Aprender inglés gratis, desde casa y a tu ritmo

El secreto para aprender inglés en casa y sin gastarse un euro.

Ahora que medio mundo está en casa como prevención ante el COVID-19, es muy importante esforzarnos en invertir ese tiempo vacío en cosas que nos puedan servir. No todo va a ser ver películas, ¿verdad?

¿Y qué mejor manera de ir entrando en “modo kiwi” que empezar a aprender inglés? Pero no te preocupes, que no tendrás que ir a una academia ni gastar dinero. En Kiwihopp hemos preparado un montón de recursos gratuitos que puedes usar para aprender inglés donde y cuando quieras, así que…

Let’s get started!

RECURSOS ONLINE PARA ESTUDIAR INGLÉS GRATIS

Si te gusta ir a tu bola y marcarte tu propio ritmo cuando estudias inglés, lo mejor para ti es contar con recursos gratuitos online. Como ya sabes, en internet hay una infinidad de recursos que puedes utilizar, pero muchos sitios prometen más de lo que tienen o intentan hacerte pagar al final cuando ya creías que lo tenías todo listo (tranquil@, nos ha pasado a todos), y esto nos puede hacer perder mucho tiempo y muchas ganas de estudiar. Nosotros hemos preparado varias páginas web donde encontrarás todo lo que necesitas para estudiar solo, totalmente gratuito y fácil de usar.

En esta página puedes encontrar toda la gramática de todos los niveles, y practicar las diferentes partes de un examen de Cambridge con los ejemplos que te dan. También te dan algunas técnicas que pueden ayudarte a la hora de estudiar inglés, además de clases de pronunciación, vocabulario y recomendaciones de canciones perfectas para estudiar el idioma. Es una página muy fácil de manejar y muy intuitiva.

En este blog hay libros gratuitos de inglés de diferentes niveles y lo más importante, online y descargables. Si complementas tu estudio utilizando libros de gramática con páginas que te ofrecen además ejercicios y pruebas de examen, mejorarás mucho tu inglés en muy poco tiempo.

Esta página ofrece material de hasta nivel intermedio. Encontrarás ejercicios de gramática, vocabulario, escucha, pronunciación…

Aquí podrás practicar exámenes de Cambridge si tu objetivo es obtener alguna titulación al final. Encontrarás exámenes de todos los niveles y de todos los tipos que podrás descargar de forma gratuita.

En “inglés para españoles” ofrecen muchos recursos tanto de gramática como audiovisuales para estudiar diferentes niveles por tu cuenta, solo tienes que meterte en el tema que quieres estudiar, descargar el pdf y… Study hard!

En esta página no solo hay bastante material de gramática, también han añadido videos en algunos temas que pueden resultar más difíciles para hacerlos más amenos. Como en el resto, también hay bastante material para mejorar la escritura o el inglés conversacional.

Si haces ejercicios por tu cuenta, la página Reverso también es muy útil cuando quieras conjugar verbos, solo tendrás que poner el infinitivo y aparecerá conjugado en todas las formas posibles. Reverso también es un diccionario que pone en contexto las palabras. Utilízalo cuando estudias y te será todo muchísimo mas fácil.

Y si quieres tomártelo de una forma más tranquila, prueba la aplicación Duolingo, donde puedes decidir tu cuánto tiempo quieres dedicarle al día y practicar, según tu nivel de inglés, cosas como la escritura, la escucha o la gramática.

Como ves, querer es poder, solo basta un poco de ganas para aprender inglés porque…¡El material ya lo tienes!

Recuerda siempre que aprender un idioma es infinitamente más efectivo cuando combinas el estudio con ver películas y series subtituladas y escuchar muuucha música en ese idioma. En nuestro post sobre películas de Nueva Zelanda te dejamos unas cuantas que podrás ver en versión original para ir practicando. Así te irás metiendo también un poco en el acento neozelandés.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

error

Comparte este post con el 🌏

Bye?

Antes de irte… ¡Subscríbete!    No te pierdas ninguna novedad ;)