fbpx

Bioseguridad en las aduanas de Nueva Zelanda

Bioseguridad y aduanas en Nueva Zelanda

Tenemos que entender que Nueva Zelanda es un país muy pequeño en medio del mar. Son islas cargadas de plantas y animales nativos muy protegidos, muchos de ellos únicos en el mundo y en peligro de extinción. Por eso las aduanas son muy estrictas con todo lo que entra en el país y es muy importante para evitar multas y por respeto a Nueva Zelanda, ser conscientes y cumplir con las normas de bioseguridad, tanto en el aeropuerto como durante nuestro viaje.
Antes de bajar del avión te harán rellenar este formulario en el que debes declarar obligatoriamente todo lo que cargues contigo.

¿Qué debo declarar?

  •  Cualquier material que haya estado en contacto con la naturaleza, ya sea montaña o mar y que pueda contener residuos o substancias biológicas. Por ejemplo: Botas de montaña, material de escalada, trajes de neopreno, material de pesca, etc. Recuerda llevar todo este material súper limpio.
  • Cualquier comida, aunque sea algo muy pequeño. Recuerda que solamente podrás entrar comida o bebidas que estén empaquetadas con el paquete original de fábrica.
  • Cualquier planta incluso productos fabricados con madera.
  • Piezas de animales. Por ejemplo: conchas, estrellas de mar, etc.
  • Animales vivos. Las mascotas pueden entrar en Nueva Zelanda, pero tienen que seguir un proceso veterinario muy estricto antes y pasar a la cuarentena durante las primeras semanas en el país.
  • Drogas y medicamentos. Declara todos los medicamentos que lleves, lleva las recetas si son medicamentos poco comunes. Puede ser que te hagan enseñar los medicamentos que provengan de origen natural (de herboristerías: polen, algas, etc. )

Viajo con alguno de estos artículos ¿Qué pasa después?

Aunque viajes con alguno de los artículos que Nueva Zelanda reconoce como peligrosos no quiere decir que sean ilegales y que no los puedas entrar. Sobre todo, ante cualquier duda, declara. Puede ser que te hagan pasar por la zona de bioseguridad y  que tengas que abrir la maleta para mostrar que todo esté correcto ¡No worries! .
Algunos artículos, como el tabaco, puede ser que te hagan pagar una tasa en el caso de que lleves más cantidad de la que se permite introducir en el país.

¿Qué pasa si me encuentran algo que no he declarado?

Teniendo en cuenta de que confiamos en que antes hayas declarado todo lo que debes declarar, puede pasar que, por ejemplo, te olvides de que llevas una manzana en la bolsa y que te la encuentren. En este caso recibirás una multa de NZ$400 automáticamente. 
4.5/5 (4 Reviews)
By | 2018-01-18T09:23:58+00:00 noviembre 8th, 2017|Viajar|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
HOLA👋
Pregúntame por Whatsapp
Powered by