COVID 19 Aislamiento Nueva Zelanda – Últimas noticias

Información sobre las últimas noticias 23.03.2020

Últimas noticias sobre la situación de Nueva Zelanda. Covid-19

Como seguramente ya sabes, la Primera Ministra, Jacinda Ardern, ha anunciado hoy que a partir de mañana todas las escuelas y negocios que no sean servicios esenciales van a cerrar sus puertas durante las próximas 4 semanas. Y a partir de mañana todo el país va a estar en cuarentena. Os dejo aquí un poco más de info sobre lo que significa self isolation, muchos compañeros que llegaron esta semana pasada ya lo están cumpliendo desde el principio.

¿Qué van a hacer las escuelas de Nueva Zelanda?

La mayoría de escuelas nos han anunciado que van a seguir con clases de forma online y que cualquier problema que tenga el alumnado puede contar con su soporte. 

Es importante que estos días estés pendiente del correo, ya que tanto la escuela, como KiwiHopp o la embajada os iremos mandando actualizaciones.

Quiero regresar a mi país. ¿Cómo lo hago?

Si quieres regresar a tu país en este momento y dejar tu curso a medias o por empezar, tienes todo el derecho pero hazlo en cuanto antes. 

Es importante que tengas en cuenta los vuelos que salen (ya que han cancelado muchos) y que te unas con los demás que están en tu misma situación.  De momento sigue habiendo vuelos para regresar a los países, en este momento las embajadas no están ofreciendo vuelos para repatriar.

Embajadas de Nueva Zelanda – Registro.

Debes registrarte en la embajada de tu país desde ya, irán mandando notificaciones constantemente sobre la situación y cómo ellos lo están resolviendo para los extranjeros desde cada país.

Manda un e-mail con:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • La zona de NZ en la que vives.

España: emb.wellington@maec.es
Chile: wellington@consulado.gob.cl
Argentina: enzel@mrecic.gov.ar
Colombia: cauckland@cancilleria.gov.co

Dudas frecuentes sobre esta situación

Soy profesional de la sanidad en mi país ¿Puedo trabajar en Nueva Zelanda y así dar soporte al país?

Es probable que si la cosa se complica, hagan llamamientos a profesionales extranjeros. En este momento el dministry of Health está haciendo llamamiento a profesionales jubilados.

Durante este periodo ¿Puedo trabajar 40h semanales?

Si tu trabajo no es de fuerza mayor es probable que tu empresa cierre.

Si trabajas en el campo, en un centro médico, en una farmacia, etc y está considerado de fuerza mayor, a día de hoy puedes trabajar 20h/semana con tu visado. En caso de que realmente necesiten a más gente y más horas de trabajo, lo anunciarán en la web de inmigración.

¿Afectará esto a mi visado de estudiante?

En este momento solamente nos está llegando la flexibildad de parte de todos; de las escuelas y de inmigración. A día de hoy esto no está afectando a tu visado de estuidante y si dura pocas semanas, se seguirá con la normalidad. Iremos actualizando.

Mi visado de Nueva Zelanda está a punto de caducar y me quiero quedar. ¿Qué opciones tengo?

Inmigración sigue con las mismas normativas de siempre, si tu visado está a punto de caducar, tienes la opción de postular a un nuevo visado de estudiante (curso de mínimo 14 semanas) o un visado de turista. Para todos los que necesitéis un nuevo visado de estudiante, contactadnos para estar al tanto de las nuevas facilidades y promociones. Os dejo aquí un apartado de inmigración con preguntas y respuestas sobre el visado de estudiante.

¿Mi seguro me cubre si me contagio de COVID19?

La mayoría de seguros con los que trabajamos nos han escrito diciendo que no excluirán los costes de asegurados si se contagian de COVID-19, si hay algún coste, teniendo en cuenta que el gobierno de Nueva Zelanda se va a hacer cargo de los costes. Aunque puede que no se haga cargo de los costes de contratos/cancelaciones que tenías y se han suspendido debido a COVID19.
 

Por favor, contesta a este e-mail y cuéntanos cómo estás viviendo esta situación. Si tienes más dudas o necesitas ayuda, sabes que aquí estamos para eso.

Un abrazo y take care!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

error

Comparte este post con el 🌏

Bye?

Antes de irte… ¡Subscríbete!    No te pierdas ninguna novedad ;)