Auckland, el destino que eligieron Carmen y Alex

Contadnos sobre vosotros 🙂

Somos Carmen y Alex, de 24 y 27 años respectivamente, venimos de Calafell, un pueblecito cerca de Barcelona y entre nuestras aficiones está el viajar (evidentemente), leer y hacer deporte. En Barcelona Alex aunque es biólogo trabajaba como monitor de tiempo libre y yo trabajaba en el departamento legal de una empresa.

¿Por qué decidisteis venir a Nueva Zelanda a aprender inglés?

Los dos teníamos ganas de vivir una temporada en el extranjero y mejorar nuestro inglés, por lo que junto a la pasión de Alex por la flora y fauna decidimos venir a Nueva Zelanda, un país precioso y con un montón de chucherías para un biólogo.

¿En qué ciudad vivís? ¿Qué os parece?

Hemos estado viviendo en Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda. En un principio veníamos con la idea de las grandes ciudades Europeas, acostumbrados a Barcelona, pero al llegar aquí vimos que era bastante diferente a lo que habíamos imaginado. Aún así nos ha acabado encantando,  sobretodo sus parques y todos los lugares preciosos que tiene a los alrededores.

¿Dónde os alojáis?

Nos hemos estado alojando en un piso compartido con otros tres estudiantes, cerca del centro de Auckland. Encontrar un piso es muy fácil, pero no dejan de ser pisos compartidos, por lo que con quien compartes el piso acaba siendo uno de los factores más importantes. El precio es tal cómo nos habían contado, en nuestro caso unos 300 dólares neozelandeses a la semana por los dos, que teníamos una habitación para nosotros solos, y la mayoría de pisos que mirábamos rondaban sobre precios similares. En nuestra opinión, aunque el centro no es lo más bonito, nos ahorramos mucho dinero en transporte público, ya que podíamos ir a todas partes caminando.

¿Qué tal vuestra escuela? ¿Por qué la elegisteis?

Hemos estado estudiando en una de las muchas escuelas que hay en el centro de Auckland, y aunque en un principio la escogimos porque era una de las pocas que ofrecía clases por las tardes, hemos acabado muy contentos con ella.

La academia está situada en el centro, las instalaciones están bastante bien, y el profesorado y los compañeros han ayudado a hacer todas las horas diarias de clase más llevaderas.

¿Trabajáis? ¿De qué?

Alex trabajó una temporada en la construcción, y con el sueldo de un par de días se puede pagar tranquilamente el alojamiento y las necesidades de una semana. A parte de eso hemos colaborado en proyectos ambientales centrados en la recuperación medioambiental de diferentes zonas alrededor de Auckland.

¿Es fácil o difícil encontrar trabajo en Auckland mientras estudias? 

Encontrar trabajo es muy fácil, sin necesidad de experiencia previa. Eso sí, son trabajos pocos cualificados como construcción, limpieza de casas o ayudante de cocina. Para trabajos más cualificados necesitas un buen nivel de inglés y mejor si tienes un visado que te permita trabajar a tiempo completo.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestra experiencia de estudiantes aquí?

Hemos mejorado mucho nuestro inglés, que era el objetivo principal de este viaje, y además el haber tenido la posibilidad de viajar por toda Nueva Zelanda.

¿Cómo os ha ayudado KiwiHopp?

Antes de venir a Nueva Zelanda nos estuvieron asesorando sobre todo lo que podíamos esperar aquí, contestando todas las preguntas y las dudas que teníamos, además nos ayudaron a realizar la solicitud del visado y nos ayudaron a contratar el curso de inglés con la escuela.

Una vez en Nueva Zelanda, nos recibieron al llegar y nos ayudaron a realizar todos los trámites necesarios, después de ello nos han ayudado con todo lo que hemos necesitado, además de organizar quedadas con los demás hispano-hablantes que están en nuestra ciudad. Además, Kiwihopp tiene un grupo de whatsapp que ha sido de mucha ayuda.

¿Qué es lo que más echáis de menos de vuestro país?

A nuestra familia y amigos, ya que por lo demás Nueva Zelanda es un país muy bonito y con buen clima.

¿Qué os ha sorprendido más de Nueva Zelanda?

Los paisajes espectaculares alrededor de todo el país, aunque nos hemos alojado en Auckland al ser la ciudad más grande, esta no tiene nada que ver con el resto del país, en que la naturaleza predomina sobre todo lo demás.

Además, la cultura maorí nos ha parecido muy interesante, aún más después de tener la oportunidad de pasar un día en una villa maorí en que nos explicaron diferentes tradiciones, juegos, y la manera en que vivían antiguamente.

¿Qué tal las dificultades con el idioma?

Teníamos un cierto nivel de inglés antes de venir, por lo que no nos ha resultado ningún problema.

¿Habéis viajado por Nueva Zelanda? 

Hemos tenido la suerte de poder recorrer toda Nueva Zelanda, desde Cape Reinga hasta Steward Island. Como no somos grandes fans de la conducción, hemos estado viajando con Kiwi Experience, una de las varías compañías de autobuses que ofrecen viajes por todo el país.

¿Cuan fácil o difícil es hacer amigos en Auckland?

Muy fácil, ya sea en la academia, en el grupo de Whatsapp de Kiwihopp o cualquier cosa que hagas, tienes muchas oportunidades de conocer a gente.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Pues después de Nueva Zelanda tenemos pensado hacer un pequeño viaje a Japón y después volver a casa.

¿Qué les aconsejáis a otros que están pensando en venir a Nueva Zelanda a estudiar?

Que se animen, aunque al principio da un poco de respeto dar el salto merece la pena. Es un país muy seguro y con un montón de oportunidades.

0/5 (0 Reviews)
By | 2018-04-25T11:17:14+00:00 abril 23rd, 2018|Entrevistas, estudiar en Nueva Zelanda|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
HOLA👋
Pregúntame por Whatsapp
Powered by