Conseguir el IRD Nueva Zelanda online y rápido

Hacer el IRD Nueva Zelanda de forma online y rápida.

Este número de identificación tributaria personal te servirá para registrar adecuadamente tu vida laboral en Nueva Zelanda, así como para pagar y solicitar impuestos o comprar y vender propiedades dentro del país

Conseguir el IRD number en Nueva Zelanda es el proceso burocrático más sencillo de todos sin ningún ápice de duda. Un ratico de una tarde de biblioteca, en el sofá después de comer o en un bar echándote el café y listo.

1. Para poder solicitar tu IRD vas a necesitar antes tener un visado que te permita trabajar.

El número IRD viene a ser un código de identificación fiscal neozelandés de normalmente nueve dígitos que te servirá principalmente para tener todos tus datos registrados y poder cobrar dinero cuando trabajes, así como realizar el pago de impuestos pertinente.

Los documentos que se necesitan para crear el IRD online:

  • Pasaporte ✅ (PDF)
  • Visado (estudiante o Working Holiday) ✅ (PDF)
  • Cuenta del banco ✅ (no es obligatorio)

2. Eenlace para conseguir el IRD number de Nueva Zelanda

Sigue las siguientes instrucciones:

  1. Dirígete a este enlace: https://myir.ird.govt.nz/eservices/home/_/
  2. Pulsa en la opción: «Registration» 
  3. Pulsa en la opción: «Apply for individual IRD number»

El formualrio que viene después lo vas a rellenar con tu información personal. Te dejamos aquí los pasos a seguir para conseguir el IRD online.

3. El formulario IRD online

El proceso es realmente simple y después de meter todos los datos de forma correcta, necesitarás de dos o tres días hábiles, quizá alguno menos o quizá alguno más; para recibir en el email que facilitaste en el registro tu número IRD personal.

En 5 simples pasos, vas a conseguir rellenar el formulario online del IRD, te dejamos la guía completa para que no te pierdas.

Paso1: Postulas como una persona al IRD.

Paso 2: Confirma tu identidad para el IRD; recuerda que si tienes dos apellidos los tendrás que poner en el apartado Surname.

Paso 3: Información de la persona que está solicitando el IRD; Te deberían salir tus datos de forma automática. Si nunca antes has postulado al IRD, puedes dar a la opción obligatoria «no» y seguir al paso 4.

Paso 4: Tu información de contacto para el IRD.

En este punto, actualiza tu telf. de contacto al nuevo num. de Nueva Zelanda para poder recibir todas las actualizaciones. 

Rellena el apartado 4 del formulario del IRD así como te mostramos a continuación:

Este punto te saldrá automático con la dirección de tu país. Déjalo así.

En este punto, inserta el alojamiento en el que te estás quedando en Nueva Zelnada. No importa si es un alojamiento temporal; puede ser un hostal, en casa de unos amigos, Airbnb, etc. Tienes que verificar tu dirección. y seguir adelante al apartado 5.

Paso 5: Detalles bancarios en Nueva Zelanda para el IRD.

A día de hoy no es necesario tener tu ceuanta del banco lista para poder postular al IRD, por lo que si no tienes todavía cuenta o no tienes tu cuenta del banco verificada todavía, puedes darle a la tercera opción y seguir adelante con tu IRD.

¿Qué significa el TIN?

El TIN vendría as er el núm. fiscal de tu país; en españa es el num. de la Seguridad Social, en Chile sería el RUT, en Argentina sería el CUIT/CUIL o el núm de Cédula en otors países. Si nunca has trabajado y no tienes estos dígitos, simplemente, le puedes dar al «NO».

En cuánto termines con este formulario ya podrás comprobar en un resumen que todos tus datos con correctos y solamente te faltará esperar unos días a recibir una notificación SMS o en e-mail con tu IRD.

¿Fácil?

Escríbenos si te surgen más dudas. Si necesitas abrir tu cuenta bancaria en Nueva Zelanda, puedes acceder a este artículo.

 

 

 

 

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

error

Comparte este post con el 🌏

Bye?

Antes de irte… ¡Subscríbete!    No te pierdas ninguna novedad ;)