12 planes para disfrutar de Auckland cuando llueve.

¿Qué hacer en Auckland cuándo llueve?

¡Nos encanta Auckland!

Es la gran ciudad de Nueva Zelanda, está muy bien situada en el mapa, hay mucha oferta educativa, laboral y cultural pero…. ¡Llueve! Aunque te levantes en un día soleado con el cielo azul, en Auckland puede pasar que de repente caiga un chaparrón de 10 minutos y después todo siga como si nada.

Tiene sentido, Auckland está rodeada de selvas tropicales y su gran variedad de flora y fauna no serían lo mismo sin lluvia, además los arcoíris que se forman cuando empieza a llover son impresionantes. Pero no dejes que cuatro gotitas te chafen los planes, nosotros te damos unas cuantas ideas pera seguir disfrutando de Auckland aunque llueva.

1. Tómate un café

Los chaparrones llegan y se van, no te ofusques, tómatelo con filosofía y aprovecha este momento para ir a una cafetería, Auckland presume de tener las cafeterías más cools. Sal de casa y compruébalo.  🙂

Si no sabes donde ir te recomendamos algunas (sí, con wifi): Queenies Lunchroom, Foxtrot, Mondays.

2. Auckland art gallery

Puede ser una oportunidad para culturizarse, la galería de arte de Auckland se encuentra en el centro de la ciudad y gran parte de las exposiciones son gratis. Las colecciones abarcan arte Europeo moderno y contemporáneo, así como varias salas dedicadas a arte maorí. Un lugar perfecto para pasar un par de horas y resguardarse de la lluvia.

3. Karts.

Puedes ir a disfrutar de una tarde de karts en una pista cubierta, si te gusta la velocidad y la competición, te divertirás haciendo carreras con desconocidos con tus mismos gustos.

4. Auckland Memorial Museum

Uno de los museos más impresionantes de Nueva Zelanda,  después de Te Papa de Wellington. El museo es gigante, ideal para un par de días seguidos de lluvia y perderse en las colecciones de la colonización, geología, vida natural, vida marina, Antártica, historia maorí, etc.

Si el día se aclara y para de llover, puedes aprovechar que estas ahí para pasear por el jardín botánico o dar un paseo por Domain Park.

Si se te queda corto y quieres seguir visitando museos, puedes pasarte por el Museo Marítimo de Auckland también.5. Snowboarding o esquí.

Aunque suene raro al principio, en Auckland existe una pista de esquí y snowboarding cubierta, aprovecha los días de mal tiempo para perfeccionar tus habilidades en Snowplanet para luego petarlo en los Alpes del Sur.

6. Jugar a billar.

Puedes ir a jugar a billar en algún bar o al Ponsonby Pool Hall, en los bares normales, puedes dejar la moneda encima de la mesa para marcar tu turno, pero en los Pool Halls pagas por horas. ¿cuántas horas va a llover?

7. Aguas termales o piscinas públicas.

En el norte de Auckland hay las piscinas termales de Waivera, un lugar ideal para relajarte y olvidarte de que está lloviendo. Por otro lado, en otras zonas de la ciudad hay piscinas públicas en las que puedes disfrutar de una tarde de baño en el exterior y el agua suele ser calentita.

8. Cine

Un clásico; una buena peli y una gran caja de palomitas 🙂 Ojalá sea miércoles (día del espectador en Auckland) ya que las entradas están a NZ$5.

9. Visitar Motat.

El museo de la tecnología y el transporte de Auckland, tiene una gran sala a de exposiciones cubierta muy educativa y donde podrás  jugar y tocarlo todo. Nada que ver con los museos tradicionales.

10. Colchonetas elásticas.

Qué llueva no es excusa para que te quedes apalancado en el sofá, si necesitas activarte aquí te dejamos una buena idea. Disfrutar de los parques de colchonetas elásticas o, como dicen los kiwis: Trampoline park. En Auckland hay varios ¡Te va a encantar!

11. Observatorio.

El Auckland Stardome Observatory es un observatorio y planetario a la vez. Si eres un amante del cielo oscuro, de las constelaciones y los planetas te va a encantar, además de aprender sobre las constelaciones del Hemisferio Sur.

12. Sal y disfruta de los arcoíris.

Una de las buenas cosas de cuando llueve en la city es encontrarse con los arcoíris por sorpresa. En Nueva Zelanda siempre salen, solo tienes que salir a verlos.

No hay excusas, sal y disfruta de la big city.

No te gusta la lluvia y parece que va a llover por un par de días….¡Muévete, no eres un árbol! En la Isla Sur no llueve tanto ¿Lo sabías?

¿Tienes más ideas? Compártelas con nosotros en los comentarios 🙂

5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en “12 planes para disfrutar de Auckland cuando llueve.”

Deja un comentario

error

Comparte este post con el 🌏

Bye?

Antes de irte… ¡Subscríbete!    No te pierdas ninguna novedad ;)