Conoce a Javiera, la ganadora del concurso #InglésEnUnHopp

Kia ora Javiera, cuéntanos sobre ti 😁

Kia ora katoa!!
¡Hola a todos! Mi nombre es Javiera Jashmila (me dicen «Delfi» ya que hago un sonido similar al de ellos) y soy de Chile, moviendome entre Viña del Mar (familia) y Concepción (estudios).
Soy catequista de Confirmación, amante de los voluntariados Misión/Trabajo País y Schoenstattiana 💒. Estudio Geología en la Universidad de Concepción, una ciencia de la Tierra que amo con locura!
Y como hobbie me encanta bailar 💃🏻 y cantar.

¿Cuánto hace que quieres venir a Nueva Zelanda?

Desde pequeña que mi más grande sueño es ir a Nueva Zelanda; a los 10 años mi fanatismo por Lord of the Rings comenzó a aumentar exponencialmente y con él, mi amor por Nueva Zelanda (sus montañas, ríos y volcanes) y por la Geología 🌏🏔♥

¿Cómo te enteraste del concurso?

Me enteré del concurso a través de un correo que me llegó y lo consulté con mi mi mamá y novio, ya que venía concursando hace tres años y me quedaba poca dignidad para pedir votos jajajaja!

¿Cómo se te ocurrió disfrazarte de hobbit?

En primera instancia había pensado en disfrazarme de Gandalf, pero no tenía por dónde conseguir el vestuario, barba, pelo, etc.
Asi que decidí disfrazarme de Hobbit, ya que LOTR es casi un sello de NZ ✋♥.
Pasé una semana consiguiendome suspensores, camisa y capa (aunque esta última me fue imposible! sólo habían de vampiros jajaj) y el día sábado me sacaría la esperada foto en el frontis de la Biblioteca Central de mi Universidad. Recuerdo que ese día una amiga me ayudó con los rulitos (que no se notaron bien en la foto) y un amigo hasta quemó su camisa intentando que estuviese perfecta para la foto!
Mi novio Diego me apañó a todas, «le pedí un cabello de su dorada melena.. y me dio tres!» como dice Gimli, salvo que en vez de 3 fue un mechón! Me los pegué como pude con scotch y cada vez que saltaba se desprendían jajaja. Diego sacó las fotos en -modo ráfaga- por lo que yo sólo saltaba. Después de 20 minutos saltando sobre un pavimento caliente, logramos 143 fotos, quedando 12 pasables y 2 finalistas! 📸

¿Te imaginabas que tú podías ser ganadora?

Tuve luces de esperanza de poder ganar, basicamente porque era la única disfrazada y eso me hacía original; pero habían otras fotos muuy buenas y lindas! Entonces el miedo y la -pera- fueron permanentes.
La verdad; algo así de bacán no siento que me lo merezca; pero el «te lo mereces!!» fue lo que más me dijeron al compartir esto en Facebook. So, al parecer sí es por algo. Constancia? Deseo? Esfuerzo? Puede ser.. Es mi sueño y todos lo saben jajaja.

¿Qué significa para ti ir a Hobbiton?

Para mi Hobbiton es algo inexplicable; recuerdo que cuando salió esto en un texto de inglés en el colegio yo sólo lloraba por lo mucho que deseaba poder ir algún día de mi vida. Lo veía tan lejano, tan imposible.. Y ahora con esto, no sé cómo sentirme, de verdad es un sueño hecho realidad; el mundo de Tolkien tiene un significado importante en mi vida que va más allá de -gustarme la historia-; tiene connotación familiar y múltiples enseñanzas que me han servido en el día a día como persona.

Vas a estudiar un curso de inglés de 4 semanas en la ciudad de Tauranga. ¿Sabes algo sobre este destino?

Conozco muy poco de Tauranga, sólo lo general: ciudad más grande de Bay of Plenty, es pura costa (hermoso), se pueden ver delfines y que está cerca de Rotorua (energía geotérmica en su esplendor) 😱🌋.

¿Cuándo tienes pensado venir a Nueva Zelanda?

Tengo pensado ir en un año aproximadamente, ojalá todo se de de la mejor forma ♥

Un consejo a los que van a participar en próximos concursos.

Como consejo sólo les puedo decir que porfavor, si es su sueño, no se rindan. Porque el que la sigue la consigue! y porque los sueños sí se hacen realidad! y si no se ganó en ese momento, simplemente no era el tiempo indicado, ya que tooodo pasa por algo. ✋✨

Añade lo que quieras 👇

Y ya terminando, no me cansaré de agradecer.. Hay que ser agradecido en esta vida y tengo en mi vida personas realmente bacanes ♥♥. Gracias a mi mamá Paula por darme el empujón de «dale, participa! qué puedes perder?», a mi novio Diego por apoyarme y soportarme desde que empecé con esto.. Familiares y amigos, son unos cracks. Y al equipo de KiwiHopp por elegir mi fotografía; si bien, estan recien empezando, les deseo lo mejor de lo mejor. ¡Que crezcan muchísimo más! Hannon le, namarië.
5/5 (7 Reviews)
By | 2018-12-20T05:25:14+00:00 diciembre 20th, 2018|Entrevistas, estudiar en Nueva Zelanda, Nueva Zelanda|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
HOLA👋
Pregúntame por Whatsapp
Powered by