COVID-19 Aislamiento en Nueva Zelanda. Toda la info

COVID-19 ¿Cómo paso la cuarentena en Nueva Zelanda?

Table of Contents

Las medidas de prevención

La crisis del coronavirus está afectando a muchos países y sobre todo a la forma de vida de muchas personas. Por suerte, en Nueva Zelanda a penas hay casos y los que hay, están bastante controlados.

Una de las medidas que el país ha tomado es poner en cuarentena durante 14 días a todos los viajeros que lleguen mientras dure la crisis sanitaria, pero no te asustes, es simplemente una medida preventiva y…¡Dos semanas pasan volando!

¿Qué significa ponerse en cuarentena en Nueva Zelanda?

El Ministerio de Sanidad de Nueva Zelanda ha tomado esta medida como prevención ante posibles nuevos contagios. El COVID-19 se incuba durante 14 días, por lo que, si los viajeros que llegan al país se mantienen 14 días sin contacto físico con más personas, es más fácil controlar la propagación del virus (esto no significa que lo tengas, simplemente es una medida preventiva).

Para ser prudente, es necesario tener en cuenta si vas a convivir con gente que no haya viajado. En ese caso, se debe mantener la distancia con las personas que convivan contigo durante esos 14 días y no estar en contacto por más de 15 minutos (siempre manteniendo una distancia mínima de 2 metros). Además, se aconseja no compartir los utensilios de cocina, almohadas, sábanas o ropa con el resto de personas de la casa, no cocinar para los demás y no lavar las sábanas o la ropa junto con la de otras personas.

El ministerio ha facilitado el siguiente número de contacto para todas aquellas personas que empiecen a sentirse mal o a notar síntomas del COVID-19: 0800 358 5453.

Covid Nueva Zelanda kiwihopp

¿Qué debes tener en cuenta antes de empezar tu cuarentena en Nueva Zelanda?

Para tener un periodo de cuarentena efectivo tenemos que pensar primero en todo lo que necesitamos tener en casa y lo que normalmente necesitamos salir a la calle. Por ello, es importante que antes de llegar te asegures de que tendrás todo lo necesario para pasar esos 14 días de aislamiento. 

Antes de viajar estaremos en contacto para estar seguros de que tienes un lugar donde estar y si es necesario, habremos modificado las fechas de inicio de tu curso.

Ten en cuenta que debes tener acceso a comida y necesidades básicas durante esos 14 días, por lo que sería conveniente poder comprarla online, aquí te dejamos algunos supermercados donde puedes hacer la compra por internet:

  • Supermercado Countdown – Ten en cuenta que este super mercado tiene solo un número limitado de pedidos online, por lo que recomiendan hacer el pedido con varios días de antelación y a primera hora de la mañana. En el siguiente enlace puedes hacer tu compra: Shop.countdown.co.nz
  • New World – Este super mercado solo sirve en la isla norte. En general no especifica sobre el tiempo que tarda en hacer las entregas pero siempre se recomienda hacer el pedido con algo de antelación…¡No esperes a quedarte sin comida para hacer tu pedido! En este enlace podrás hacer tu compra: ishopnewworld.co.nz

Cuando hagas un pedido, asegúrate de que lo dejen fuera de casa para seguir manteniendo las medidas de seguridad.

Durante esos 14 días no podrás hacer deporte fuera de casa pero estar ejercitado también es importante para la salud, por lo que si no quieres perder tu forma física, en internet encontrarás una infinidad de blogs y gimnasios que ofrecen sesiones online como este:  Gymvirtual.com

Evita tomar el transporte público. Si por una urgencia necesitas desplazarte siempre puedes pedir un taxi. En los siguientes enlaces encontrarás diferentes compañías de taxis o UBER de Nueva Zelanda, podrás llamar, reservar online y algunas incluso tienen una app:

No me encuentro bien. ¿Qué hago?

Si no te encuentras bien o crees que estás teniendo síntomas (tos, fiebre o dificultad respiratoria) recuerda llamar inmediatamente al siguiente número: 0800 358 5453

El periodo de cuarentena puede ser difícil para todos, pero a veces a algunas personas se les puede hacer un poco más duro que a otras. Si en algún momento de esos 14 días necesitas ayuda por problemas de ansiedad o estrés, el Ministerio de Sanidad ha dispuesto también un teléfono para ayuda en estos casos:  1737. Es un número gratuito y se encuentra disponible las 24h, los 7 días de la semana.

Nueva Zelanda es un país que controla bastante la enfermedad y por ahora les está funcionando muy bien este método, recuerda que son solo 14 días, que pasan rápido y que al terminar tendrás aún más ganas de explorar Nueva Zelanda.

Covid Nueva Zelanda kiwihopp

¿Cómo me va a ayudar KiwiHopp?

Como siempre, nuestro equipo está preparado para ayudarte en estas circunstancias:

  • Te vamos a ayudar a encontrar un alojamiento ideal para pasar este periodo de aislamiento.
  • Vamos a buscarte un transporte seguro que te lleve del aeropuerto a tu nuevo destino.
  • El Hopper de tu destino, te va a dar soporte online y vamos a empezar con los trámites del banco y el IRD
  • Si estás buscando coche o alojamiento, también te daremos las herramientas para que empieces con tu búsqueda y ya tengas la mitad del trabajo hecho.
  • Si lo necesitas, te vamos a entregar una tarjeta SIM a domicilio.

Durante todo este periodo sabes que siempre puedes contar con nuestro soporte, el hopper de tu destino te va asistir de forma on-line en tu llegada, te va a proporcionar si lo necesitas y estaremos a tu disposición para cualquier cosa.

Si te sientes mal o necesitas ayuda extra, no dudes en escribirnos: hello@kiwihopp.com

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario