Estudiar en Christchurch, descubre la experiencia de Georgia.

Georgia estuvo 5 meses estudiando y trabajando en Queenstown durante el verano, al terminar su curso de inglés decidió trasladarse a Christchurch para seguir sus estudios y vivir la experiencia en otra ciudad de Nueva Zelanda, aquí nos cuenta cómo es su vida en una de las ciudades más especiales de Nueva Zelanda 👇

Cuéntanos sobre ti 😊

Me llamo Georgia, tengo 24 años y soy de Mato Grosso, Brasil. Soy profesora de educación física y tengo un master en ciencia de la salud. También estoy estudiando fisioterapia y terminaré en dos años.

¿Porqué decidiste venir a Nueva Zelanda?

Siempre pensé que tenía que vivir una experiencia fuera de mi país y, aunque ya estudiaba inglés allí, veía que era complicado aprender y desenvolver bien mis habilidades con el idioma y cuando terminé mi master pensé: ahora es el momento 🙂

Decidí venir a Nueva Zelanda antes que ir a cualquier otro país porqué me encantan los paisajes, las ciudades no son gigantes (son más bien relajadas), por las mil posibilidades de hacer distintos deportes y además, la posibilidad de estudiar y trabajar.

¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta sobre tu ciudad?

Vivo en Riccarton, una zona de Christchurch. Estoy muy contenta aquí, puedo ir a todos lados en bicicleta, disfrutar de los jardines, ir en caballo, ver vistas impresionantes todos los días, tener un espacio tranquilo y bonito para estudiar y todo lo pago con mi propio salario.

Algo negativo sobre Christchurch es que ahora mismo hay muchos edificios en construcción y eso hace que el trafico sea un poco lento y que el parking sea complicado y caro, si vas en coche por el centro de la ciudad.

La temperatura es más fresquita que en Brasil (dónde yo vivo es súper cálido), pero eso ya lo sabía antes de venir.

¿Cómo es tu escuela? 

Me gusta mi escuela, está muy estructurada, el wifi es bueno y podemos imprimir hasta 200 copias gratis 😉

Mi profesora es muy dedicada y se preocupa por nuestro aprendizaje, ¡me encanta!

En mi otra escuela de Queenstown, teníamos distintos profesores según la asignatura y me gustaba también ir cambiando de profe, aquí en Christchurch voy a tener la misma profesora durante los 4 meses que esté aquí.

Elegí esta escuela porqué vi que tenía muy buenas referencias, en KiwiHopp me aconsejaron muy bien sobre las distintas escuelas y es sin duda, una buena elección. Además como es una escuela semi privada, recibe soporte económico del gobierno y eso hace que los precios no sean tan caros como otras.

En la escuela solamente hablamos en inglés, no se oye ninguna otra lengua dentro del centro.

¿Qué es lo que más te gusta sobre tu experiencia aquí?

Lo primero mi novio que lo conocí aquí y es un precioso regalo.

Y, desde luego hay muchas cosas positivas que puedo decir de Nueva Zelanda, este país me ha enseñado varios valores que siempre voy a llevar conmigo, por ejemplo la simplicidad de las cosas y que no necesitas demasiado para ser feliz. Cuando vuelva a Brasil, quiero intentar trasladar esta mentalidad e intentar llevar a cabo ideas nuevas como la creencia por la bondad e intentar concienciar sobre los cambios medioambientales. 

¿Cómo te ayudó KiwiHopp?

KiwiHopp me ofreció la ayuda de Estela, Tania y Aina. Estela fue increíble conmigo, muy paciente y atenta, me ayudó a organizar todo para contratar la escuela y todos los documentos e instrucciones para aplicar al visado de estudiante. Tania me ayudaba desde Nueva Zelanda con dudas sobre la escuela y pequeñas cosas que me iban saliendo y Aina me recibió en la ciudad y me enseñó lo mejor de Christchurch 🙂

¿Qué es lo que más echas de menos de tu país?

La comida. Aquí es mucho más cara y no es tan rica como en Brasil, lo primero que haré al llegar será beber un buen zumo.

También en ocasiones, el clima, en Brasil es muy cálido y me gusta.

¿Qué es lo que más te gusta sobre Nueva Zelanda?

La seguridad que hay en Nueva Zelanda y lo fácil que es viajar.

¿Has viajado alrededor de Nueva Zelanda?

Sí; Queenstown, Glenorchy, Wanaka, West Coast, East Coast, Picton, Wellington, Rotorua, Matamata, Auckland…

Si tuviese que elegir un lugar favorito creo que sería el bosque de Glenorchy (una de las localizaciones de la peli El señor de los Anillos), también Petter Lake en Franz Josef, el precioso lago de Wanaka, las montañas de Queenstown. No me gustó Auckland.

¿Es fácil hacer amigos en Christchurch?

Antes de estudiar en Christchuch, estuve estudiando en Queenstown cinco meses, así que comparando creo que en Queenstown es más fácil, me pasaba todo el tiempo con gente, aunque mi problema es que estaba lleno de gente de Brasil, por lo que no podía practicar tanto mi inglés. En Christchurch es más complicado, al ser una ciudad supongo que la gente se vuelve más independiente, en el trabajo casi todo el mundo es más mayor, tampoco tengo vecinos, por lo que lo encuentro más difícil que Queenstown.

¿Qué planes tienes después de tu curso?

Voy a continuar estudiando un par de semanas más y después mi plan es viajar por la Isla Sur.

¿Qué le dirías a la gente que quiere estudiar en Christchurch? 

Si buscas una ciudad tranquila dónde puedas leer, estudiar, pasarlo bien y disfrutar de parques preciosos ¡ven!

Si buscas una ciudad grande, con estrés y cosmopolita, esta no es tu ciudad 😉

5/5 (1 Review)
By | 2018-05-09T09:27:25+00:00 mayo 9th, 2018|Ciudades, Entrevistas, estudiar en Nueva Zelanda|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
HOLA👋
Pregúntame por Whatsapp
Powered by