5 Similitudes de Cataluña con Nueva Zelanda – Willy’s Plan

Hoy, de la mano de Willy’s Plan (expertos en rutas y excursiones por Cataluña), os traemos 5 similitudes entre Cataluña y Nueva Zelanda, para que podáis comparar y elegir el destino que más se adapte a vuestras necesidades.

Similitudes Costa Daurada – Tauranga

Todos conocemos las costas mediterráneas y sabemos el buen clima que las caracteriza. ¿Y si os decimos que en Tauranga, Nueva Zelanda, nos encontramos con el mismo clima? Es sorprendente la de similitudes que hay entre la Costa Daurada, Cataluña (Tarragona), y Tauranga. Estos dos lugares constan de playas maravillosas y naturaleza a la vez.

Si buscas excursiones y rutas te aparecerán muchísimas, ya que hay cantidad de senderos costeros en ambos sitios. Además de ser sitios turísticos en verano por su buen clima, en invierno puedes apreciar los asombrosos paisajes costeros sin aglomeraciones ni altas temperaturas. Asimismo, si eres amante del deporte ten por hecho que, al igual que en la costa mediterránea, en Tauranga hay una cultura de deporte que motiva a activar el cuerpo gracias a los paisajes idílicos que ofrecen la mayoría de las rutas. ¿Sorprendido? Pues aún queda lo mejor, en ambos lugares puedes disfrutar tanto de mar como de montaña, tanto cultura como ocio, tanto mundo salvaje como civilizado.

compara cataluña nueva zelanda

Similitudes Costa Brava – Coromandel

Todos sabemos que, hacer rutas y excursiones por la Costa Brava, en Cataluña (Gerona), se ha vuelto ya un clásico turístico tanto para españoles como para extranjeros. Pues sí, pasa lo mismo en Coromandel, Nueva Zelanda, es un lugar de vacaciones idílico tanto para los neozelandeses como los de fuera del país.

Si todos conocemos algo de la Costa Brava son las famosas excursiones y rutas por sus costas, como las que se explican en Willy’s Plan. Como ya te imaginas, Coromandel ofrece una gran cantidad de senderos junto a sus hermosas playas y la tranquila naturaleza, igual que en Cataluña.

Una de las rutas más famosas en la Costa Brava es la ruta de Cadaqués, ya que hay un lugar que posee lo mejor de las calas mediterráneas junto a unas casas de pescadores. Y te preguntarás: ¿Qué tiene que ver con Nueva Zelanda?. Fácil, al igual que la Costa Brava, Coromandel se caracteriza por sus calas de agua cristalina en las que abunda la vida marina. En conclusión, en estos dos lugares puedes disfrutar de una preciosa estancia en la que gozarás de costa, vida marítima y naturaleza.

 

compara cataluña nueva zelanda

Similitudes Girona – Hamilton

La ciudad de Girona no toca el mar, pero el río Oñar, afluente del río Ter, es una de las principales atracciones turísticas, ya que aquí se encuentran las famosas casas colgantes de Oñar. Asimismo, Hamilton también es una ciudad dividida por un río, en concreto, el río Waikato, que en maorí significa “Agua corriente”. Como ya te imaginas esta es la principal similitud entre estas dos ciudades, pero en Willy’s Plan hemos indagado más.

Tanto Girona como Hamilton son dos ciudades más bien pequeñas que, aún no teniendo costa, se encuentran en un lugar privilegiado cerca de playas preciosas. Además, si eres una persona que le gusta hacer rutas y excursiones lo tienes genial porque ambas ciudades ofrecen diversos paseos por sus lugares más bonitos, acompañados por unos magníficos cafés y restaurantes para reponer energías.

Y por si te parecen pocas similitudes aún queda otra, en estos dos lugares que se encuentran en las antípodas poseen una misma vida estudiantil que, en Hamilton, en concreto, hay unas excelentes escuelas tanto para estudiar inglés como estudios superiores.

compara cataluña nueva zelanda

Similitudes Llacs Colomer, Lleida – Emerald Lakes, Tongariro

¿Alguna vez has hecho una ruta de senderismo? Pues se queda corta en comparación a las de Lleida y Tongariro. En esta provincia de Cataluña se encuentran los “Llacs Colomer”, es decir, los Lagos Colomer. Esta es una ruta irresistible para aquellos que aman los espacios del Pirineo. En Willy’s Plan, como expertos en rutas y excursiones por Cataluña, te lo aconsejamos, ya que trata de una excursión donde se fusiona el senderismo y la naturaleza, además de los asombrosos paisajes que ofrece la belleza de los 7 lagos.

Asimismo, es espectacular visitar Tongariro porque es donde se localiza el Parque Nacional el cual una parte se encuentra encima de los restos de una erupción volcánica. Además, para acabar de deleitarte, con un gran símil con los lagos de Lleida, en Tongariro se encuentran los lagos Esmeralda y Azul que, como sus propios nombres indican, sus aguas son de un color verde y azul cielo con una preciosa intensidad de color y unas tonalidades brillantes que será difícil no hacerles foto.

compara cataluña nueva zelanda

Similitudes Banyoles, Girona – Rotorua, Nueva Zelanda

Muchas veces la naturaleza nos sorprende con sus espontáneas creaciones de lugares idílicos, los cuales puedes descubrir en Willy’s Plan. Pues bien, Banyoles, en Cataluña, y  Rotorua, en Nueva Zelanda, son un buen ejemplo.

Se trata de dos ciudades que comparten algunas características. Lo más evidente es que en los dos casos se trata de dos ciudades a la orilla de un precioso lago, estos han sido creados por la misma naturaleza que está en constante movimiento y llena de vida. El resultado a simple vista es el mismo, pero el origen de creación es distinto. Por un lado, el Lago de Banyoles surgió a partir de los movimientos constantes de una capa de la tierra de nuestro planeta, en concreto, con la formación de los Pirineos. Estos movimientos abrieron un espacio que se llenó de agua de los ríos Ter i Fluvià. Por el otro lado, el Lago Rotorua fue formado por el cráter de un volcán. 

Esta es la razón por la que su agua, procedente de varios ríos, tiene una temperatura más cálida debido a la actividad geotérmica. Además, a pesar de estos dos paisajes tan parecidos nos encontramos que el de Rotorua contiene una pequeña isla interior llamada Mokoia.

Las dos ciudades tienen en común que son pequeñas, con ambiente local y con fuerte tradición cultural, a  la vez con una fuerte atracción turística tanto local como del resto del mundo.

compara cataluña nueva zelanda
5/5 (1 Review)

Deja un comentario