Última hora Covid-19 Coronavirus en Nueva Zelanda

¿Cómo está afectando el Coronavirus a Nueva Zelanda?

Si estás a punto de viajar con un visado de estudiante estos días y tienes que modificar tus fechas o cancelar tu curso, nuestro equipo se habrá puesto en contacto contigo. Si viajas más adelante y quieres modificar o cancelar un curso, escríbenos para empezar cuanto antes con el proceso.

Si estás a punto de viajar con un visado Working Holiday, únete a nuestro grupo de Facebook donde estamos al día con las últimas novedades.

¿Cómo está afectando el CODIV-19 a la economía de Nueva Zelanda?

Teniendo en cuenta que el turismo chino es el más fuerte en Nueva Zelanda y que el turista chino gasta unos $180Millones al mes en temporada alta (de diciembre a abril), podemos decir que el país está viviendo una mini-crisis.

Además, en este momento están cerradas las fronteras en Nueva Zelanda para todos los que viajan desde China o hacen alguna de las escalas en China, por lo que muchos de los que venimos de Europa, que normalmente hacemos escalas en China o Hong Kong, tenemos ahora que reconsiderar nuestra ruta.

Según Grant Robertson, ministro de finanzas de Nueva Zelanda; Nueva Zelanda se encuentra en una posición cómoda económicamente y de momento, podrían afrontar los distintos escenarios que puedan suceder a término corto.

Covid Nueva Zelanda
Desde luego, este virus ha hecho temblar la economía global del primer tercio de este año.  

En este momento la iniciativa que ha tenido el gobierno de Nueva Zelanda para ayudar al sector turístico ha sido invertir NZ$11 millones en crear paquetes y ofertas de viaje para atraer al turista australiano y estadounidense.

El sector de la educación se está viendo también directamente afectado, al año viajan unos 30.000 chinos a estudiar, ya sea cursos de inglés, carreras universitarias, másteres o postgrados. Por encima de los indios, China sigue siendo el principal país que invierte en educación en Nueva Zelanda y el vacío crece en las aulas del país.

Desde las mismas escuelas, están ahora llegando ofertas y paquetes para potenciar a estudiantes de otros países menos afectados, en especial al estudiante latinoamericano y así, poder llenar sus aulas.

A día de hoy, 28 de febrero ha subido de cero a uno los casos de infectados de coronavirus en Nueva Zelanda.

Como sabemos, Nueva Zelanda es un país que cuida de forma muy especial a su biodiversidad y hay los controles en aduanas más estrictos del mundo, por lo que también están poniendo sus propias restricciones y van variando a menudo.

Si estás a punto de viajar a Nueva Zelanda, te recomendamos seriamente que vayas consultando la página de immigration New Zealand, en la que van modificando cada 48horas la situación de las fronteras de entrada en Nueva Zelanda con relación al Coronavirus.

También te recomendamos que vayas observando el mapa mundial de infectados de The New York Times para que consideres los países que debes evitar antes de tu viaje y ahorrarte el disgusto de no poder acceder al país.

5/5 (4 Reviews)

1 comentario en “Última hora Covid-19 Coronavirus en Nueva Zelanda”

Deja un comentario