fácil. Ahora, siempre hay que tener suerte con lo que compres. El seguro de coche no es obligatorio en Nueva Zelanda, aunque no es caro sacarlo tampoco.

Has viajado por Nueva Zelanda en furgoneta. Por dónde has viajado y qué tal fue el viaje.

Pues finalmente baje a comprar la furgo a Queenstown en avión estando en Auckland (no es lo lógico obviamente) pero este país te pide hacer lo que no es lógico, dejé todo mi equipaje que no era poco en un hotel de maletas en Auckland. Por lo tanto, subí a buscarlo por la costa este y luego volví a bajar a Queenstown por la costa oeste. Me hice Nueva Zelanda de punta a punta dos veces.

No puedo decir otra cosa de este país,  IMPRESIONANTE, es poco.

De todos los lugares que has visto, ¿Hay alguna otra ciudad en la que te quedarías una temporada?

Me quedaría en todas, pero si tengo que elegir, puede ser que me quedase en Raglan o Mount Maunganui en verano y Wanaka o Queenstown para el invierno.

Algo que no te guste de Nueva Zelanda o de Queenstown en concreto.

No puedo decir nada o sí, las multas por aparcamiento. Hahaha

¿Qué tal son los neozelandeses?

Lo que te puedo decir es que te saluda todo el mundo por la calle con una sonrisa.

La verdad que mi viaje ha sido todo en invierno hasta ahora, que está apunto de acabar y me he encontrado a muy pocos neozelandeses en mi viaje, pero con la que he tenido contacto es un amor.

Cuéntanos qué tal la adaptación a Queenstown.

La verdad que me he adaptado muy bien a Queenstown, no me parece que estoy fuera de casa.

¿Qué has aprendido sobre la cultura maorí?

 Poca cosa aquí en Queestown poca cultura Maori hay ya que es una ciudad pequeña, pero con culturas de todo el mundo. Pero espero aprender mucho en el largo camino que me espera.

Algún consejo a los que acaban de aterrizar en Nueva Zelanda.

No soy yo de dar consejos, si puedo decir algo es que te dejes llevar y disfrutes tu experiencia todo va llegando sin buscarlo.

Manda un mensaje a todos los que quieren venir pero no se atreven.

¿No atreverse? No entiendo no esta en mi cerebro “no se atreven” no entiendo ese concepto

Para terminar….

Vive la vida, disfruta, sueña, ríe y ama.

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Bye?

Antes de irte… ¡Subscríbete!    No te pierdas ninguna novedad ;)