fbpx

ANZAC day – Día festivo en Nueva Zelanda.

¿Qué es y porqué se celebra ANZAC day el 25 de abril en Nueva Zelanda y Australia?

ANZAC day se celebra para recordar la batalla de Galípoli, en Turquía, donde miles de soldados de las Fuerzas Armadas de Australia y Nueva Zelanda (ANZAC) perdieron sus vidas durante la Primera Guerra Mundial.

Se celebra el 25 de abril, para conmemorar la fecha en la que el año 1915, fuerzas de Gran Bretaña y del AZAC desembarcaron en las costas de Turquía. Debido a un error de navegación, desembarcaron unas millas más al norte, lo cual supuso un gran desastre para los soldados y muchos murieron a manos de los soldados turcos. La mayoría de soldados muertos eran de Australia, Nueva Zelanda y británicos.

Actualmente, se celebra como día festivo con distintas ceremonias hacia los soldados, pero también muchos kiwis y aussies viajan hasta la playa de Galípoli, en Turquía para homenajear a los que un día murieron por defender su país.

La amapola roja se ha convertido, en Nueva Zelanda, en el símbolo oficial de ANZAC day. Los kiwis suelen llevar una amapola roja el viernes anterior al día ANZAC, conocido como Poppy Day (día de la amapola) y la llevan hasta el 25 de abril, que coincide con todas las celebraciones, eventos conmemorativos y funerales militares en distintos cementerios del país. Ese día, la gente deja su la amapola en algún lugar de significado y de memoria hacia los militares fallecidos. Se pueden ver amapolas rojas alrededor de las esculturas que conmemoran  los soldados, en algunas se escriben los nombres de los soldados que fallecieron y también mensajes hacia estos.

El Día ANZAC también es día festivo en las Islas Cook, Niue, Samoa y Tonga.

5/5 (2 Reviews)
By | 2018-04-24T08:10:37+00:00 abril 24th, 2018|cultura|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
HOLA👋
Pregúntame por Whatsapp
Powered by