Cascadas de la Isla Norte de Nueva Zelanda

¿A quién no le gustan las cascadas?

No sabemos el motivo, pero por alguna razón, las cascadas nos transmiten paz y nos hacen crear un vínculo muy especial con la naturaleza. Los que vivimos en Nueva Zelanda, tenemos la suerte de estar rodeados de ellas. Aquí te dejamos un listado con las 10 cascadas que no te puedes perder mientras estés en la Isla Norte.

1. Marokopa Falls, Tawarau Forest. Waitomo

A pocos kilómetros de las populares cuevas de Waitomo, nos encontramos con este espectáculo natural, que mucha gente desconoce. No te puedes bañar, ni siquiera acercarte mucho, ya que el agua tiene mucha presión y si te acercas un poco a las cascadas te mojas completamente.

2. Kitekite Falls, Piha.

Si estás por la zona de Auckland, Piha es un pueblecito de playa y surf que tiene varios tesoros, entre ellos estas cascadas, ideales para un bañito refrescante de verano. La caminata hasta llegar a ellas es ideal para descubrir las plantas y los pájaros nativos.

3. Bridal Veil Falls, Raglan.

Este impresionante chorro de agua, se encuentra a pocos kilómetros del paraíso de surf de Nueva Zelanda, Raglan. No es la piscina ideal para bañarse, ya que el agua está bastante sucia. Está rodeada de verde y de cabras salvajes. Un stop obligado si vas a Raglan 😉



4. Omanawa Falls, Tauranga.

También conocida cómo la «cascada secreta» o secret spot por su difícil acceso, ya que se tiene que cruzar una propiedad privada para llegar a ellas y un camino muy poco preparado,  la aventura merece la pena cuando llegas a este paraíso. Lo mejor es que es muy poco conocido, por lo tanto no suele haber nadie.

5. Rere Falls, Gisborne.

Una parada obligada para todos los que paséis por Gisborne, preciosa caída de agua dónde los más valientes saltan al agua desde arriba.

6. Rere Rock Slide Waterfalls, Gisborne.

La particularidad de estas cascadas es que recorren unas rocas lisas durante unos metros hasta llegar a la piscina, es muy popular aprovechar este parque acuático natural con una tabla de bodyboard, con un neumático hinchable o con lo que tengas 🙂

7. Rainbow Falls, Whangarei.

Otra de las paradas obligadas si pasas por esta preciosa parte de Northland, lo mejor de estas cascadas son las caminatas que hay a su alrededor y los distintos puntos de vista.

8. Huka Falls, Taupo.

La famosa cascada de color turquesa que explotan a toda presión en Taupo.  220,000 litros por segundo; suficiente para llenar una piscina olímpica en 11 segundos. ¡Flipa!


Llevamos unos días que no sabemos si va a llover, nevar o si nos va a «achicharrar» el sol… si no te la quieres jugar y lo que te apetece es darte un baño calentito en medio de la jungla, aquí te damos unas ideas  😉


9. Spa Falls, Taupo.

Estas preciosas cascadas de agua calentita te esperan al final de la caminata que te lleva a las potentes Huka falls, de muy fácil acceso y puedes decidir la temperatura de tu baño eligiendo alguna de las distintas piscinas.

10. Hot falls, Waiotapu.

Waiotapu, es otro lugar geo-termal cerca de Rotorua, el agua caliente sale de la misma tierra de forma natural. Hay distintos lugares para bañarse por esta zona, pero estas cascadas de agua caliente natural son de lo mejor, no son muy turísticas y son, naturalmente,  gratis.

5/5 (1 Review)

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
HOLA👋
Pregúntame por Whatsapp
Powered by