El clima de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país con una temperatura templada.

Podríamos decir que es muy parecida a la temperatura de España, pero algo más suave, esto se aplica más o menos a todo el país existiendo algunas excepciones y matices.

Estaciones del año

Nueva Zelanda se encuentra en el hemisferio sur por lo tanto las estaciones son totalmente opuestas a las de Europa. Mientras en Europa estamos pasando el verano en Nueva Zelanda están disfrutando del invierno.

Suele costar acostumbrarse, sobre todo el principio, cuando pasas la navidad aquí y hace calor, eso a los de europeos se nos hace bastante extraño. Sobre todo cuando ves a Santa Claus en medio de Auckland y tu vas en manga corta.

Por tanto, como comento las estaciones del año son:

Algo que hay que tener muy en cuenta en la isla que te vas a establecer porque, aunque sea un país pequeño, sus islas tienen unos climas muy diferentes.

Clima isla norte

La isla Norte es mucho más cálida, con temperaturas durante todo el año bastante agradables, aunque en invierno llueve bastante.

En Nortland la temperatura media anual es de unos 14º- 16ºC algo más alta que en el resto de la isla norte que esta entre 8 y 14ºC.

Aunque la media sea esta, la temperatura media en verano está alrededor de los 20ºC y del invierno de los 10ªC. por lo que los veranos no son extremadamente calurosos pero los inviernos a la contra son suaves.

Ver esta publicación en Instagram

Hay veranos que te cambian la vida ☀️🚐 cómo los veranos que pasas en #Whitianga 🔝#NuevaZelanda

Una publicación compartida por KiwiHopp | Nueva Zelanda (@kiwihopp_newzealand) el

El clima es bastante variable en el país de la nube blanca por lo que, aunque amanezca un día hermosamente soleado puede tornarse rápidamente a un día lluvioso. Por tanto, hay que llevar siempre un chubasquero o un paraguas y gafas de sol, nunca sabes dónde te puede pillar la lluvia sobre todo en la época de invierno.

Clima isla Sur

El clima en la isla sur es menos suave que en la isla norte por lo que debes estar más preparado para el frío… aunque depende de la zona de la isla varía mucho.

En la zona de los Alpes y cuanto más nos dirigimos al Oeste de la isla la temperatura es mucho más fría, húmeda y lluviosa que en la Costa Este.

Fiorland junto con la West Coast es una de las zonas más lluviosas de todo el planeta por lo que esperar un día de sol aquí va a ser como casi un milagro.

En cambio, en el resto aunque las precipitaciones no son bajas no son así, por lo que disfrutar de días soleados incluso en invierno va a ser bastante frecuente.

En las Zonas de la costa Oeste (Queenstown, Wanaka) la temperatura media de verano es de 16ºC mientras que en invierno esta en los 3-4ºC. Pueden no parecer un frio muy extremo, pero hay que tener en cuenta que es un frio húmedo por lo que es un poco más difícil de llevar, pero no hay nada que una buena cazadora no pueda solucionar.

Ver esta publicación en Instagram

Lo mejor que puedes hacer en Nueva Zelanda es perderte 🙌 ¿Con quién te perderías tú?

Una publicación compartida por KiwiHopp | Nueva Zelanda (@kiwihopp_newzealand) el

Si pensamos en la zona Este, donde se encuentran ciudades como Christchurch o Dunedin, son mucho más afortunados con unas temperaturas medias en invierno de 8ºC y en verano de 18ºC.

Como ves, a pesar de no ser islas extremadamente diferentes o muy grandes tienen zonas con microclimas especiales, pero nada que te tenga que asustar.

Sobre todo, la clave es estar preparado para las inclemencias y cambios rápidos de temperatura como puede ser una lluvia no prevista o una bajada o subida de temperatura inesperada.

Te aconsejamos que eches en tu maleta tanto crema y gafas de sol como un buen chubasquero, cazadora y no te olvides las botas de treking que este país tan verde tiene mucho que descubrir 😉

By | 2018-11-15T00:38:36+00:00 noviembre 14th, 2018|estudiar en Nueva Zelanda, Nueva Zelanda, Viajar|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.